LEARNING RESOURCES
-
Juego interactivo Robótica - Aprenem jugant
Presionando sobre el pequeño robot de la derecha podrán descubrir jugando el recorrido del robot presentado. Esta actividad está pensada para ponerla en práctica en una PDI o dispositivo TIC de similares características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les màquines simples.pdf
Este recurso es una plantilla creada en Canva destinado a que el alumnado de 4º de Primaria realice una investigación sobre las máquinas simples (palanca, rueda, polea, plano inclinado, tornillo y cuña). Está diseñada para trabajar el contenido de las fuerzas y máquinas en la situación de aprendizaje del área de Conocimiento del Medio. Va dirigido a todo el alumnado en general, incluyendo al alumnado con necesidades educativas especiales. El alumnado debe buscar la información en diferentes ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS VAMOS DE VIAJE!
Se le pide al alumnado de 6º de Educación Primaria que elabore una encuesta a través de Forms, con la finalidad de te4ner constatación de los votos de nuestra propuesta, para posterior puesta en común.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP. Conformado de caja de chapa
Módulo: Técnicas de montaje de instalaciones. UD. Conformado de chapa, perfiles y tubos. Actividad: ABP. Conformado de caja de chapa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Orígenes Sda 1. 3º ESO TECNOLOGÍA
En esta unidad se trabajarán las fases del proceso tecnológico utilizando el método de proyectos en el cual tendrán que realizar una cueva, como forma de asentamiento de los antiguos pueblos primitivos andaluces. También aprenderán a usar las hojas de cálculo, así como la administración del tiempo y de las tareas a través de los diagramas de flujo (diagrama de Gantt).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tierra, mar y aire
Contenidos relacionados con el área de CC Naturales 5º de Primaria. Relacionando los contenidos de la materia con hechos históricos y con el objetivo de la creación de artefactos propios. Con elementos de accesibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿PUEDES REPOBLAR EL AULA AL AIRE LIBRE DEL COLEGIO?
En esta situación de aprendizaje para 2ºESO se deberá diseñar y construir, de forma cooperativa y sostenible, una casita para pájaros que formará parte del aula abierta de nuestro colegio, un lugar al aire libre con vegetación en el que los alumnos y alumnas pueden trabajar en contacto con la naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos electrónica con Arduino
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 3º de ESO sobre la electricidad, la electrónica y Arduino
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño Pieza Industrial
Realización del Diseño Industrial de piezas usando ONSHAPE. Crearemos una copia de una herramienta típica de taller imprimiéndola en una impresora 3D
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar por descubrir. Una audioguía
Unidad didáctica elaborada para 3º de la ESO donde el alumnado creará paso a paso, en la asignatura de tecnología y digitalización una audioguía mediante el uso de plataformas libres como son Audacity e Izi Travel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje por Servicio. Suministro de red inalámbrica por radioenlace
Este Proyecto de Aprendizaje por Servicio a la Comunidad se ha elegido tras reflexionar acerca de qué problemática se da a la hora de motivar al alumnado realizando tareas útiles, respetando el currículo. Además, se trabajan temas transversales como la ayuda al entorno social y el trabajo colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso