LEARNING RESOURCES
-
Dramaturgia per a adolescents.pdf
Recurs per a iniciar l'alumnat en la matèria d'Arts Escèniques i en el procés de muntatge d'un espectacle.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS Defensem opinions.pdf_0.pdf
Creació de continguts digitals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Línea del Tiempo Historia Timeline Profesional Gris.pdf
Music Timeline
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT ELEMENTOS RÍTMICOS MUSICALES.pdf
Juego didáctico con forma de cuestionario digital sobre la identificación de elementos rítmico-musicales en una partitura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FENT MELODIES
FENT MELODIES RECURSO TERCERO DE LA ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO TRANSFORMADO. Espacio para la reflexión y creación de materiales coreográficos.
Al integrar de forma transversal contenidos digitales con contenidos específicos de la materia (danza), se pretende que el alumnado desarrolle su autonomía de trabajo y su capacidad de trabajo colaborativo y de uso de las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIRA EL MUNDO CON LOS OJOS DE "EL PRINCIPITO"
Durante la realización de este proyecto el alumnado deberá leer una obra narrativa, crear un guion teatral a partir de ella, traducirlo al inglés y al francés y, por último, representarlo en los tres idiomas. Con todo esto se pretende: fomentar la lectura, trabajar la comprensión lectora, reconocer y gestionar las emociones, poner en alza valores que son la piedra angular de la historia: la honestidad, la justicia, la honradez, la libertad, la bondad, la tolerancia, la responsabilidad, el res...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda - Creamos nuestro video-curriculum
Unidad didáctica y Sda encaminada a desarrollar habilidades de inteligencia social y puesta en escena corporal para finalmente concretarlas en un producto final que será la elaboración de un videocurrículum personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Images coming to life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Luces, cámara... ¡Acción!
Una situación de aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico y la cultura audiovisual que embarcará al alumnado en un proyecto cuyo producto final será un corto cinematográfico, terminado y listo para ser presentado a cualquier certamen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica "Teatro en femenino. (Cuando ser dramaturga es luchar contra años de silenciamiento)"
Unidad didáctica que reflexiona sobre la existencia de un teatro femenino en las últimas décadas. Una voz diferenciada de la sensibilidad masculina. Además del planteamiento teórico, se aplica a dos obras concretas de Paloma Pedrero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mujeres_creadoras
seminario sobre mujeres creadoras de varias disciplinas: artistas plásticas, científicas, escritora y músicas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
mujeres_creadoras
Seminario sobre mujeres creadoras en varias disciplinas lo largo de la historia: escritoras, músicas, artistas pláticas y científicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Johnny Casanova. Una versión moderna de Don Juan Tenorio
JOHNNY CASANOVA es una adaptación abreviada, fiel y moderna del drama romántico de José Zorrilla Don Juan Tenorio . Pensada para ser leída, pero ante todo para llevarla a escena, bien en forma de cortometraje (de 15 minutos), bien como versión teatral, (siempre por parte de los alumnos). A Don Juan, como a muchos otros (Lazarillo, Celestina, Don Quijote) le mueven unas motivaciones con las que en principio un alumnos de 14 ó 15 años no se identifica. Y si su lenguaje además es complejo, la le...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Los Abrazos del 3 de Mayo. A la Unión por la Educación". Premio MEP 2015.
Proyecto Interdisciplinar en el que nuestros profesores y alumnos de Primero de Bachillerato de Artes Gráficas y Artes Escénicas han trabajando en un espectacular Flashmob promoviendo, más allá de la cooperación y la creatividad educativa, temas de actualidad que hacen un llamamiento a la reflexión. Damos vida a la obra de Francisco de Goya "Los fusilamientos" que en su desarrollo da un giro brutal desembocando en la obra "El abrazo" de Juan Genovés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Comedia Romana: Plauto
Guía de lectura de la comedia Pseudolo, con apuntes y actividades sobre la comedia en Roma y Plauto. Recurso de utilidad para Latín, Cultura clásica, Artes Escénicas y Literatura Universal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso