ARTIGOS
-
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Área de coñecemento -
Mi primer proyecto Flipped classroom: CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y LUMÍNICA
Mediante diversas actividades los alumnos profundizarán en el conocimiento sobre las causas y las consecuencias de la contaminación acústica y lumínica en su vida, sus instrumentos de medida y escalas. Adquirirán herramientas para conocer la situación de ambos tipos de contaminaciones en Andalucía y en su entorno más próximo mediante el uso de webs. Una vez tomada conciencia sobre el problema se buscarán ideas para promover la concienciación en su entorno familiar, educativo y social. Estas i...
Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del recurso: "¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?"
El REA "¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?" deMiguel Ángel Pereira Baz me parece un recurso muy útil y que, sin duda voy a utilizar en mis clases. En él se trabaja mediante la metodología de proyectos el análisis de la publicidad unida a temas de educación en valores como la igualdad de género y la autoestima. Además de contenidos curriculares de la materia de Lengua Castellana y Literatura, trabaja otros como la argumentación, la expresión oral, la comprensión y análisis de medios de la vida co...
Área de coñecementoContexto educativo -
Cartel publicitario de un teléfono móvil
Buenas tardes mundo!! Os quiero presentar mi primer proyecto Flipped Classroom basado en proyectos. Es un proyecto centrado para un F.P.B. de Informática y Comunicaciones dentro del módulo de "Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación". El proyecto parte de una situación inicial en el que se plantea el reto de crear un cartel publicitario de un smartphone. Finalmente obtenemos un artefacto final consistente en un muro de carteles publicitarios interactivos. Si queréis co...
Área de coñecementoContexto educativo -
ARTEFACTO TIC_Cambio climático 1ºESO
En esta presentación he reflejado de manera resumida el trabajo realizado durante el curso "Alfabetizaciones mútiples, más allá de la lectura" 2016. En ella se pueden encontrar ejemplos de varias rutinas de pensamiento aplicadas a un tema, actividades y tareas para trabajar el cambio climático y, por último, una completa campaña publicitaria creada en equipo. http://prezi.com/8j4d29w6gh0b/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Área de coñecementoContexto educativo -
Trabajos compartidos con futuros maestros que cursan la Mención TICE en la Facultad de Educación de Toledo
Compartimos un blog que nos permite participar, a modo de evidencias de aprendizaje, los trabajos de los alumnos que cursan las asignaturas de la Mención TICE (Tecnologías de la información y la Comunicación en Educación) en la Facultad de Educación de Toledo. TRABAJOS TICE
Área de coñecementoContexto educativo -
La Igualdad de Géneros en la Publicidad
Dada la realidad actual en la que seguimos en la ardua lucha de conseguir Igualdad de género contra valores sociales difíciles de cambiar, planteo el tema a través de la publicidad, tan poderosa en nuestro mundo.
Área de coñecemento -
Este anuncio me suena
Este recurso pretende trabajar, por proyectos, diversos contenidos incluidos en el curriculum de Lengua y Literatura Española para 4º de ESO.
Área de coñecemento -
MODELO PARA UDIS Y PROYECTOS_7-1
Unidad integrada sobre el consumo en la época de Navidad
Contexto educativo -
Cómo crear una campaña publicitaria con Realidad Aumentada
Elaborar un plan de marketing o un plan de empresa es una actividad habitual en el ámbito de la docencia de la economía en todos los niveles educativos. Además, por el carácter transversal de lapublicidad, es frecuente que el profesorado de otras materias (lenguas, orientación, emprendeduría...) acompañe a su alumnado en proyectos de creación de anuncios
-
Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples
Lo/a han montado. Las campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC han sido el último producto del curso. Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la#campañarosas, después de tres semanas intensivas de "Clase al Revés", necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos. Cada grupo hizo su...
Contexto educativo -
Publicistas 2013
Proyecto en el que se forman empresas en el aula de 6º de Primaria con la finalidad de desarrollar una campaña publicitaria para la empresa municipal de limpieza de Motril (Granada, LIMDECO.
Área de coñecementoContexto educativo -
Pan, rosas y TIC: publicidad solidaria y márketing educativo
El 1 de mayo comenzóPan, rosas y TIC: taller#nMOOCsobre publicidad solidaria y márketing educativo#edusinrecortes#publiconvalores. El Barco del Exiliocontinúa su viaje a través del ABP, la educación expandida y las nuevas alfabetizaciones. El diseño del barco aprovecha los recursos de la educación abierta y los escenarios digitales, pero no pretende ser masivo. Su periodicidad es meramente aproximativa. La travesía se adapta a los ritmo...
Área de coñecementoContexto educativo -
La metáfora en la publicidad
Recurso educativo que emplea la imagen para hacer comprender el concepto de metáfora.
Área de coñecemento -
Consumo responsable
Este proyecto, dirigido a alumnado de 3º ESO, tiene un doble objetivo: por un lado concienciar a los alumnos y alumnas (y por extensión, a su entorno) de la importancia del uso responsable de los recursos energéticos; a partir de esta toma de conciencia, se propone que creen una campaña publicitaria para fomentar el reciclaje y el ahorro de recursos. Asimismo, elaborarán un informe con las conclusiones extraídas a partir de la investigación previa.
Área de coñecementoContexto educativo