ARTÍCULOS
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La leyenda de las joyas perdidas
Encuentra las joyas resolviendo enigmas donde se pondrán a prueba los conocimientos cartográficos y geográficos necesarios para salir airoso de esta aventura. http://educativo.ign.es/escape-room/
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Trivinet y la Competencia Digital Docente
Como docente de Formación Profesional en Aragón, es esencial conocer y aplicar herramientas que promuevan la competencia digital tanto en el profesorado como en el alumnado. En este contexto, TriviNet se presenta como una plataforma de trivial online que, además de ofrecer entretenimiento, actúa como un recurso didáctico colaborativo, facilitando la gamificación en el aula. La Competencia Digital Docente (CDD) es un conjunto de habilidades necesarias para integrar eficazmente las tecnologí...
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The city
The aim of this interactive teaching and learning resource is to differentiate between urban spaces and their different features by reading a map. The medium used is a game in which the different areas of the city are shown and, according to the characteristics indicated, the user must point to them on the map. Aimed at students aged from 12 to 16 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/ciudad.html
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La ciudad
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo diferenciar los espacios urbanos y sus diferentes funciones mediante la lectura cartográfica. El soporte es un juego en el que se van explicando las diferentes zonas de la ciudad y el usuario, según las características indicadas, debe ir señalándolas en el mapa. Dirigido a estudiantes de edades de entre 12 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-...
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Gamificación de contenidos educativos
El proceso de gamificación de los contenidos educativos constituye, a mi entender, una buena estrategia didáctica. Por un lado, convierte la predisposición positiva hacia el juego de nuestros alumnos en una motivación hacia el aprendizaje, permitiendo además desarrollar diversas capacidades y habilidades (la comprensión, la toma de decisiones, la observación, la creatividad, la empatía). Por otro lado, favorece la interacción y las relaciones sociales, desarrolla actitudes de respeto entre co...
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
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DIARIO DE MI APRENDIZAJE EN EL CURSO ABIESWEB
Comparto con vosotros mi diario de aprendizaje en el curso Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb. Aquí se recogen todas las actividades que he ido desarrollando y también mis reflexiones sobre la biblioteca de mi centro y todas las mejoras que se pueden ir desarrollando en su funcionamiento. https://direcciondeabiesweb.blogspot.com.es/
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Gamificando la lectura - IES Puertas del Campo
"Gamificando la lectura" es una propuesta de un grupo de docentes del IES Puertas del Campo de Ceuta, para hacer de la lectura un juego divertido. La literatura de ficción es una herramienta muy útil para abordar el desarrollo curricular de las distintas áreas de enseñanza secundaria. Integrarla en nuestra práctica diaria nos reporta beneficios académicos y personales. Acercarla a los alumnos a través del juego se convirtió en el objetivo de nuestro de trabajo. En el siguiente enlace tenéis ...
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JUGAR CON PLICKERS
Plickers es una herramienta gratuitaparaAndroidyiPhone/iPadque permite realizar tests y preguntas a los estudiantes por parte de un profesor de una manera muysencilla,dinámicayatractivayobtener en tiempo real las respuestas, viendo quién ha contestado bien y quién no, lo que incentiva la sana “competencia” y convierte el aprendizaje en un juego. La ventaja adicional es queno necesita que cada estudiante tenga un ordenador, sino que solamente el profesor deberá tener unsmartphone(iPhone o ter...
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GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
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Uso de las TIC en el aula
Durante el curso 2018/ 2019 he participado en los distintos talleres " Uso del TIC en las aulas" Unos me han parecido mas utiles para el tipo de alumn@s que suelo tener y la asignatura que imparto que otros, y espero ponerlos en practica para el proximo curso. Agradezco, el esfuerzo y el tiempo, empleado por los distintos companeros que nos han impartido estos talleres. En la presentacion de genially os pongo un resumen de los distintos cursos. https://view.genial.ly/5c376f400eeafa309dc7f...
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Proyecto Flipped Classroom "Recreos gamificados jugando al bádminton".
Muy buenas compañeros/as, Dentro de la última actividad del curso Flipped Classroom, voy a compartir en esta herramienta educativa mi experiencia. En primer lugar, comentar que ha sido positiva, puesto que es de vital importancia transmitirle al alumnado los conocimientos de forma distinta a la escuela tradicional, es decir, mediante nuevas tendencias metodológicas, como las aquí aprendidas. Por lo tanto, considero este modelo pedagógico muy motivante y actual para el alumnado. En cuanto ...
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Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
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Mi diario de misión: primeros retos
Buenas! Encantada de llegar aquí, os dejo con la dirección dónde he volcado las primeras actividades: https://diariodelamisin.wordpress.com/ Saludos, Pilar
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RETO FINAL - #gamificaMOOC
Comparto el reto final de proyecto multidisciplinar de Gamificación para el IES Isaac Newton. Reto final en el blog con todos los detalles del proyecto. Vídeo trailer del proyecto: Badgets, insignias y monedas generadas en Makebadgets. BADGETS - INSIGNIAS Gamificación CyberNewton on PhotoPeach
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DIARIO DE MISIÓN NIVEL 3 - #gamificaMOOC
Comparto el artefacto digitalcreado enGenial.lycon vídeos de storyboard y narrativa hechos enAdobe Spark.
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2entrada en el Diario de Misión: #gamificamooc
Este es el enlace a la entrada. En el os hablo del MDA, marco de referencia de todo proceso gamificado, dinámicas, motivación, tipos de jugadores y medición del proyecto gamificado. Espero que os guste .) https://sites.google.com/site/midiariodegamificacion/project-updates/2osemanamoocgamificacionenelaula
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NIvel 1
La última fase del nivel 1 de #gamificación compartir mi diario en Procomún..... alla va!!!!!! http://tiptiptic.blogspot.com.es/2016/11/pensando-juegos.html?spref=tw
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Diario de la tercera semana de aprendizaje. Gamificación.
Les comparto el esbozo de mi narrativa Título: El trabajo de Superchero en el laboratorio de química Descripción de la temática de la narrativa: 1. Una habilidad propia encontrar productos especiales al combinar distintas sustancias de uso cotidiano. 2 Una tragedia personal no saber formar y obtener los objetos que deseamos, por eso necesitan de la ayuda del super héroe 3. Una motivación adecuada: espíritu emprendedor, trabajo en equipo 4. Un alter ego su compañero o compañeros sec...
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Proceso de Investigación.Nivel 2
Proceso de Investigación.Nivel 2http://prezi.com/ao__ydj-_beo/?utm_campaign=share&utm_medium=copy #gamificamooc.
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