LEARNING RESOURCES
-
8M DIA INTERNACIONAL DE LA DONA
-Els participants treballaran en grups per crear una infografia digital sobre el específic, dones importants de la història. L'objectiu és transmetre informació clara i concisa, a més, ha de ser interactiva i incloure recursos visuals (imàtgens, vídeos, gràfics), textos breus i/o enllaços interactius. -De manera individual crearan una presentació multimèdia sobre la biografia d’una de les dones rellevants que van canviar el món. -Per últim, faran la presentació del seu tr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la energía mecánica
Tarea de investigación sobre el principio de la energía mecánica aplicado al mundo cotidiano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ODS-Agenda 2030
En esta actividad se pretende que los alumnos conozcan los ODS de la Agenda 2030 e investiguen las iniciativas locales destinadas a promoverlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Vídeo-reportaje "Acompañemos a nuestros mayores"
El alumnado de 4º de ESO de Expresión Artística, para trabajar y superar los contenidos y criterios audiovisuales de la materia, realizarán un vídeo-reportaje donde tratarán la soledad no deseada en las personas mayores y la importancia y el valor que tienen nuestros mayores en la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea_Partit.pdf
L'alumnat crearà un Partit Politic per asolir competències de la matèria de Valors Cívics, alhora que treballa les Competències Digital 1 i 3 del seu nivell.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea el teu partit
L' alumnat crearà un partit polític, treballant les Competències Digitals 1 i 3 del seu nivell educatiu.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
recurs.pdf
Tasca per la matèria de Educació en V.C.E.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABILIDADES SOCIALES
Se trata de un proyecto pensado para alumnado de 4º de E.S.O. que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades sociales y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS COMUNICAMOS
Situación de aprendizaje dónde vamos a aprender los distintos tipos de comunicación: pasiva, agresiva y asertiva. Y las habilidades de comunicación para mediar en conflictos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Life in 2100
SdA Life in 2100 for 3rd CSE Students of English as SL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES PIONERAS DE LOS SIGLOS XX Y XXI
Situación de aprendizaje en la que ahondaremos en el estudio y descubrimiento de algunas de las mujeres que consiguieron importantes hitos durante los siglos XX y XXI, realizando un trabajo de investigación sobre las mismas que se plasmará en distintas infografías digitales que serán expuestas posteriormente ante el grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to to Identify Fake News Infographic.pdf
Infografía sobre cómo detectar fake news para clase de inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transform-arte: Prevención de la Violencia de Género a través del arte mural social
Proyecto de Aprendizaje servicio en el que realizar un mural en el barrio (con la técnica de arte mural social) que nos permita sensibilizar al alumnado y a la ciudadanía sobre medidas para prevenir la violencia de género y las relaciones amorosas no sanas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿HACEMOS UN REPORTAJE DE LA ACCIÓN SOCIAL?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDO A ALUMNOS DE 4º ESO y 2º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. ASIGNATURA: PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN TELEVISIÓN (OPTATIVA)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Cambio está en tus manos
Proyecto ApS (Aprendizaje Servicio) que pretende trabajar los ODS con el alumnado. Utilizando el contexto de dos formatos televisivos "El Cambio está en tus manos" y "Noticias que nos gustaría dar", el alumnado ha presentado los Objetivos del Desarrollo sostenible y la acción social de las asociaciones y fundaciones que contribuyen al desarrollo de los mismos. Después de la presentación de las piezas en las diferentes tutorías del IES se procedió a seleccionar una de las asociaciones cubiert...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA DIVERSIDAD DE UN PAÍS QUE NOS UNE
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º ESO de Diversificación en el Ámbito Socio-Lingüístico, con la cual se pretende profundizar en el conocimiento de las Comunidades Autónomas españolas desde diversos puntos de vista, ya sea lingüístico, cultural, geográfico y socio-político. Como producto final, se creará una infografía donde se recoja las diferentes informaciones de cada una de las Comunidades Autónomas elaboradas por el alumnado en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Encontramos solución a emociones negativas!
Programa para la detección y el manejo de las emociones negativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA PROYECTO CAS ASE 4ºESO
Situación de Aprendizaje para la asignatura Aprendizaje Social y Emocional de 4º ESO. Consitente en la elaboración, implementación y difusión de un proyecto de investigación. Competencias Específicas trabajadas: 4 y 5.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. ("Escapando de la pobreza", "Una infancia olvidada", "Esa mujer invisble")
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections