ARTIGOS
-
CEIP Juan Caro Romero: lessons Plan
Nuestro Webmix. https://ceipjuancaroromero.symbaloo.com/mix/10lessonsplan Elaborado por: Yamila Abdelkader Cristina Belmonte Rocío Gris Patricia Guillot 10 ITINERARIOS DEL CEIP JUAN CARO ROMERO PALABRAS CLAVES:ciencias de la naturaleza, educación primaria, seres vivos, lessons plans, itinerarios. INTRODUCCIÓN A continuación se recogen los 10 lessons plans que se han elaborado para la realización del curso “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. Estos están enfocados en la...
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi e-portfolio
https://lasrecetasdelaura900714752.wordpress.com/
Área de coñecementoContexto educativo -
La nave alimentaria (juego tipo arcade con Scratch)
En este proyecto les propondremos a nuestros alumnos la realización de un juego de plataformas tipo arcade con Scratch en el que curricularmente trabajaremos la clasificación de los alimentos en función de los nutrientes principales. Podeis consultar el proyecto en: http://ir.gl/259aea Un ejemplo de como plantear el juego (en este caso basado en los hidratos de carbono): https://scratch.mit.edu/projects/106618522/
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto: "Con las manos en la masa"
Os presentamos un proyecto para el 2º ciclo de Educación Primaria en que el se trabajarán los alimentos y sus ingredientes; se hará una visita a una pastelería y a un supermercado de su entorno más cercano; deberán hacer un postre; y, finalmente se invitará a las familias a participar de un tiempo de convivencia compartiendo los postres elaborados por los alumnos/as. (Imagen by U.S. Department of Agriculture Licencia CC BY-ND)
Área de coñecementoContexto educativo -
Los alimentos transgénicos. Trabajo final
Analizar el impacto de los alimentos transgénicos en la población mundial y la incidencia de estos alimentos en la seguridad alimentaria en nuestro país.
Contexto educativo -
Cada animal con su comida
Juego que nos ayuda a identificar y discriminar los alimentos según su origen.
Contexto educativo -
Los alimentos
Propuesta de aplicación didáctica para la Pizarra Digital Interactiva (P.D.I.)destinada a alumnos/as pluridiscapacitados,con actividades enfocadas a la adquisiciónde conocimientos y desarrollo dehábitos elementales de salud (higiene y aseo personal), yde alimentación saludable, en el ámbito Actividadesde Vida Diaria (A.V.D.).
Contexto educativo