LEARNING RESOURCES
-
SdA: Fashion Emergency
Fashion Emergency es una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 4º de la ESO en el área de Inglés, que permitirá al alumnado conocer la ropa en inglés y las estructuras relacionadas con la ropa, así como desenvolverse en situaciones relacionadas con ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Urbanismo, sostenibilidad y automatización
SdA para la asignatura de 4º ESO Tecnología. Urbanismo, sostenibilidad y automatización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
PLASTICANDO
En nuestro entorno cotidiano encontramos un recurso flexible, barato que usamos para todo y con todo, hablamos de los plásticos o polímeros. Diferenciaremos entre bioplásticos y los convencionales derivados de hidrocarburos y trataremos la problemática científica si afecta a la salud humana o no.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
I continue my journey
Situación de aprendizaje en la que el reto consiste en: El alumnado se debe imaginar que se despierta en un hotel de Londres y debe ser capaz de llegar hasta un hotel en Boston. Esto implica que deben ser capaces de organizar, de forma previa, el viaje y después de realizarlo. El viaje debe cumplir con una serie de requisitos que se informan en la primera página de la situación de aprendizaje. Para su resolución, deberán se capaces de comunicarse adecuadamente en los siguientes transportes:...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Conociendo a Cernuda
Proyecto para trabajar la figura de Luis Cernuda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
ROMA mestressa de mig món.pdf
Teoria sobre les etapes de l'antiga Roma. Informació dividida en etapes i períodes. Breu explicació i imatges.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Las Marismas del Odiel
Producto final para el Curso de Competencia Digital B2 Las Marismas del Odiel, una mirada crítica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Sentimiento Flamenco
Situación de Aprendizaje, titulada Sentimiento Flamenco, diseñada para ser llevada a cabo con 4º ESO, en la materia de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO
En esta unidad didáctica se desarrollan contenidos básicos de sistemas de control en lazo abierto y cerrado, así como conocimientos sobre puertas lógicas que permitirán al alumnado diseñar automatismos sencillos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La consolidación del régimen y el desarrollismo
En este recurso vamos a estudiar el Plan de Estabilización de 1959, que pondrá fin al periodo de autarquía, y la Ley Orgánica del Estado, de 1967, que supondrá el intento del régimen de perpetuarse en el poder, incluso después de Franco.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Subgénero literario de carácter expositivo-argumentativo: el ensayo
Se trata de un recurso didáctico teórico y práctico para conocer las características del ensayo como subgénero literario de carácter expositivo-argumentativo y ejercitar la compresión y análisis de este tipo de textos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La argumentación. Concepto y rasgos lingüísticos
Se trata de un recurso didáctico teórico y práctico para conocer las características de la argumentación como género discursivo y ejercitar la compresión y producción de este tipo de textos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La exposición. Concepto y rasgos lingüísticos.
Se trata de un recurso didáctico teórico y práctico para conocer las características de la exposición como género discursivo y ejercitar la compresión y producción de este tipo de textos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Introducción al comentario de textos expositivo-argumentativos
Se trata de un recurso didáctico teórico y práctico para aprender una técnica de análisis lingüístico de los textos de modalidad expositivo-argumentativa. En esta técnica se hace un recorrido por las siguientes dimensiones del texto: contenido, pragmática, léxico, semántica, morfología, sintaxis y coherencia textual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La construcción de la paz tras la Segunda Guerra Mundial
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la consagración de un nuevo orden mundial caracterizado por el predominio de dos superpotencias: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alumnos al desarrollo, reflexión y consol...
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Los genocidios del conflicto
En este recurso, perteneciente al itinerario de la Segunda Guerra Mundial, se hace un repaso por los principales genocidios del conflicto. Se proponen contenidos teóricos y actividades de diferente tipología. El recurso está diseñado para dos sesiones.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
La ofensiva de los aliados
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO. Tiene como objetivo fundamental abordar el avance aliado en la contienda hasta la victoria final, lo que supuso la liberalización de Europa y, también, del mundo, de las garras del fascismo. Las actividades están planificadas para invitar a los alumnos al desarrollo, reflexión y consolidación de los contenidos trabajados. Partiendo de una base teórica y el procedimiento habitual de...
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Las victorias del Eje
Este recurso educativo de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO. Tiene como objetivo fundamental abordar las victorias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, un auténtico desafío para el orden mundial. Además, tal y como había sucedido en 1914, se señala a las potencias europeas como sus principales protagonistas. Las actividades están planificadas para invitar a los alumnos al desarrollo, reflexión y consolidación de los contenidos trabajados. Parti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections