LEARNING RESOURCES
-
Infografia un misterio que resolver._0.pdf
Un misterio que resolver. El alumnado de quinto de Educación Primaria se convierte en detectives de la Guardia Civil y tendrán como objetivo resolver un crimen por equipos cooperativos. Para ello, como actividad previa van a investigar en internet cuáles son los pasos a seguir y las incógnitas a averiguar para resolver un crimen. Tras ello, deberán debatir en equipos cooperativos cuál es la información que han encontrado y seleccionar aquella que consideran más importante. Después elaborar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión 1: "Acota el acoso"
Con el fin de combatir y prevenir el bullying en el desarrollo de un modelo, programa, propuesta o estrategia específica contra la violencia escolar, he diseñado una propuesta de intervención para el aula de 5º curso de Educación Primaria, que puede ser aplicada en cualquier centro de la Comunidad Valenciana. Para ello, se proponen dos de actividades que se incluyen en una sesión de 45 minutos de duración aproximadamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jocs_tradicionals.pdf
Els jocs populars formen part del patrimoni cultural i ajuden a desenvolupar habilitats motrius, socials i lingüístiques. Aquesta situació d'aprenentatge pretén apropar l'alumnat a la tradició lúdica valenciana mitjançant la descoberta i la pràctica de diferents jocs tradicionals. A més, es treballarà l'expressió oral i escrita en llengua valenciana, afavorint l'augment del vocabulari i la fluïdesa comunicativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Pilota Valenciana.pdf
Instrucciones para realizar una infografia con CANVA sobre la pilota valenciana. Dirigidas a alumnado del tercer ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's compare nature! (comparative and superlative adjectives)
Este recurso es una presentación interactiva sobre los comparative and superlative adjectives en inglés, diseñada para alumnado de 5º de Primaria. Incluye una explicación clara y visual de qué son los adjetivos comparativos y superlativos, una tabla con sus reglas de formación, ejemplos ilustrativos y enlaces a vídeos de YouTube para reforzar el aprendizaje. Para favorecer la inclusión, algunos ejemplos están acompañados de pictogramas, facilitando la comprensión a todo el alumnado. Además...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA Agenda 2030
Actividades sobre los ODS y la Agenda 2030 con la relación de la temática del abandono animal para el desarrollo de la competencia digital del alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Star Wars: Explorando mundos digitales
Este REA conecta la temática de las películas de Star Wars junto con las narraciones transmedia para trabajarlo con el alumnado de 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una de teatro
SDA para 5º curso de primaria. Aprender a crear un teatro adaptando un cuento, en este caso, con la propuesta de "El pez Arco Iris" de Marcus Pfister. Autoevaluacín del alumno. Guía didáctica. Evaluación y rúbricas. Incluye una línea de organización de tareas y contenidos básicos de seguridad digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EJEMPLOS A SEGUIR
Esta situación de aprendizaje intenta mostrar la necesidad de luchar por la igualdad de las personas, con independencia de su género, destacando la situación actual en el mundo del deporte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA: CUIDA TU SALUD
El alumnado de tercer ciclo deberá de investigar sobre diferentes hábitos de vida saludable y en pequeño grupo decidir como pueden promocionar ese hábito para mejorar la salud de las personas. Crearán un Spot publicitario y realizarán una campaña para darle difusión al mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PRIMEROS PASOS TIC
Mediante este recurso se desarrollarán las bases para el correcto uso de los equipos de centro y las cuentas y aplicaciones corporativas, así como el correcto comportamiento en red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO APS
Llevaremos a cabo un proyecto de aprendizaje servicio con nuestro alumnado de quinto de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa un mensaje sostenible
Este REA de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural aborda las competencias específicas con mayor vinculación con la competencia digital, profundizando en esta desde diferentes perspectivas. Para ello, a lo largo de este REA se plantean actividades y tareas diversas, que requieren del uso de diferentes herramientas y recursos digitales como internet, almacenamiento en la nube o Scratch. Además, dentro de esta área también se abordan e investigan los Objetivos de Desarrollo Sostenibl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ven a nuestro cole
Con este REA para 5º de EP el alumno será capaz de: Crear una presentación escrita sobre su colegio utilizando: - Un vocabulario amplio mediante sinónimos y antónimos. - Una correcta acentuación de las palabras. - Los signos de puntuación de forma adecuada. - Conectores que favorezcan una mayor coherencias. Realizar una presentación oral atendiendo a: - entonación. - fluidez. - pausas. Crear una presentación digital insertando diferentes tipos de elementos como: vídeos, audios, im...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberassetjament: Game Over
En finalitzar el projecte els alumnes tindran la primera edició de la seua revista digital sobre el ciberassetjament.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leyendo el Mundo en 80 días
Guía para poder trabajar el proyecto de la vuelta al mundo con los niños de Educación Infantil y así poder crear un club de lectura acerca de la obra literaria de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBOTcinanT. Los personajes del Quijote como robots viajando por la historia.
Proyecto realizado en el CEIP Clemente Férnandez de la Devesa y presentado a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública para la creación de un guion teatral y posterior representación del mismo. El argumento de la obra teatral está diseñado por los alumnos de Sexto de Primaria convirtiendo a los personajes del Quijote en Robots que viajan por épocas de la historia. En esta memoria se explican todos los pasos y actividades realizadas para la consecución de la represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso