ARTÍCULOS
-
Historias de la Historia mediante VPL
Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO INVESTIGA
Se trata de un proyecto que aúna, el trabajo individual, en grupo, con las familias, en el aula, del alumnado, además de la utilización de TIC para el mismo.
Contexto educativo -
Webmix TICLE
Webgrafía de herramientas, recursos, sugerencias y experiencias de utilidad para la integración de las TIC en un aula de Lenguas Extranjeras, AICLE, etc....
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
- Formación del profesorado
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Abriendo el proyecto: Las TIC
En esta entrada del blog Las reglas del juego está la descripición de las herramientas TIC para el proyecto Amuebla tu piso
Área de conocimientoContexto educativo -
Abriendo el proyecto a las TIC
Terminada la tarea de la unidad 4. http://enredarteayudaaprender.blogspot.com.es/ Gracias a mis socios por los aportes.
Contexto educativo -
Comic Creation Webmix
Webmix with tools to design andcreate comics for classroom use.
- cómic
- webmix
- Inglés
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Griego
- Francés
- ABP
- MOOC
- TIC
- Educación
- Lenguaje Audiovisual
- Bachillerato
- Storytelling
- Herramientas
- Web 2.0
- AICLE
- Recursos educativos
Área de conocimiento- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Artes Plásticas
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Artes Escénicas
- Religiones
- Música
- Lenguas extranjeras
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Caminando por la costa con las tic
Tarea de la unidad 4 de artefactos y herramientas digitales. No se que tal me quedaría. La podéis ver enhttp://bioastures.blogspot.com.es/2014/05/artefactos-y-herramientas-tic.html
Contexto educativo -
Revisando mi competencia digital y una propuesta TIC
Hola a todos aquí os dejo mi entrada http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/revisando-mi-competencia-digital.html Y una propuesta... ¿Podemos hacer un banco común de TIC que utilicemos con una valoración de 1 a 4, una breve descripción, un comentario o sugerencia y una posible aplicación por áreas... Imaginad si cada uno de los que estamos aquí hacemos eso con alguna TIC que usemos... Seguramente sería de gran utilidad.......
Área de conocimiento -
Blogs de los Componentes de nuestra Comunidad
Por ser un poco operativo os presento los blogs de nuestros compañeros: María Moreno Rodríguez;"Tomar medidas con Google Earth" http://cuantoesinfinitomasuno.wordpress.com/2013/07/16/google-earth-en-el-aula-de-matematicas/ Inmaculada Ilán: "Las matemáticas a nuestro alrededor" http://proyectosinmaillan.blogspot.com.es/ Alejandra Contreras: "Un mago llamado phi" http://acondocencia.blogspot.mx/ Karen Chávez "...
- blogs
- los componentes
- comunidad
- contreras
- chávez
- orti navarro
- frisos y mosaicos
- ilán
- chávez vamos
- orti navarro frisos
- mosaicos
- vamos a remodelar una casa
- un mago llamado phi
- "las matemáticas a nuestro alrededor"
- "un mago llamado phi"
- "vamos a remodelar una casa"
- las matemáticas a nuestro alrededor
- componentes
- ABP
- MOOC
- Trabajo cooperativo
- Multidisciplinar
- TIC
- fotografia
- Blog de aula
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog: "Cajón de sastre: Biología, Geología y TIC"
Un poco de todo lo que voy haciendo en los cursos TIC relacionado con la Biología y Geología.
Área de conocimientoContexto educativo -
Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...
Área de conocimiento -
Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples
Lo/a han montado. Las campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC han sido el último producto del curso. Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la#campañarosas, después de tres semanas intensivas de "Clase al Revés", necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos. Cada grupo hizo su...
Contexto educativo -
We will rock you
Este recurso está dirigido al alumnado que cursa la materia de Música en 4º ESO. Mediante la metodología del aprendizaje por proyectos, trataremosde descubrircómo ha evolucionado la música popular urbana y aprender a procesar y reelaborar la información obtenida para después plasmarla enuna wiki creada con wikispaces. En este proyecto también tratamos de aprovechar algunas herramientas TIC que puedan serles útiles en otras m...
Área de conocimientoContexto educativo -
15 años y un día
Blog colaborativo del grupo de trabajo colaborativo sobre la película15 años y un día. Adolescencia
Área de conocimiento