IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Evaluación baile carnaval.pdf
Encuesta digital mediante la aplicación "Mentimenter" para la autoevaluación de la situación de aprendizaje "Baile de Carnaval". Acceso: https://www.menti.com/aliachocog31
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viviendo el flamenco
Los estudiantes de sexto de primaria explorarán el flamenco desde una perspectiva lingüística hasta una propuesta artística, ya que el flamenco fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 2010 y la Junta de Andalucía estableció en el 2023 la importancia del flamenco en la cultura andaluza. Por ello, esta situación de aprendizaje se celebra a lo largo del mes de noviembre en el que se celebra el día internacional del flamenco.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Les qualitats del so.pdf
Aquí teniu un cartell sobre les qualitats del so fet amb CANVA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tasca 3 - Catalogació del contingut digital - Full 1.pdf
Aquí teniu una catalogació de diferents continguts digitals amb un full de verificació DUA
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diferents estils dins el gènere de la m´úsica clàssica, al piano
Presentació amb informació introductòria i pràctica per interpretar música al piano tenint en compte els diferents estils principals del repertori pianístic.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El trombón en el Renacimiento. La aparición de la vara.
A través de este trabajo vamos a conocer, a investigar y a compartir conocimientos sobre la aparición de la vara en el siglo XV y su repercusión en la evolución del trombón. Conoceremos el tratamiento dado por los compositores de la época a nuestro instrumento e interpretaremos una obra renacentista, con acompañamiento de piano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Carnaval Olímpico
Este proyecto tiene como finalidad usar el Carnaval como vehículo de refuerzo educativo para el alumnado del Centro con Metodologías Activas ( ABP, Gamificación) con el Centro de interés del Carnaval, usándolo como vehículo socializador y emocional apoyando al currículo para controlar la expresión oral, corporal, miedo escénico, capacitando al alumnado para crear e interpretar un pequeño repertorio como Agrupación carnavalesca, haciendo posible el aprendizaje de la rima, el ritmo, métrica...,...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL MUSICAL
Progamación didáctica sobre el musical , sus características y los conocer algunos más famosos. Creación de un musical en trabajo cooperativo y ABP.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Piarroco: el piano en el Barroco
Trabajo sobre el barroco
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VILLANCICO
Vamos a interpretar un villancico en una audición en un teatro. Para ello mostramos el proceso desde la elección de dicho villancico hasta la interpretación en un concierto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Navidad
Actividades alejadas de la enseñanza tradicional, como es el teatro negro, desarrollan la expresión corporal a través de la lectura, que a su vez, creará en el alumnado el gusto por leer. Representar una obra teatral sin luz, al ser una actividad diferente y poco común, motiva e intusiasma mucho al alumnado. El objetivo principal es mejorar las destrezas comunicativas de nuestro alumnado a través del teatro, así como ayudar a vencer la timidez, favorecer las habilidades psicomotrices, e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viaje por la Edad Media haciendo una película
A través de la creación de una película, los alumnos trabajarán la Edad Media buscando información sobre cada período, haciendo los guiones, buscando la música y los fondos de croma, etc.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos bailaores... ¡por primera vez!
Recurso educativo abierto (REA) que tiene como objetivo desglosar los pasos, para el alumnado y el profesorado, cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario y crear una coreografía dancística.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2015 ODISEA EN EL ESPACIO, Fomento de la lectoescritura y la investigación sobre Astronomía.
El interés innato de los niños hacia el descubrimiento y la consecución d retos vertebran el proyecto “2015, Odisea en el Carracillo”. Se articula como un plan de animación a la lectura, la escritura y la investigación, en el que se suceden una serie de actividades encaminadas a conocer el universo, disfrutarlo y despertar esa curiosidad para seguir investigando en el futuro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprender a mirar, aprender a expresar
La experiencia consistió en motivar a mis alumnos a descubrir la belleza y la importancia del arte en su desarrollo personal, aprendiendo a mirar la realidad interpretándola, y a expresar la belleza que oculta recreando los sentidos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROBOTcinanT. Los personajes del Quijote como robots viajando por la historia.
Proyecto realizado en el CEIP Clemente Férnandez de la Devesa y presentado a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública para la creación de un guion teatral y posterior representación del mismo. El argumento de la obra teatral está diseñado por los alumnos de Sexto de Primaria convirtiendo a los personajes del Quijote en Robots que viajan por épocas de la historia. En esta memoria se explican todos los pasos y actividades realizadas para la consecución de la represen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota