LEARNING RESOURCES
-
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"BOOKTUBER CINEMA"
"BOOKTUBER CINEMA" es un proyecto dirigido a estudiantes de 5º de Primaria, donde se desarrollan competencias en expresión oral y escrita, análisis literario, creatividad en diseño gráfico y competencia digital. A través de la creación de videos recomendando libros y el diseño de carteles de cine inspirados en portadas de libros, trabajarán de manera colaborativa y lúdica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ESPERO TU WHATSAPP!
Es un recurso para mejorar la lectoescritura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abece-soniletras
Recurso Educativo Abierto para trabajar las vocales con el alumnado de 1º de Primaria o iniciar el proceso de lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final EVEX_INTEF mayo 2015
Dos estímulos de lectura con 10 ítems cada uno acompañados de la guía de codificación. Al final del documento están los estímulos preparados para poder imprimirlos y ofrecerlos a los alumnos para su realización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso