ARTICLES
-
POETIZANDO 2.0
Espacio creado como punto de encuentro entre centros educativos españoles en España y centros de titularidad del Estado Español en el exterior. Pensado para elaborar y compartir recursos creados durante las diferentes colaboraciones entre centros de España y el exterior. Durante el presente curso 2016/2017 se ha iniciado con un proyecto impulsado y realizado por un centro de París y otro de Valencia, basado en la autora española Mar Benegas y su libro de poesía "A lo Bestia", quienes han cre...
Àrea de coneixement -
POETIZANDO 2.0
POETIZANDO 2.0es un espacio creado como punto de encuentro entre centros educativos españoles en España y centros de titularidad del Estado Español en el exterior. Está pensado para elaborar y compartir recursos creados durante las diferentes colaboraciones entre centros de España y el exterior. Durante el presente curso 2016/2017 se ha iniciado con un proyecto impulsado y realizado por un centro de París y otro de Valencia, basado en la autora española Mar Benegas y su libro de poesía...
Àrea de coneixement -
Analísis Rea: Cuéntame... que yo lo vea
Título: Cuéntame... que yo lo vea. URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796206156 Estructura y organización: Este recurso presenta una estructura clara, intuitiva y muy completa. En él aparecen los objetivos, los contenidos y las competencias clave de manera muy precisa y clara. Ofrece una propuesta de activitades muy ámplia y pienso que estan muy adaptados a la edad propuesta. La evaluación propuesta la considero muy acertada, el feeback contínuo es fonamental para el aprendiza...
Àrea de coneixement -
GoConqr, antes Exam Time: Repasando las vocales
Fichas para trabajar las vocales. Exam Time ha cambiado de nombre, ahora es GoConqr , se trata de una plataforma de estudio online y gratuita que nos proporciona utilidades con las que organizar el material de estudio a través de Internet. Entrada Actualizada y renovada.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Enseñanzas Universitarias
-
Jellybean Scoop, herramienta online de apoyo a la lectura
Interesante herramienta Web para que nuestros niños creen sus propios libros ilustrados. Los maestros podrán crear y gestionar cuentas para sus alumnos.
Àrea de coneixement -
Técnicas de animación a la lectura: cuentos emosémicos
En las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas debemos fomentar no sólo los compartamientos lectores, sino también la autonomía de los alumnos. Para animar a la lectura y a la búsqueda de títulos que motiven a los alumnos, podemos trabajar cuentos "emosémicos" que se caracterizan por lo siguiente: 1) Son directos y van directamente al mundo de los sentimientos 2) Son ilustrados y el mensaje proviene tanto de la palabra como de la imagen 3) Crean un estado emocional 4) Crea un cambio de...
Àrea de coneixement -
abcya.com Letters, juegos de letras
abcya.comes una web en Inglés que nos ofrece cientos de divertidas y atractivas actividades de aprendizaje distribuidas en grados o cursos con las que nuestros peques podrán perfeccionar su Inglés. Hoy describiremos los juegos de Letters (letras). http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2016/09/abcyacom-letters-juegos-de-letras.html
Àrea de coneixement -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...
Àrea de coneixement -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...
Àrea de coneixement -
CURSO BÁSICO PARA HACER MAPAS MENTALES
DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA,DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ENLACE AL RECURSO "El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conecta...
- básico para hacer mapas mentales
- curso
- foral de guipúzcoa
- de innovación y sociedad del conocimiento
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento
- enlace al recurso
- al recurso
- eduteka
- diputación foral de guipúzcoa
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento enlace al recurso
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Metodología
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas
Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñarproyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar. En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el a...
Àrea de coneixement -
Congreso TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje
Ya están disponibles en el canal deslideshare del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa)las presentaciones de los ponentes del Congreso "TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje" organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de junio de 2014 en Madrid. En el congreso se ha presentado elInforme de Resultadosde la edición 2013. TALIS es un estudio internacio...
Àrea de coneixement -
Competencias clave en la práctica: ¡Somos competentes y os lo queremos contar!
“Alegría, entusiamo y colaboración son ingredientesfundamentales que favorecenun clima competencial en las escuelas” El desarrollo competencial integra elementos quecon frecuencia se entienden como complementos del currículo y no como parte inherente del mismo. Actitudes yemociones que impulsen una valoración positiva hacia el aprendizaje son también aspectos a programar y a trabajar enlas aulas.En elCEIP Pintor Escudero Espronceda, deTorrel...
Àrea de coneixement -
VIAJE AL OLIMPO
Actividad Creada para conocer la cultura y civilización griega con los alumnos tanto de infantil como de primaria. Sobre todo la mitología.
Àrea de coneixement -
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.
- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...
Àrea de coneixement -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN
URL:https://procomun.educalab.es/es/articulos/conozco-mis-futuros-companeros-por-carta Me ha interesado mucho este proyecto. Me parece muy interesante el que los alumnos puedan comunicarse con alguien sin conocerlo físicamente ya que le motivará en el uso del lenguaje y creará una ilusión en poder conocerlo . Son varías las competencias que trabaja y me ha inspirado mucho.
Àrea de coneixement -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
Àrea de coneixement -
Picaa: Aprendizaje Móvil
El proyecto Picaa surge para cubir la demanda de los profesionalesque trabajan en el ámbito educativo con alumnado con necesidades especialesdemandan herramientas de apoyo que presenten las siguientes características que nos marcamos como objetivos: Dar soporte a los profesionales y familias para que puedan diseñar actividades educativas personalizadas y adaptadas al alumno teniendo en cuenta el perfil del usuario final que va a realizarlas. Facilitar y estimular la r...
Àrea de coneixement -
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.
Àrea de coneixement