LEARNING RESOURCES
-
LÍNEA DEL TIEMPO - ENERGÍA RENOVABLES.pdf
Este recurso es una herramienta TIC que nos facilita la creación de una línea del tiempo para la elaboración de la tarea final “¿por qué necesitamos cuidar de la naturaleza?” Con la aplicación de Google Slides lo que se busca es que el alumnado pueda crear presentaciones con texto e imágenes de una manera esquemática y visual que permita seleccionar la información más relevante. En este Google Slides, los alumnos/as de cuarto de Educación Primaria editarán su propia presentación digital...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDEMOS LOS ECOSISTEMAS
Conoceremos los distintos ecosistemas , la biodiversidad y como proteger el medio ambiente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B1 Ods 11 - Ciutats i comunitats sostenibles.pdf
QR per accedir al Quizizz. Aquest qüestionari inclou preguntes de comprensió lectora d'opció múltiple del recurs "Lectura per parelles, ODS 11".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA A Ods 11 - Ciutats i comunitats sostenibles.pdf
Lectura per parelles sobre l'ODS 11. Hi ha dues lectures, la primera és l'original i la segona està adaptada amb un llenguatge més senzill per a l'alumnat que ho necessite.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com busque informació.pdf
Infografía para buscar información sobre ecosistemas en el área de Coneixement del Medi.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS ECOSISTEMES.pptx_.pdf
Presentació realitzada per la tutora del grup per tal de introduir els ecosistemes al grup classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los exploradores de ecosistemas
En esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado de un nivel de 4º de Primaria, se convierta en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en pequeños exploradores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
rosseta1.pdf
Recurs per a la cerca i pràctica d'informació a partir d'un full de text digital mitjançant el programa Libre Office Writer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decubrimos los ecosistemas
En esta situación de aprendizaje que voy a llevar a cabo con el alumnado de 4º de primaria "Descubriremos los ecosistemas" y veremos como su estudio y conservación son esenciales para el futuro del planeta, lo que justifica la importancia de concienciar al alumnado sobre esta temática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué peligros afectan al planeta Tierra?
Partiendo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, nos encontramos que el ODS 14 nos habla de los problemas en el mantenimiento del de la calidad del mar debido a la acción humana. Por su parte, el ODS 15 trata de defender el mantenimiento de los ecosistemas terrestres. Todo ello, unido al ODS 13 de acción por el clima que aboga por la concienciación del cambio climático. Desde esta premisa inicial, pretendemos que el alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea_A Ángela Toledo.pdf
Redacta una carta o correo electrónico al alcalde de tu ciudad para tratar los principales problemas de contaminación de tu municipio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com fer un PowerPoint col·laboratiu
Aquest recurs és una infografia en la qual s'explica a l'alumnat els passos a seguir a l'hora de crear una tasca en PowerPoint.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CLIMAS.pdf
“LOS CLIMAS” Vamos a poder ver las características de los diferentes climas y zonas climáticas que hay en el planeta Tierra. En las diapositivas se explica cinco zonas climáticas que hay en la Tierra y los diferentes climas que existen. Para finalizar hay dos actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cada gota cuenta
A través de esta Situación de Aprendizaje se fomenta el desarrollo sostenible, conociendo las consecuencias negativas de la escasez del agua en la actualidad y promoviendo un consumo responsable de la misma. Se llevará a cabo a través de actividades globalizadas contextualizadas en nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, a través de los saberes básicos propuestos para 4º curso de Educación Primaria y así tomar conciencia de la importancia del agua como recurso natural imprescindible en nuestro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra vida, nuestras plantas
La presente SDA está diseñada para el área de Conocimiento del Medio natural, social y cultural para 4º de primaria. Se trabajan saberes básicos como las partes de la planta, su reproducción o sus tipos. Además como producto final tiene la plantación de una maceta con semillas de plantas aromáticas de la zona de Zalamea la Real, previo trabajo de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS REINOS ANIMALES.pdf
Esta infografía os ayudará a que tengáis nociones básicas sobre los reinos animales y podáis ampliar información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía del ciclo del agua.pdf
Es una infografía que sirve como ejemplo para guiar al alumnado de 4º de Primaria en la realización de una propia, con contenidos del tema estudiado en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclamos con Scratch
SdA sobre la iniciación a la aplicación de Scratch y relacionada con el reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS ALIMENTS - Detalles - Kahoot! Carmen Luna Zanón.pdf
Esta actividad titulada “Els aliments” se compone como una actividad de síntesis del tema abordado en Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, la cual consiste en la realización de un kahoot, en el que a través de diversas preguntas se abordan los saberes estudiados en la Situación de Aprendizaje, con el fin de repasarlos antes de llevar a término la tarea final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
els ecosistemes.pdf
Una activitat interessant per a investigar sobre ecosistemes utilitzant les TIC pot ser que l’alumnat, en grups, trie un tipus d’ecosistema (aquàtic, terrestre, mixt o artificial) i investigue les seues característiques, els organismes que hi viuen i la seua importància. Utilitzant eines com cercadors, vídeos educatius o mapes interactius, han de recollir informació i dissenyar un Canva visual i creatiu que explique els aspectes principals d’aquest ecosistema. Després, cada grup presentarà el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso