LEARNING RESOURCES
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CREA TU HISTORIA...CON EMOCION
Se trata de un recurso para que el alumnado desarrolle su competencia emocional, su creatividad y su expresión oral (aunque pueden utilizarse otros formatos). Se trata de un juego en el que se lanzan 4 dados que en lugar de números tienen pictogramas (4 opciones que pueden ampliarse). Cada dado corresponde a las siguientes categorias: situaciones, personajes, emociones y objetos. Se trata de lanzarlos (genially) y crear una historia en la que se hable de la emoción que siente el personaje, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo no tengo miedo
En este proyecto se pretende que el alumnado conozca las emociones que principalmente afectan a la etapa evolutiva en la que se encuentran y aprenda sus principales características, así como a identificarlas en sí mismos y en otros. A través de diferentes técnicas y del mindfulness, se trata de que el alumnado aprenda herramientas para el control de sus emociones, principalmente el enfado, la alegría, la tristeza, el miedo y el amor. En esta situación de aprendizaje, vamos a introducir las e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓNATE
Situación de aprendizaje 1ºPrimaria enfocada en las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso