LEARNING RESOURCES
-
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U10. Hipómenes y Atalanta - Plickers.pdf
Se trata de una actividad en la que se han establecido una serie de preguntas para utilizar con la aplicación Plickers. Además, estas preguntas se realizan después de haber escuchado el audio de Hipómenes y Atalanta. A través del codigo QR de Plickers, los alumnos van contestando a las preguntas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entre_cuentos_anda_la_Pascua_escritura_creativa.pdf
Infografía instrucciones para realizar una escritura creativa con Word Office
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje.pdf
Explicación de una posible situación de aprendizaje para trabajar la acentuación de palabras en castellano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía reglas de acentuación
Infografía sobre las reglas de acentuación en castellano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un entorno de cine. El rey león.
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de centro llamado "Un entorno de cine" en el que cada tutoría trabaja diferentes géneros cinematográficos procurando actividades que fomenten el uso de la tecnología. En él se trabaja de forma concreta el cine de aventuras a través de la película El rey león. Está diseñado para el alumnado de 2º E.P.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cuento cursillo CPR ALPUJARRA ALTA.pdf
Los cuentos juegan un papel fundamental como recurso educativo en las etapas iniciales de la Educación Infantil y Primaria. Los cuentos poseen una serie de características propias que permiten al profesorado y educadores no formales, promover en el infante la curiosidad e imaginación, al tiempo que enseñan claves para su desarrollo personal, conceptos y constructos propios de las áreas del conocimiento. El proyecto se centra en el desarrollo de la narrativa, apoyándose en el uso de recurso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario viajero por Madrid
A lo largo de esta SdA vamos a desarrollar un proyecto que se inició el curso pasado con la SdA "Nos vamos de viaje". En ella, planificábamos un viaje a Madrid y realizábamos un presupuesto y un cuadrante de actividades a realizar, recogiendo horarios, precios... En esta nueva SdA, proponemos la creación de un Diario ficticio que recoja narraciones de los sucesos ocurridos y descripciones de paisajes y actividades, como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Hacemos historia
Situación de aprendizaje basada en las edades de la historia perteneciente a las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua castellana y Literatura, en la que teniendo como centro de interés la línea del tiempo, se trabajarán saberes básicos relacionados con el área de lengua (el texto histórico, la ortografía palabras siomples, compuestas y reglas generales de acentuación, gramática del verbo en todos sus aspectos) y con el área de conocimiento del medio (las edades de la historia). Como prod...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fernán Caballero: el nombre de una mujer asombrosa
Situación de aprendizaje para trabajar la vida, obra y contexto social y cultural de Fernán Caballero para exponer el día 8 de marzo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El poder de la manzana
El poder la manzana es un proyecto basado en la investigación tras la presentación de una imagen. El alumnado tendrá que investigar qué tienen en común los personajes de la imagen y descubrir al intruso. La tarea final consiste en la realización de un escape room en el que se descubra al intruso, basándose el las actividades que se han llevado a cabo a través de la SdA. Curso 6º Área:Lengua Castellana y Literatura. Autoría: María del Carmen Ruiz García
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La vida es puro teatro
SdA que pretende acercar a los alumnos el mundo del teatro y crear su propia obra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cámara y acción!
Con este proyecto REA/DUA se persigue trabajar de forma interdisciplinar con alumnos/as de 5º de primaria contenidos de Lengua y Matemáticas teniendo como referencia dos grandes ejes temáticos: la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (ODS) y el cine, por tratarse de un tema que despierta el interés y la curiosidad de estos niños/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jorge_cuello_fernandez_5
Actividad de mejora del enfoque comunicativo en el aula de 4º curso de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame... que yo lo vea
Recurso destinado al aprendizaje y la práctica de la descripción de personas o personajes, animales, objetos y paisajes de distintos tipos. Destinado a su utilización en el aula es posible dejar el visionado de los vídeos y algunas tareas para realizar fuera del contexto escolar. Originalmente concebido para el trabajo en grupo cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Scratch "Viaja con nosotros por España"
Elaboración de una guía turística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso