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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...
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Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
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Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
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- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
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- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Gamificación en el aula. Crónica de aprendizaje del Nivel 4.
¡Hola! Cada vez queda menos del curso, y a su vez lo más importante... os dejo la crónica del nivel 4. https://enlaescuelablog.wordpress.com/2016/11/17/gamificacion-en-el-aula-cronica-de-aprendizaje-nivel-4/ Mucho ánimo con la parte final. Saludos.
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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PROYECTO FINAL: ELABORAMOS NUESTRO EMOCIONARIO
Enlaces de la presentación y del documento, respectivamente, del proyecto de Flipped Classroom en el que elaboramos un emocionario en el taller de educación emocional: https://docs.google.com/presentation/d/13hV3TIzRsndqr65P9h3AEKHaAAXDUPj07l9VF_DyaFs/pub?start=false&loop=false&delayms=3000 https://docs.google.com/document/d/1m6HfFNAk4keffDK2_PNEINbjNkb7HuLzWF0fKW2LcQM/pub El proyecto está enfocado para alumnado de primer y segundo ciclo de la ESO y en el se pretende a rasgos gener...
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1, 2, 3 probando
Empiezo el camino en procomún, espero aportar y que me aporte nuevas experiencias. Un saludo a todos.
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1, 2, 3 probando
Empiezo el camino en procomún, espero aportar y que me aporte nuevas experiencias. Un saludo
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Centenares de recursos para la Pizarra Digital Interactiva, tablets y ordenadores
La pizarra digital interactiva PDI es un instrumento didáctico con múltiples posibilidades y opciones. Mi experiencia es que puede utilizarse como único recurso TIC en clase pero también complementada con tablets, dispositivos móviles o portátiles. En todas las situaciones el eje fundamental es la PDI. Todos los recursos en: PqA
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PROTOTIPO SOLUCIÓN GRUPO A1
COMPARTO EL PROTOTIPOQUE REFLEJACOMOCREO QUE DEBERÍA COMUNICARSE VISUALMENTE LA SOLUCIÓN FINAL A LA QUE MI EQUIPO A.1HA LLEGADO EN EL BLOQUE 4 DEL CURSO CREATIVIDAD, DISEÑO Y APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS. http://prezi.com/uxug2-abivxg/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Àrea de coneixement -
Blog TDAH
Buenas, Os dejo el enlace de mi blog: http://elconfesionariotdah.blogspot.com.es/ Un saludo.
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INDICADORES DE ÉXITO TDAH
http://lamagiadeserespecial.blogspot.com.es/2015/04/indicadores-de-exito.html
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Diversidad e inclusión
Buenas, Me gustaría compartir con vosotros el trabajo de diversidad e inclusión. URL:http://elconfesionariotdah.blogspot.com.es/2015/04/diversidad-e-inclusion.html Un saludo.
Àrea de coneixement -
Ensayo sobre el artículo Valle, J.M., y Manso, J. (2013). Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea. Revista de Educación, Extraordinario 2013, pp. 12-33.
LAS LLAVES MAESTRAS Dice el dicho que cada maestrillo tiene su librillo… Si bien es cierto que existe el derecho a la libertad de cátedra, los educadores deben tener en cuenta la normativa vigente al realizar sus programaciones y, en especial, al desarrollar su práctica docente. Es importante conocer el origen de las políticas y leyes educativas y entender a qué demanda o necesidad responden, porque así cobrará sentido lo que se haga en el aula. En muchas ocasiones, cambian los papeles, pero...
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