LEARNING RESOURCES
-
Pintores del mundo
Actividad para trabajar en casa y reforzar lo que se ha estudiado en el aula. Elegir entre 2 pintores propuestos. Buscar información solicitada (Nombre del pintor + foto+ imágenes de 2 de sus obras). Crear un documento con la información solicitada. enviar documento mediante plataforma "Aules" al docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lista de pasos tarea Andy Warhol.pdf
Conocemos a Andy Warhol La actividad que se va a llevar a cabo dado que en el área de educación plástica y visual estamos conociendo diferentes pintores está relacionada con Andy Warhol. Para ello, el alumnado buscará en internet el retrato del pintor y seleccionará una imagen suya que luego ha de copiar en un Word y poner su nombre. A continuación, buscará diferentes obras y seleccionará la que más le haya llamado la atención para copiarla y pegarla en el mismo Word y escribir el título ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Encontra colores iguales.pdf
La actividad propuesta es un juego didáctico interactivo para trabajar en grupo en pizarra digital o de forma individual con tableta digital. Ha sido creado con la aplicación Genially para alumnado TEA de aula UECO. Consiste en memorizar y emparejar algunos colores básicos iguales a través de pictogramas extraídos de ARASAAC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially Yayoi Kusama.pdf
Se trata de un juego de preguntas interactivo para ver si han comprendido lo que explicamos con la presentación publicada anteriormente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yayoi Kusama.pptx_.zip
Es un cuento para presentar a la artista Yayoi Kusama dirigido a un aula con alumnos TEA. Se trata de una presentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales salvajes
Collage sobre los animales salvajes, dirigido a alumnado de infantil y Primaria, área Ciencias de la naturaleza, Lengua y arte, dentro de la situación de aprendizaje animales salvajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEORÍA DEL COLOR Y UTILES ARTÍSTICOS
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL COLOR: EL ORÍGEN DE LOS COLORES, LOS COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y COMPLEMENTARIOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA (primeros auxilios)
SdA de primeros auxilios para alumnado de 4º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL INVIERNO: Las gotitas me salpican.
Esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar el centro de interés "El invierno" con los alumnos y alumnas de Educación Infantil de mi aula. Un buen centro de interés que fomenta la curiosidad y el aprendizaje a través de actividades interactivas y significativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensar antes que hacer (Prototipado web)
El ejercicio consiste en el desarrollo conceptual de un sitio web realizando un exhaustivo estudio de mercado, haciendo uso de herramientas que se han expuesto en clase y aplicándolas al mismo. Pensando en todos los aspectos que tienen que ver con el proceso previo a la ejecución del prototipado web. Centrándonos en las etapas más tempranas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL HUERTO DE MI COLEGIO
Esta situación de aprendizaje está centrada en la creación y gestión de un huerto escolar en el patio, donde el alumnado de 4ºEP investigará las plantas que pueden sembrar según las estaciones del año y el clima específico de su zona.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els nostres ritmes.pdf
Ritmograma de 4 temps per projectar a la pantalla o perquè l'alumnat amb impediment visual puga llegir en Braille a paper.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: La moda Sostenible
Material educativo digital propuesto para la elaboración de un catálogo de moda sostenible en un PTVAL de costura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de los animales. Pon una huella en tu corazón.
Esta SdA/unidad se inspira en alguno de los intereses de mi alumnado, los animales. Con ella pretendo que puedan desarrollar habilidades/destrezas, conocimientos y actitudes que le permitan el mayor desenvolvimiento autónomo en su entorno. El reto de esta situación de aprendizaje surge de la necesidad de involucrar al alumnado de manera creativa y colaborativa partiendo de experiencias de aprendizaje significativo a través de historias de vida reales. Debido a las características de la zona, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DE QUIÉN ES ESTA CRÍA?
Proyecto para saber más de los animales a la vez que trabajamos el desarrollo integral en edades tempranas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓN-ARTE
PROYECTO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y EL ARTE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: LOS POKEMON DESCUBREN EL MUNDO FLAMENCO
mmmmm
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el otoño
Vamos a realizar un reto: en equipo, haremos una composición paisajística con elementos del otoño con el fin de sensibilizar a los demás desde el arte plástico, de los problemas que afectan a la naturaleza. Para ello vamos a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo podemos aportar desde el arte nuestro granito de arena en la sensibilización de un problema. El otoño es inspiración, relajación para nuestros sentidos en la naturaleza, un lugar mágico que debemos cuidar y pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Versión H.J.L de el Cuento El Cazo de Lorenzo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso