RECURSOS D'APRENENTATGE
-
La música que bailas.pdf
Este recurso es una presentación en pdf creado por el pianista acompañante en coeducación para una unidad didáctica para alumnado del 4º de Elemental de Danza académica de Conservatorio de danza con alumnado de edades comprendidas entre los 10 y 14 años. En el que se repasarán nociones sobre los compases musicales y el tempo más adecuado para aplicar a tres ejercicios concretos del aula de danza como son los Pliés, Tendús y Petits Battements A través del foro de debate y el foro de dudas en A...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL BAILE POR ALEGRÍAS.pdf
Actividad para el reconocimiento de la estructura del baile por alegrías a través de un video.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Padlet - La figura de la mujer compositora a lo largo de la historia.pdf
Padlet sobre alguna de las compositoras más importantes de la historia de la música y actuales, incluyendo compositoras valencianas de renombre y que actualmente están en activo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Musicograma percusion corporal de la Polka del Clarinete.pdf
Archivo para trabajar el acompañamiento de la Polka del Clarinete con percusión corporal.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DETECTIVES-PIANISTAS EN LA RED.pdf
Tabla para buscar en internet información sobre la obra que están trabajando en su clase de instrumento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La direccio d'escena: Una aproximació a una definició col·laborativa
Definició col·lectiva del concepte de “direcció d’escena” des de la cooperació a l’aula i amb una part de treball individual on es concreta i comparteix un exemple particular a partir d’un professional de l’escena actual. Es proporcionen diverses definicions com a punt de partida per a generar una definició de grup enriquida posteriorment per les aportacions individuals. L’activitat s’acompanya d’una sèrie de recursos en línia on l’alumnat pot realitzar unes primeres recerques per localitzar ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Audición temática de Telemann
Este proyecto se basa en la necesidad de proporcionar una herramienta que inspire y motive a los alumnos en su práctica musical, les ayuda a mejorar la comprensión y ejecución de la música como medio de expresión de las personas, y les permite explorar y perfeccionar diferentes aspectos del hecho artístico en su práctica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tonalidades Mayores - Armaduras.pdf
Explicación y ejemplos para asociar armaduras-tonalidades Mayores
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
KAHOOT ELEMENTOS RÍTMICOS MUSICALES.pdf
Juego didáctico con forma de cuestionario digital sobre la identificación de elementos rítmico-musicales en una partitura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trello. Herramienta de gestión de tareas y trabajo colaborativo
Esta actividad pretende acercar al alumnado al uso de una herramienta de planificación de proyectos y de trabajo colaborativo: trello. Esta herramienta digital de acceso libre permite desarrollar proyectos personales y profesionales de carácter individual o colectivo de una manera eficaz y eficiente (distribuye y planifica tareas, ordena contenidos, facilita el acceso a la información…). Así pues, la actividad consiste en poner en marcha un tablero de un espacio de trabajo de Trello para el d...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descobrim quina cançó s’amaga a la partitura.pdf
Aprendre a transcriure notes musicals a partir d'una partitura i a utilitzar l'aplicació digital Song Maker per crear una peça musical a partir d'aquestes notes a més de compartir el seu treball per la plataforma Aules. L’alumnat podrà treballar en parelles o en xicotets grups per compartir idees, resoldre dubtes i motivar-se mútuament durant el procés de creació. Es fomentarà el treball cooperatiu i es premiarà la creativitat i l'esforç a través de comentaris i feedback positiu.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: Improvisación y Creación en el Flamenco - Herramientas para la Observación y Crítica
Esta propuesta educativa invita a explorar la improvisación y la creación coreográfica a partir del palo flamenco “Caña”, a lo largo de 8 sesiones diseñadas para desarrollar herramientas técnicas, expresivas y críticas. El alumnado trabajará la improvisación dentro de una estructura coreográfica, reflexionará sobre su proceso artístico y participará activamente en dinámicas colaborativas. Está dirigida al alumnado de 4º curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza, especialidad Baile Flamen...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Les millors interpretacions de trompeta.pdf
Els alumnes inseriran en les diapositives enllaços a plataformes digitals de concerts de trompeta dels estils indicats i faran una breu descripció de l'intèrpret trompetista i del concert. Hi ha un exemple d'un concert barroc interpretat pel trompetista Maurice André. Una vegada finalitzada l'entrega, es farà una audició en classe de tots els treballs presentats.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA CLASE DE DANZA CLÁSICA
En esta Unidad Didáctica (UD) se aborda la estructura y organización de una clase de danza clásica. Está enfocada para un 3er curso de enseñanzas profesionales de danza, en la especialidad de danza clásica. Se adjuntan ejercicios de repaso así como una actividad de creación de un ejercicio a partir de unos audios adjuntos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea tu versión - Enlace a recurso y licencia (recurso para Música de Cámara - Enseñanzas Profesionales de Música).pdf
Recurso creado para desarrollar en la asignatura de Música de Cámara de Enseñanzas Profesionales de Música a lo largo de un trimestre completo. Destinado a la agrupación clásica de violín-piano y centrado en el desarrollo del estudio del 1º movimiento de la Sonata K304 de W. A. Mozart.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creando efectos de sonido
Tarea para el alumnado de Artes Escénicas y Danza. Se trata de la creación de efectos de sonido para un cortometraje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Reconocimiento de intervalos musicales
Este proyecto está dirigido al alumnado de 4º de EEBB de Música para el repaso de los intervalos musicales. En este proyecto se realizan diferentes tipos de actividades dirigidas al conocimiento e identificación de intervalos musicales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Branle de poitou adaptado.pdf
Se trata de una actividad relacionada con la 2ª posición de la mano izquierda en la guitarra. De este modo el profesor explicara detalladamente en que consiste y para que se utiliza. Como material se hará uso de la pizarra musical para crear una escala de la mayor. El profesor pondrá las indicaciones que corresponden a la digitación (nº que indica el dedo de la mano izquierda y nº rodeado de un círculo que indica el nº de la cuerda) la escala explicando en que consiste la 2ª posición. Se tra...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La escucha activa en la clase de trompeta
SDA realizada según DUA sobre la importancia de la escucha activa en la clase de trompeta.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La escucha activa en la clase de trompeta
SDA realizada según DUA sobre la importancia de la escucha activa en la clase de trompeta.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs