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Historia de la Web - HTML y CSS
https://www.canva.com/design/DAGi0av8KNw/Rvg9Cm1YQ1X6PwhXiSntrg/view?utm_content=DAGi0av8KNw
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Blog de aula - con(TES)tamos
Este curso he comenzado a crear junto con el alumando de Emergencias Sabutaruasm yb blog de aula. En él además de trabajar aspectos de otros módulos, estamos desarrollando la habilidad TIC. Está siendo toda una experiencia para ellos. http://contestamos16.blogspot.com.es/
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TALLERES HERRAMIENTAS TICS
A continuación paso a explicar como fueron los talleres en los que participé: GENIALLY Como apertura del curso comenzamos con el taller de genially, el cual fue impartido por Luis Machado, una herramienta interesante para utilizarla en el aula ya que a través de ella se pueden crear múltiples actividades como pueden ser presentaciones, infografías, juegos,… todo a través de animaciones, imágenes, enlaces que nos mandan a otras páginas web, etc. Herramienta muy práctica y aconsejable para el...
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¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...
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Como diseñar tu videojuego
http://flippedclassroomsribas.blogspot.com.es
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Códigos QR y su aplicación didáctica
En este espacio os comparto la presentacion realizada para dar a conocer formar las posibilidades y aplicaciones de los códigos QR en el aula. https://goo.gl/MajV4v En la misma podreis encontrar, además, una aplicación didáctica tipo gimcana realizada colaborativamente con el profesorado y alumnado de diversos centros de la comarca.
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Andruino R2: Robot educativo abierto de bajo coste, con conexión en la nube ("cloud robotics" + iot ) y aprendizaje autónomo ("machine-learning")
Andruino R2 es un robot educativo, basado en la unión del teléfono Android con Arduino, de bajo coste (unos 35€ considerando el uso del teléfono móvil del alumno), que permite introducir de forma fácil en el aula TIC o de FP los conceptos de computación en la nube, internet de las cosas, ROS (Robot operating system) , deep-learning o el machine learnig, además de otros conceptos generales de robótica, electrónica, programación, sistemas y redes. Es un robot fácil de construir según la filosof...
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Un Móvil para Navidad
Debemos utilizar distintas metodología y técnicas para el día a día en nuestra clase. Considero que no debemos centrarno solo en una metodología ya sea clase magistral, clase invertida... Este proyecto está destinado al alumando de 1º Bach en la materia de TIC, en la primera evaluación vamos a trabajar las catacterísticas de los dispositivos móviles y como resultado del proyecto será una guia de gran ayuda para la Navidad.Más información y proyecto: https://docs.google.com/presentation/d/1kw...
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SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...
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Aplicaciones tic en el aula
Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. Somos conscientes de quedisponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra...
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Proyecto colaborativo Scratch
Buenas, aquí os presento mi primer proyecto. Se trata de construir un programa de forma colaborativa por grupos de alumnos. El enlace para que lo veáis más al detalle es éste. Agradezco cualquier aportación o crítica, saludos, Josué
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Recurso REA Observatorio Tecnológico
El objetivo de este REA es ser un espacio de colaboración para el profesorado basado en la observación de la tecnología informática, tanto a nivel de hardware como de software, para, mediante su análisis y estudio, aplicarla en los niveles educativos no universitarios. Estructurado en: Inicio Equipamiento Tecnológico Internet Software Cajón de sastre Encada uno de ellos aparecen contenidos para docentes, con un nivel de usuario avanzado y que tienen o pueden tener responsabilidades en ...
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Aplicaciones tic en el aula en Infantil
Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. Somos conscientes de quedisponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra...
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Las TICs y la Ética al servicio del empleo
Este recurso creado por Juan Antonio Campos y Belén Lara, en el marco de una convocatoria del Ministerio de Educación, para ofrecer una propuesta de ABP que implica a Informática y Ética. Su producto final es la creación de una empresa con valores ecológicos y cruelty-free por el equipo de alumnos. Está pensado para el curso 4º de ESO, aunque también se puede aplicar en otros niveles de la etapa. Lo tenéis disponible aquí en Procomún.
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Estella, un hito en el Camino de Santiago
Este es mi proyecto final para el curso del INTEF sobre Mobile Learning y realidad aumentada. Se trata de la elaboración de una apk (aplicación móvil android) con appinventor por parte de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de TIC para que sus compañeros de 2º ESO de Geografía e Historia puedan utilizarla durante una salida a Estella para estudiar el arte y la historia medieval de Navarra a través del Camino de Santiago. Este es el link de la presentación con la idea: http://prezi.com/h...
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Tendencias e-learning by Carlos Alonso Rodríguez
El siguiente documento muestra una infografía sobre las tendencias del e-learning. La información sobre los contenidos ha sido extraída de la información proporcionada por el curso: "Tutores para la Formación en Red para becarios" que se trata de un recurso bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento Compartir-igual, excepto donde aparece un *, en cuyo caso, la información ha sido inventada al objeto de realizar la actividad de una forma más práctica (donde se ven gráficos de proporcio...
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Análisis del REA: Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux)
Análisis del REA: Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux) http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349696200 1. Estructura y organización: si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. El REA está muy bien estructurado y organizado . Al final del REA presenta una unidad didáctica en la que nos indica los objetivos, divididos en generales y específicos. La estructura secuencial de contenido...
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Prototipo mutante P2P, estudiantes del presente y el futuro. L@s Edunautas-I
Prototipo de mutante (P2P) Su nombre es Edunauta∞I, con un carácter “infinito” que indica la pertenencia a la Generación I, de los prototipos mutantes de Formación Profesional, creada por María José, una alumna del curso de EDULAB de Educación Expandida. Su nombre hace referencia a los mitológicos argonautas, marineros de la nave “Argo”. En el caso de los prototipos mutantes de la educación presente y futura, la nave tiene el nombre “Edu” de educación, por la forma de aprender a su manera, ...
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Videojuego con Scratch
DESCRIPCIÓN En nuestro centro se está desarrollando un proyecto de educación medioambiental. En el primer trimestre surgieron problemas relacionados con la separación de residuos y el reciclaje. Por ello se propone al alumnado la reflexión sobre este tema y cooperar activamente a la concienciación de sus compañero/as de primer ciclo de ESO. OBJETIVO Realizar un programa de aplicación utilizando scratch para dar solución a un problema real y cercano al alumnado. DESCRIPCIÓN DEL...
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