LEARNING RESOURCES
-
EL TURISME A LA MARINA ALTA.pdf
Descripció del tipus de turisme a La Marina Alta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS DE BODA
. Tarea 1: el alumnado deberá buscar, copiar y comentar enlaces de internet en los que se expliquen aspectos formales de los textos teatrales (tipos de acotaciones, tipos de parlamentos, diferencia entre acto y escena...); con la información aprendida en estos enlaces, convertirá un texto narrativo en teatral. . Tarea 2: el alumnado deberá buscar enlaces de internet en los que se expliquen cómo se realiza un cómic; con la información aprendida, convertirá el texto teatral anterior en un cóm...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge; Jugem a cartes_2.zip
Proposta realitzada en la ,matèria d’Història i geografia per a l'alumnat de 3r de l'ESO i elaborat en la plataforma de disseny gràfic de canva. En aquesta proposta s'explica als alumnes la situació d'aprenentatge que han de realitzar en grups cooperatius. On han d'investigar i reelaborar la informació per a crear una baralla de cartes dels reis i fets més destacats del segle XVII a Europa. https://www.canva.com/design/DAFXBFjQvQQ/GSU1-9PtwGlzeFvGpmqCDg/watch?utm_content=DAFXBFjQvQQ&utm_ca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3º ESO APUNTES BÁDMINTON
El tipo de actividad que deberá realizar el alumnado, es la realización de una infografía sobre deportistas masculinos y femeninos más representativos del bádminton en un formato Power Point Microsoft 365. A partir de estos apuntes, la actividad a realizar está diseñada para alumnado de 3º de ESO (entre 14 y 15 años) en la asignatura de Educación Física y presenta una estructura clara y visualmente atractiva sobre el bádminton. Además, destacar que para realizar la búsqueda en procomún y enco...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voilà ma famille
A través de este REA el alumnado será capaz de: - Aprender a compartir equitativamente las tareas del hogar, incluidas las responsabilidades de las mascotas. - Aprender y respetar los diferentes modelos de familia que existen en la sociedad. - Conocer cómo cuidar a diferentes mascotas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Speaking Cities: Chicago
Project-based units to be used in 3rd ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infógrafia_proyecto explorando a un matemático .pdf
Este recurso es una ventana fascinante al mundo de las matemáticas, permitiendo a los estudiantes explorar las vidas y legados de aquellos que han dado forma a esta ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
!Rojo, amarillo, verde: STOP CONTAMINACIÓN!
Recurso de la asignatura computación y robótica de 3 ESO, sobre pensamiento computacional, control y robótica. Consiste en la programación de un semáforo inteligente. La situación de aprendizaje se presenta para realizarla de forma interdisciplinar con física y química y/o tecnología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Speaking Cities: Chicago
Situación de aprendizaje de la materia de inglés para 3 ESO que he creado con exelearning y licencia CCBYSA para que mi alumnado aprenda dicha lengua extranjera mediante un aprendizaje basado en proyectos desarrollando tanto las competencias clave como las competencias específicas. Trabajaran de forma individual, en parejas y en grupos siempre heterogéneos. Cada vez que finalicen un nodo/página completarán su diario de aprendizaje para reflexionar sobre su aprendizaje. En el nodo que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuito eléctrico
Recurso Educativo Abierto (REA)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CUENTACUENTOS DE LA FUENSANTA. (3º de Diversificación)
Una Situación de Aprendizaje para trabajar la narración oral de cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La ruta del barroco
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos. El arte barroco como hilo argumental, ya que a través de su desarrollo en el mapa europeo, se construye el REA. La revolución científica, el desarrollo del poder real a través del absolutismo, son otros elementos clave en este REA. Por último, la España del siglo XVII bajo el reinado de los “Austrias Menores” y el S...
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Weather forecast
Recurso para aprender a hablar en inglés sobre el tiempo y la temperatura usando el futuro simple "Will"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un Imperio (Español)
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
Contexto educativoTipo de recurso -
CONDICIÓN FÍSICA: MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso