LEARNING RESOURCES
-
El-Robot-DOC-y-sus-Retos-matematicos-Conociendo-las-profesiones-2.pdf
Una innovadora propuesta para transformar la enseñanza matemática en Educación Infantil. Combinamos tecnología robótica con aprendizaje lúdico para despertar el interés por los números y formas geométricas. Simultáneamente, aprendemos contenido relacionados con los oficios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Historias en el Sendero: Un Viaje Guiado por Códigos QR"
Proyecto ApS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Este recurso contiene información y enlaces de interés para poder llevar a cabo la tarea planteada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un cuento, dos cuento, tres cuentos....
Material para alumnado de educación nfantil de 3 años. Surge del interés de narrar e inventar historias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA SEMANA DE CINE
Sda sobre el cine para infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tot sobre la classe d'avinguda pescadors.pdf
Esta presentación en canva es un recurso didáctico para trabajar con mi alumnado y aprendan más características del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS EL GÉNERO DE AVENTURA
Este recurso educativo digital está diseñado para 6º de Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. A través de una secuencia de actividades basadas en el trabajo cooperativo, la lectura comprensiva y la producción escrita, crearemos nuestro propio cuento de aventuras y lo convertiremos en una presentación digital que compartiremos en clase y en un concurso literario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Son 80 dias son... para dar la vuelta al mundo
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de Educación Infantil de 4 años. En ella podemos ver reflejada parte de las actividades realizadas para nuestro producto final con la grabación del recitado de un poema sobre los viajes de Phileas Fogg alrededor del mundo en 80 dias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DINOSAURIOS.pdf
A través de una actividad lúdica y colaborativa, el alumnado investigará sobre diferentes dinosaurios, seleccionará imágenes e información relevante con ayuda docente, y participará activamente en la creación de un mural digital grupal utilizando la herramienta Canva. Esta actividad tiene como objetivo introducir la competencia digital desde una perspectiva creativa, inclusiva y significativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONECTANDO CON LA TIERRA
A lo largo de esta situación de aprendizaje el alumnado creará una sesión en el blog educativo del centro donde compartirá información sobre la importancia y los beneficios del cuidado del huerto escolar. Se utilizarán herramientas digitales como procesadores de texto, editores de imágenes y plataformas de blogging. A través de la investigación y redacción de artículos, los estudiantes mejorarán su expresión escrita y aprenderán sobre la siembra, el riego, los ciclos de las plantas y la impor...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Proceso Ordenado y Sencillo Naranja y Verde (1).pdf
Infografía sobre el ciclo del agua que especifica los cuatro pasos principales del mismo, acompañado cada uno de ellos por un dibujo aclarativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FICHA TÉCNICA Y DESCARGA
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de Educación Infantil de 4 años. En ella podemos ver reflejada parte de las actividades realizadas para nuestro producto final con la grabación del recitado de un poema sobre los viajes de Phileas Fogg alrededor del mundo en 80 dias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Bloque 1. Creación Digital y Pensamiento Computacional
Propuesta inicial de Situación de Aprendizaje para el Bloque 1 de la materia de 1º de Bachillerato Creación Digital y Pensamiento Computacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ciclo de vida de los gusanos de seda._0.zip
Fases del Proyecto: El ciclo de vida de los gusanos de seda 1º Fase: Observación, estudio y cuidado de los gusanos de seda. Esta primera fase consiste en observar, estudiar, medir, cuidar a los gusanos de seda desde su nacimiento pasando por sus diferentes estadios hasta la realización del capullo, la fase de mariposa, reproducción y posterior puesta de los huevos completando el ciclo de vida de los gusanos de seda, las partes de un gusano de seda y de una mariposa, además de conteo tanto d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Minerales y Rocas
En esta situación de Aprendizaje vamos a trabajar los minerales y rocas. Nuestro cole se convertirá en un museo arqueológico en el que todos y todas seremos protagonistas.Para ello vamos a comenzar buscando en nuestro entorno una roca/mineral para posteriormente investigar sobre ella a través de la Herramienta Google Lens. Una vez hayamos investigado sobre ella, haremos una presentación en Google Docs o Canva para exponer a nuestros compañeros lo que hemos hecho. A continuación nuestro cole s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenid@s a BuscAndalucía!
Proyecto basado en el conocimiento de Andalucía a través de La Tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BuscAndalucía
Proyecto basado en el conocimiento de la Tierra y de Andalucía en la geografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DONES OBLIDADES.pdf
Activitat dirigida a l'alumnat de 4t d'ESO de l'assignatura Llengua i Literatura Valenciana. Es tracta de la realitzacio d'una infografia a través de l'aplicació Canva, d'una de les dones oblidades de la història catalana. Penjarem a aules una infografia (presentada en procomun) on s'indica la tasca a realitzar. L'alumnat accedirà a un enllaç publicat per la Generalitat de Catalunya on apareixen 65 dones molt importants per a la història catalana per``o que han estat oblidades i silenciades. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESQUEMA CORPORAL PAINT 3D
ESQUEMA CORPORAL PAINT 3D És una proposta educativa dirigida a xiquets i xiquetes per treballar el reconeixement del propi cos mitjançant eines digitals, concretament PAINT 3. Els objectius són: - Afavorir el reconeixement de l'esquema corporal. - Potenciar la motricitat fina i la coordinació ull-mà. - Introduir eines digitals de manera lúdica i creativa. Les competències que es treballen: -Autonomia i expressió corporal - Coneixement del propi cos. -Competència digital. - Creativita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PLATO DE HARVARD
Conocemos el plato de Harvard y diseñamos nuestro propio menú teniendo en cuenta los tipos de alimento y cantidades que debemos incluir en nuestra dieta para llevar a cabo unos hábitos de alimentación saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso