LEARNING RESOURCES
-
Guion para crear una infografía (1).pdf
Guion con el paso a paso para crear una infografía digital sobre la clasificación de dos figuras geométricas básicas (triángulos y cuadriláteros)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La geometría a tu alrededor
Vamos a buscar imágenes de objetos que se encuentran en nuestro día a día que tienen las formas geométricas que ya conoces: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo. Estas imágenes pueden ser de todo tipo de elementos, como señales de tráfico, losas de suelo, transportes, estructuras, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Yincana de Geometría
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Matemáticas Nombre de la unidad: Geometría Descripción: Crear una yincana en la que se calculen perímetros, áreas y volúmenes de figuras geométricas de nuestra localidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓ D'APRENENTATGE "GEOMETRIA I FOTOGRAFIA MATEMÀTICA"
Dossier de la situació d'aprenentatge que planteja a l'alumnat un procés de treball que tindrà per resultat dos fotografies amb contingut matemàtic per a poder presentar-les al concurs de fotografia matemàtica de l'institut. Es treballaran continguts de geometria i competència digital. Es desenvolupa a la plataforma Aules, on es lliuren les 5 tasques definides al dossier.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guión para trabajo 1º ESO Áreas y Volúmenes
Aquí presento el guión para la elaboración de un trabajo sobre áreas y volúmenes de cuerpos geométricos para 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE CARTÓN HABLAMOS
La situación de aprendizaje versará en torno al reciclaje y a concienciar al alumnado sobre la necesidad de reducir , reutilizar y reciclar. También se trabajará la importancia de consumir en nuestro entorno y en el negocio de proximidad , todo esto se trabajará usando principalmente herramientas geométricas .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorrando energía en nuestro aula - EcoMath Proyect
EN CONSTRUCCIÓN !!! Este recurso está dirigido a 1º ESO, y tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios educativos y el uso eficiente de la energía. A través del proyecto, los estudiantes realizarán un estudio geométrico de sus aulas y propondrán mejoras cambiando elementos poco eficientes y antiguos en otros que mejoren la eificiencia energética. Además, se pedirá que diseñen un plan para transformar el centro en un entorno m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje La Alhambra en tus manos (cuerpos geométricos en Matemáticas de 3º de ESO)
producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2), basado en la situación de aprendizaje titulada La Alhambra en tus manos, en la que se pretende el aprendizaje de conceptos de cuerpos geométricos en Matemáticas de 3º de ESO haciendo uso de la tecnología en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en tu día a día. ¿Te atreves a diseñar?
A través de este proyecto se pretende que los alumnos: Apliquen conceptos geométricos (perímetros y áreas) en un contexto real. Utilizen aplicaciones para medir y realizar cálculos. Desarrollen habilidades creando un diseño estéticamente atractivo para su jardín, integrando geometría con el arte y la visualización de espacios. Resuelvan problemas prácticos relacionados con el diseño de espacios, utilizando matemáticas para tomar decisiones (por ejemplo, calcular la cantidad de material n...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pequeño - gran pueblo
A través de este proyecto nuestro alumnado aprenderá a diseñar y elaborar diferentes cuerpos geométricos usando píxeles y modelado 3D para poder realizar una maqueta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: MOVIÉNDONOS EN EL PLANO
Situación de Aprendizaje diseñada para comprender y aplicar los conceptos matemáticos relacionados con los movimientos en el plano, cuyo producto final será la elaboración de un mosaico con el software GeoGebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elementos de Geometría en colaboración
Este proyecto tiene como objetivo final el diseño de una publicación digital sobre los contenidos de Geometría segundo curso de educación secundaria obligatoria. La obra tendrá formato de un blog publicado en Internet. Los contenidos de la obra incluirán aspectos teóricos, referencias a personajes y producciones originales de los autores. El alumnado ha de estar dividido en equipos de trabajo, presentando cada uno de ellos una obra matemática en colaboración. Los autores harán una presentació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Necesitamos geometría en casa?
El reto que nos planteamos en este proyecto consiste en crear una empresa de multiservicios para el hogar y elaborar el informe técnico necesario con el que conseguir el contrato para reformar una de las viviendas más codiciadas de nuestra ciudad. Con el desarrollo de este proyecto, centrado en el bloque de Geometría, aprenderemos a calcular longitudes, superficies y volúmenes del mundo físico, a la vez que descubriremos y conoceremos algunas aplicaciones usuales dentro de este campo como pue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¡Geometría por todos lados!
Recurso educativo abierto cuya utilización es adecuada para la asignatura de Matemáticas con contenidos afines a la parte de Geometría correspondiente a los niveles de 2ºESO y 3ºESO. Se realiza un resumen con contenidos imprescindibles tales como definiciones de elementos geométricos, Teoremas de Tales y Pitágoras y cálculo de áreas de figuras planas y de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos con distinto grado de dificultad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MERCADILLO
REA para el alumnado del 4º, 5º y 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Caseta de Feria
Se trata de una situación de aprendizaje del área de matemáticas, cuyo centro de interés es la feria y sus tradicionales casetas. Está dirigida a alumnado de 2º de la ESO para trabajar y poner en práctica sus conocimientos de geometría para construir una caseta de feria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso