LEARNING RESOURCES
-
ROBO-POETAS
La Lengua Castellana y Literatura busca un perfil de salida en el que nuestro alumnado obtenga las estrategias competenciales relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir, de modo que responda a los retos que se les presentan en la sociedad del siglo XXI. ¿Cuáles son esas demandas? La sociedad demanda personas críticas, personas con capacidad creativa y emprendedora, con la posibilidad de generar textos de diferentes índoles, y también de extraer la información a través de la comprensió...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS SIN SOMBRERO SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Se plantea una situación de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura para abordar el contenido curricular vinculado a la Generación del 27 desde una perspectiva de género. Como producto final, el alumnado debe elaborar una infografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CARMELINA SÁNCHEZ-CUTILLAS. EL PODER DE LA PARAULA.pdf
El recurs és un PowerPoint on apareixen les instruccions de la tasca centrada en aquesta autora valenciana, amb l’objectiu de contextualitzar-la dins del panorama literari valencià de la dècada dels cinquanta. En concret, es tracta de d’una situació d’aprenentatge relacionada amb la seqûència 7 del quadern de Valencià, sota el títol “El poder de la paraula”. És per això que li hem atorgat el títol de “Carmelina Sánchez-Cutillas. El poder de la paraula” dins del contingut corresponent a la lit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recitario APEQ 573. Anónimo (siglos XV-XVI) «Romance del Conde Niño» (1936)
Audio procedente de la colección didáctica Recitario APE Quevedo 573. Anónimo (siglos XV-XVI): «Romance del Conde Niño», incluido en Romancero : Selección hecha por Gonzalo Menéndez Pidal; Dibujos de A. Ruiz Castillo, 2.ª edición, 1936, Biblioteca Literaria del Estudiante, XXV, Instituto-Escuela, Junta para Ampliación de Estudios. Recitado por Javier Fernández Delgado (19 marzo 2025). Edad de Plata. Facsímil en BTNT. Texto leído en pdf. Su hermana Jimena escribe sobre este romance en Recitari...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESOLA VIATGERA_2N ESO_IES ALUSSER
Contingut educatiu per treball d'Aula: a) Recerca d'informació en xarxa i creació d'un contingut digital (PowerPoint) c) saber redactar en forma de notícia i saber parlar en públic. d) Buscar informació de països sense la vessant turística: llengua, cultura i d'altres. e) Exposició en classe de cada company / companya per tal de comprendre millor el món que ens envolta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCOLA VIATGERA_II
Els alumnes crearan un contingut digital en línia per tal d'exposar-lo a l'aula i coneixerà països des d'una vesant cultural, tanmateix fugirem de qualsevol caire d'informació consumista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA2 Literatura en la antigüedad
Recurso para trabajar en Literatura Universal, materia de 1º Bach. de Humanidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bodas de sangre: el Reality Show
En esta situación de aprendizaje pretendo que el alumnado de 4º de ESO, en la materia de Lengua castellana y Literatura, profundice en el análisis de la obra Bodas de sangre y sea capaz de darle una nueva visión para hacerla más atractiva a la sociedad actual. El producto final será la elaboración de capítulo de un Reality Show, en el que representarán un fragmento de la obra citada, introduciendo escenas en las que los personajes expliquen su situación y sus sentimientos. Las herramientas s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso