LEARNING RESOURCES
-
JUEGO ONLINE. SAFARI POR EL MUNDO
Descripción de la actividad: Los alumnos jugarán a un juego interactivo tipo "Selecciona la opción correcta", que presenta distintos animales de forma visual y atractiva. Fases del juego: 1. Presentación del reto: En la PDI se explica que hoy se convierten en "expertos en animales". Su misión será ayudar a cada animal a encontrar su lugar correcto y descubrir sus características. 2. Tipos de pruebas que verán en el juego: o ¿Dónde vivo? Aparece un animal (por ejemplo: delfín, león,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animals en perill d'extinció
Els alumnes han d'omplir una fitxa tècnica sobre un animal en perill d'extinció fent una recerca en internet i completant la informació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digital docente B2
Este exelearning es el producto final realizado por Mª Lourdes Daza Fernández, como actividad final de curso competencia digital docente nivel B2, ofertado por la Junta de Andalucía. En él aparecen las diferentes tareas que han sido realizadasdurante los ocho módulos que componen en curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego interactivo "La carrera de los animales de la selva"
Este recurso digital se trata de un juego interactivo de mesa creado con Genially por el alumnado de 5 años, de forma cooperativa, y con la ayuda del docente. Consiste en un tablero interactivo donde el alumnado ha decidido y colocado las imágenes de animales de la selva trabajados y símbolos que indican distintas acciones en la plantilla elegida del Genially. Asímismo, el alumnado también ha creado las normas del juego. Está enmarcado dentro de la situación de aprendizaje del Proyecto Los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento: el pastel está tan arriba
Se trata de una actividad interactiva basada en el cuento "El pastel está tan arriba". El objetivo de la actividad es identificar los animales que aparecen en el cuento. Va dirigido al alumnado del aula UECO en la etapa de Educación Infantil. Se centra en las áreas Comunicación y Representación de la realidad y Descubrimiento y Exploración del entorno. Enlace al recurso: https://view.genially.com/681204a11c488d3f2625aadc/presentation-el-pastel-esta-tan-arriba
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY FAVOURITE ANIMAL template.pdf
Plantilla digital en inglés para 3º de Primaria. El alumnado investiga sobre un animal y crea una presentación digital con texto e imagen. Trabaja vocabulario, expresión escrita y competencias digitales. Adaptado con principios DUA. Compatible con PowerPoint, Classroom y otras plataformas. Licencia CC BY-NC-SA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus_d'animals_1EP
Tipos de animales En gran grupo a través de una presentación interactiva en Genially, los alumnos aprenderán sobre animales. Se trata de observar que animales son mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios y encontrar al diferente dentro de esa clasificación. Se incluirán imágenes, texto en lectura fácil y pictogramas para garantizar la accesibilidad. https://view.genially.com/67e6767c6d6e1d221fadbae6/interactive-content-tipus-danimals
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICTAT MUT.pdf
• L’activitat s’anomena “Com es diu aquest animal?” i consistix en un dictat mut on l’alumnat haurà de visualitzar unes imatges a la pissarra digital dels animals treballats a l’àrea de projecte, i haurà d’emplenar les taules nivellades. A més afegir a aquesta llista dos animals més escollits i ficats per l’alumnat des de la seua propia tablet i crear la seua llista d’animals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACION ANIMALES FINAL (1).pdf
A través de una imagen y mediante varias diapositivas, el alumnado ha de identificar el animal salvaje que se muestra. Una vez ya sabe cómo se llama, lo nombra en voz alta para poder elegir la respuesta correcta entre las tres opciones presentadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO LIBRO DE ANIMALES. INFOGRAFIA.pdf
Esta infografía va dirigida al alumnado de 6º de primaria que les servirá de apoyo para la creación de contenido. En pequeños grupos, investigará sobre distintos animales, clasificándolos entre vertebrados e invertebrados, y recogiendo curiosidades sobre algunos de ellos. Con la información obtenida a través de la infografía y de la búsqueda de contenido, crearán un libro digital interactivo utilizando la herramienta Book Creator, incluyendo textos, imágenes y grabaciones de voz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubre a los vertebrados
El estudio de los seres vivos constituye una parte fundamental del área de Biología y Geología en 1º de Educación Secundaria Obligatoria. En particular, el conocimiento del grupo de los vertebrados permite al alumnado comprender mejor la diversidad del reino animal, así como las características que permiten clasificar y distinguir a estos organismos. En esta situación de aprendizaje, el alumnado se aproximará al estudio de los vertebrados, un subgrupo del reino animal caracterizado por la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía familias animales
-Infografía sobre las características de los animales vertebrados. -Presentación animales para adivinar su clasificación según el tipo de reproducción y alimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We're Animal Experts!
"We’re Animal Experts!" es un proyecto dirigido a alumnos de 4º de primaria para desarrollar sus habilidades en inglés mediante actividades interactivas y cooperativas sobre la descripción de animales. Incluye vocabulario, gramática y tareas como vídeos, juegos y el producto final que consiste en crear un póster digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus animals.pdf
Es una presentación con las características de los diferentes tipos de animales (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces) para primero de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros amigos los animales
Conocer, identificar y clasificar animales según algunas características y parámetros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos la altura de los sonidos con los animales.
Para la presente situación de aprendizaje, “Sonidos graves y agudos”, he planteado una actividad audiovisual conformada por varias tareas. En dicha actividad, el alumnado, deberá acceder a la plataforma exelearning y comenzar a realizar una primera tarea de audición, en la que deberá identificar que animal es el que emite cada uno de los sonidos propuestos. Tras haber identificado cada timbre propuesto, el alumnado tratará de identificar la altura de dichos sonidos en la siguiente tarea, clas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections