LEARNING RESOURCES
-
Clasificación de los vertebrados con Scratch
Usar el lenguaje de programación Scratch para crear claves dicotómicas de clasificación de vertebrados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria_scratch
Memoria de proyecto a realizar con Scratch. Tarea dentro del curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE COMO PROGRAMAR CON SCRATCH LA BARRERA DE UN APARCAMIENTO
Proyecto en Scartch creando una simulación que permita el control automático de un barrera de entrada y salida de vehiculos con un sensor de proximidad en un estacionamiento que además permita llevar el control del ingreso y salida de vehículos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolver ecuaciones de segundo grado con Scratch
Memoria del proyecto realizado para el curso Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS CON SCRATCH
Proyecto para 3º ESO, se plantean actividades para que el alumnado, con ayuda de Scratch, refuerce conceptos de electricidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto en Scratch: Círculo cromático
Se pretende crear un proyecto donde al mismo tiempo que se aprende Scratch y se ejercita el pensamiento computacional, se trabajen los contenidos relacionados con el color y su mezcla sustractiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria_del_proyecto_trivial_matematico_con_scratch
Este documento es la memoria de un proyecto realizada para el curso Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria PROYECTO - PROGRAMACIÓN con SCRATCH - Sistema Solar para Ed-Infantil - inmacadi
Proyecto de PROGRAMACIÓN en SCRATCH Jr. para alumnos del nivel de 5 años de Ed. Infantil, con el tema del SISTEMA SOLAR y sus planetas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigamos y cuidamos nuestro parque
Proyecto para realizar con Scratch con el fin de cuidar y mejorar el parque.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde procede la Energía que consumimos en nuestra casa?
Los alumnos deberán hacer un estudio para identificar donde se produce la energía eléctrica que se utiliza en casa. Deberán indicar los usos de dicha energía y, si es posible, indicar soluciones para disminuir el gasto energético en el Centro. Compartirán con el resto de la Comunidad Educativa sus investigaciones en el formato que cada grupo crea más conveniente (tanto de donde procede la Energía como las soluciones que deben ser consensuadas en clase) Se creará una actividad, bien un TUTORIA...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCRATCH + MATEMÁTICAS
La actividad consiste en una aplicación de Scratch, donde con la ayuda de unos "sprites", vamos a resolver ecuaciones de segundo grado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi universo es así
El objetivo es aprender el Sistema Solar mediante el uso del programa Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi universo es así
El objetivo del proyecto es comprender el funcionamiento del Sistema Solar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi universo es así
El objetivo del proyecto es comprender el funcionamiento del Sistema Solar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Músicas del Mundo (SCRATCH)
Pensamiento Computacional en Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para llevar la programación al aula con Scratch (Scratcheando el ordenador)
El proyecto consiste en trabajar los contenidos de la materia de tecnología del Bloque 5. "Tecnologías de la información y la comunicación" y dentro de este bloque "El ordenador: sus elementos, funcionamiento y manejo básico". El proyecto se realizaría en el tercer trimestre durante 9 sesiones y consistiría en que el alumnado dividido en grupos de 3-4, una vez vistos los contenidos del bloque e introducido al pensamiento computacional con Scratch, realice un juego de preguntas-respuestas co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES VERTEBRADOS
Proyecto para primer ciclo de primaria en el que repasarán las características de los animales vertebrados. Como producto final los alumnos aprenderán a utilizar el pensamiento computacional y crearán un juego con scratch en el que se describan las características de algunos animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final para el curso Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Proyecto con el título Matemagia con Scratch. Consiste en una actividad dirigida a alumnos de Aopyo de Matemáticas de 1º de ESO. Consiste en un juego para adivinar el número que ha pensado una persona, ala que se pedirá querealice una serie de operaciones matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los elementos químicos y sus símbolos
Juego de preguntas y respuestas elaborado con Scratch. El personaje u objeto preguntará el símbolo de un elemento químico, y la respuesta habrá que introducirla mediante el teclado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso