RECURSOS D'APRENENTATGE
-
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje Interdisciplinar: Dieta Mediterránea
Recurso didáctico orientado al aprendizaje de contenidos relacionados con los porcentajes y diagrama de sectores que se trabajarán desde las materias de Matemáticas (ejercicios de porcentajes), Tecnología (uso de hojas de cálculo y aplicaciones específicas), Educación Física (aplicación de los diagramas) e Inglés (Presentación)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RECETAS DEL MUNDO
Este proyecto está destinado a alumnos y alumnas de Sexto de Primaria. Tendrán que crear un documento en Canva en el que aparecerán recetas de todos los países y dividido en los distintos continentes. Se dividirán en grupos de cuatro alumnos y cada uno trabajará un continente. Se trabajará durante todo un trimestre en sesiones de 1h30 a la semana. Harán uso de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y distintas herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: Reto Scratch, una interfaz de calculadora.
Este proyecto para segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria busca mejorar las competencias en Matemáticas relacionadas con la resolución de problemas mediante la modelización de los mismos. Para ello también se apoya en las competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura relacionadas con la comprensión y creación de textos escritos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Enseña tu localidad
REA para el curso de 3º ESO para la materia de Tecnología y Digitalización principalmente en el que cooperan Geografía e Historia y Matemáticas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuela
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistemas de numeración
En nuestro uso diario hacemos uso de distintos sistemas de numeración que tenemos interiorizados. En informática existen distintos sistemas de numeración que no son habituales en el uso cotidiano. ¡Vamos a aprender cuáles son!
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Árbol cobertor (Teoría de Grafos)
Objeto de aprendizaje de árbol cobertor
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aventureros 2.0
Uso práctico de dispositivos GPS aplicado al entorno natural y patrimonial de nuestra ciudad
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Abejas, Matemáticas y Cambio Climático
Este trabajo se ha estructurado en tres partes para quien quiera utilizarlo: Una primera en la que se han estudiado las características de la abeja, su evolución a lo largo de la historia, su papel en el planeta Tierra, y las causas y consecuencias de su desaparición. En la segunda parte se ha investigado cómo las matemáticas rigen aspectos esenciales en la vida de estos insectos, que afecta a su supervivencia, y a su relación dentro de la colonia. Se ha realizado un estudio específico de la ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Lógica digital 2
Esta unidad se ha creado como complemento a la anterior de Lógica Digital. En ella se profundiza en algunas cuestiones relacionadas con las puertas lógicas elementales, algunas leyes fundamentales del Álgebra de Boole y algunos circuitos especiales. Aunque, en un principio, está pensada para el Taller de Matemáticas, también podría utilizarse en Tecnologías de la Información o en Tecnología Industrial de Bachiller. En todo caso, ambas unidades no contemplan un estudio exhaustivo de la lógica ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Lógica digital
En esta unidad, preparada para la asignatura de Taller de Matemáticas o para alguna de las asignaturas de Informática del actual plan de estudios de Secundaria, se presentan las bases de la llamada Lógica Digital . Hablaremos de las puertas lógicas fundamentales, así cómo de algunos circuitos sencillos, pero sin los cuales la existencia de los ordenadores actuales y de muchos sistemas de comunicación no sería posible. Así mismo se hace referencia a cuestiones de símbolos usados en las expresi...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
EL MUSEO DE LOS INVENTOS
Proyecto para 5 años, de Educación Infantil, en el que se abordará el tema de los inventos ya creados y de inventos que serán creados por los alumnos. Asimismo, se ofrecerá una perspectiva histórica, en la que se implicará a las familias.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
memoria_del_proyecto_trivial_matematico_con_scratch
Este documento es la memoria de un proyecto realizada para el curso Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs