LEARNING RESOURCES
-
genially-El cuerpo humano pdf.pdf
Es una presentación del cuerpo humano, que exploraremos las principales partes del cuerpo y algunos órganos importantes (como el corazón,y pulmones). A través de imágenes, sonidos y juegos, los niños descubrirán cómo funciona su cuerpo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRA SALUD.pdf
Breve infografía sobre la elaboración de un plato Harvard
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUESTIONARIO HIGIENE DE MANOS _ Quizizz.pdf
Cuestionario básico para que los niños de 1º de Educación Primaria trabajen la importancia de un correcto lavado de manos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Partes de Cuerpo Humano
Partes de cuerpo humano. Tres diapositivas: partes del cuerpo, huesos y órganos Conocimiento del Medio 1º EP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién se ha llevado mi diente? - Salud bucodental.
Situación de Aprendizaje dentro del marco de hábitos saludables, concretamente dedicada a la salud bucodental. Como personaje motivador descubriremos la figura del ratoncito Pérez.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: La Pandilla Saludable
SdA "La Pandilla Saludable"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME DIVIERTO CON MI CUERPO
Situación de aprendizaje del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural dirigida a alumnado de primero de Educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los restaurantes
Mediante este recurso se persigue que el alumnado de primero de Primaria pueda conocer los diferentes alimentos que comemos y, así, tengan conciencia de aquellos que son saludables y los que no lo son. Con esta situación de aprendizaje trabajaremos de forma globalizada distintas materias como matemáticas, lenguaje y conocimiento del medio. Como producto final crearemos una receta de interés del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A tu salud!
Situación de aprendizaje para el primer ciclo de Educación Primaria, orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el desarrollo de estilos de vida saludable. Se propone la creación y programación de una animación interactiva que informe sobre prácticas saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receteando
Esta SdA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 1º de primaria valore la importancia de una alimentación saludable y adquiera hábitos de vida saludable, así como, que aprendan a identificar los diferentes tipos de alimentos. Todos estos saberes se irán adquiriendo mientras el alumnado aprende a realizar una receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo sé cuidarme, ¿y tú?
La realización de estas actividades están pensadas para 3º/4º de primaria. Tratan los temas de una dieta saludable, explicando qué son los nutrientes, en qué alimentos se encuentran y qué nos aportan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi_unidad_didactica_de_coeducacion
Unidad didáctica diseñada para trabajar la coeducación en el aula. Está dirigida a un grupo de alumnos de 3º de Educación Primaria, basada en el cuento Me llamo Pecas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_didactica_0
Unidad didáctica ( anuncios de juguetes )
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_didactica_0
Unidad didáctica ( anuncios de juguetes )
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_didactica-convertido
Unidad didáctica para trabajar con niños/as de 5º curso las profesiones desde la igualdad de
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: ¿La donna e mobile?
Dos sencillas y entretenidas sesiones para concienciar de las actitudes machistas en las letras de las canciones y comprometerse a cambiarlas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Somos Ciber - Reporteros!
Recurso Educativo Abierto diseñado para ser un material del Programa Foro Nativos Digitales, regulado por la Instrucción 20/2018 de la Secretaría General de Educación por la que se publica el Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Este programa tiene tres tipos diferenciados de actividades y el REA se ajusta tanto a las de tipo I, que son actividades de tutoría, como a las de tipo II, sobre formación de alumnos cibermentores. Los destinatarios serán alumnos de 5º y 6º de Educació...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
UDI REA-AICLE Our Body
Unidad didácticaa realizada para el curso tutorizado del INTEF REA y metodología AICLE para el aprendizaje de la L2 (inglés)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo Proyecto Saludando
Como productos de los alumnos en el desarrollo del Proyecto Saludando desarrollado de manera conjunta por los Dtos. de Lengua y E. Física, obtuvimos este decálogo en el IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
El huerto un espacio para el aprendizaje
El respeto por el entorno comienza en el hogar y continúa en la escuela. El centro escolar contiene elementos del medio ambiente natural, elementos construidos y el entorno social: tierra, plantas y árboles, insectos, el agua y las instalaciones sanitarias, los espacios para el entretenimiento y el estudio. El concienciar al alumnado sobre estos entornos y de qué manera deben tratarlos les ayudará a convertirse en adultos responsables. Los proyectos que mejoran los espacios de la escuela cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso