LEARNING RESOURCES
-
Educación emocional
Tres sesiones con actividades en relación a: autoconocimiento, empatía y gestión emocional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETRATAMOS NUESTRAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar el reconocimiento de las emociones con el alumnado del aula específica desde el área de educación plástica, visual y audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CUÁNTAS EMOCIONES!
En esta SDA aprenderemos sobre las emociones, a diferenciarlas y a saber canalizarlas. Para ello expresaremos nuestros sentimientos y emociones tan importante en nuestra etapa de Infantil, más concretamente para un nivel de 3 años. Realizaremos diferentes actividades y juegos interactivos que les resulten motivadores y lúdicos a nuestro alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO SOY OTRO LADRILLO EN EL MURO...
Esta SdA pertenece a la competencia específica 3: Actuar e interaccionar a partir del análisis y el respeto a lo diferente y lo diverso, promoviendo una convivencia pacífica, respetuosa y comprometida con el bien común, demostrando compromiso e implicación en la realización de acciones solidarias, investigando y seleccionando temáticas que permitan desarrollar la sensibilidad y la conciencia cultural andaluza, fomentando el espíritu crítico sobre cuestiones y aspectos que dirigen el funcionam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones
Situación de aprendizaje sobre las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. LAS EMOCIONES
Esta situación de aprendizaje trata sobre el reconocimiento de las emociones en nosotros mismos y en los demás
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por las emociones
Recurso para trabajar las emociones en nuestra clase de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. LAS EMOCIONES
Es esta situación de aprendizaje se abordarán temas tales como: la identificación, reconocimiento de emociones vividas, así como ofrecer las herramientas necesarias para poder canalizar y gestionar dichas emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emocionan-TIC
Se trata de un recurso para trabajar la identificación de las emociones básicas en alumnado de 3º nivel de 2º ciclo de Educación Infantil. Consiste en una fase de búsqueda de información digital y otra de puesta en práctica de esa información realizando dos juegos interactivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartell educatiu guia d'emocions il·lustratiu colorit_0.pdf
Modo breve se muestran las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de Historias que impliquen emociones básicas
• En esta actividad, los estudiantes, organizados por parejas o pequeños grupos, crearán una historia real o inventada en la que se expresen distintas emociones básicas (felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, etc.). A lo largo de la actividad, los alumnos tendrán que identificar cómo se sienten los personajes de la historia y cómo sus emociones afectan su comportamiento y decisiones. Además, diseñarán recursos digitales como imágenes, videos o audios para reflejar el estado emocional de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIOANL
Programa para la mejora de la Inteligencia Emocional en el alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quiz emociones
Actividad en la que se desarrolla el conocimiento de las emociones básicas , para poder reconocerlas en nosotros mismos y en los demás y gestionarlas de forma adecuada. https://view.genially.com/67fe1fbd06f36b7cf8e85ff1/interactive-content-emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones y colores
Se trata de una actividad en la que los niños y las niñas disfrutarán jugando y adivinando las distintas emociones y aprenderán a relacionarlas con los colores de los distintos monstruos que irán apareciendo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD INTERACTIVA EMOCI ON-OFF.pdf
Uno de los niños/as dirige la actividad tocando la pantalla táctil, activando y desactivando la música. Durante la música, el grupo baila libremente. Al detenerse la música, aparece una imagen que expresa una emoción. El alumnado observa la imagen y colabora con el compañero/a que dirige para identificar la emoción. Seguidamente, cada niño/a se coloca en uno de los cuatro círculos del suelo (pictografiados con emojis) que representa dicha emoción. El compañero/a en la pantalla selecciona la e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutoría: HABLEMOS DE SALUD MENTAL
Diferentes tareas para realizar en sesiones de tutoría. Su finalidad es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una adecuada Salud Mental, así como desmontar mitos y falsas creencias sobre ésta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU HISTORIA...CON EMOCION
Se trata de un recurso para que el alumnado desarrolle su competencia emocional, su creatividad y su expresión oral (aunque pueden utilizarse otros formatos). Se trata de un juego en el que se lanzan 4 dados que en lugar de números tienen pictogramas (4 opciones que pueden ampliarse). Cada dado corresponde a las siguientes categorias: situaciones, personajes, emociones y objetos. Se trata de lanzarlos (genially) y crear una historia en la que se hable de la emoción que siente el personaje, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso