ARTÍCULOS
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Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
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MCASADO-proyecto-FINAL
" alt="Resource image" />Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
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Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
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memoria_Y
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
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Gazpacho Andaluz
" alt="Resource image" />Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
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Figuras geométricas en Scratch
" alt="Resource image" />Usar los conocimientos de Scratch para trabajar diferentes elementos geométricos. En este ejemplo se trata de explicar cómo dibujar polígo
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MemoriaScratchAlgoritmos
" alt="Resource image" />Memoria sobre el proyectillo en Scratch donde podemos ver dentro, tres algoritmos realizados con Scratch: - El primero para pasar de grados centígrados a Farhenheit. - El segundo, para ver si un año es bisiesto o no. - El tercero, para escribir la tabla de multiplicar del número que se introduzca. Con ellos, se pretende ver el uso de las estructuras básicas de programación: secuencial, condicional e iterativa.
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Memoria final. La Función Lineal
" alt="Resource image" />Esta actividad pretende ser una herramienta para profesorado y alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la función de proporcionalidad directa e interpretar la pendiente de la misma. Para ello se usará un programa (proyecto Scratch) como a continuación se describe, el cual podría formar parte de un ODE ( Objeto Digital Educativo) realizado con Exelearning u otra herramienta y posteriormente publicado.
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memoria_pdf2
" alt="Resource image" />Mi recurso de scratch con su guía didáctica: http://scratch.mit.edu/projects/38105392/
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memoria_SFR
" alt="Resource image" />Memoria sobre mi proyecto en Scratch para el curso "De espectador a programador" Se adjunta enlace al proyecto, que trata sobre sumas con enteros.
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Informática creativa con Scratch. Traducción de la guía "Creative Computing"
" alt="Resource image" />Informática creativa con Scratch En este enlace @programamos ha hecho la traducción de la guía "Creative Computing" al español.
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Code Club Valencia
Aprovechando la ERW, se lanza elCode Club Valencia, primer club del código de Valencia que nace con el objetivo de fomentar la programación entre los niños y jóvenes y al que puedes asociarte gratuitamente. Code Club Valencia nace de sumar sinergias entreByLineduyDroide Comunidad. Dos proyectos, dos familias y un mismo objetivo, acercar y fomentar la programación entre losniños y jóvenes de Valencia. Hace unos meses, se nos ocurrió la ...
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Proyecto scratch "movimiento de varios objetos".Osocangrejo
" alt="Resource image" />http://scratch.mit.edu/projects/34795800/
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Movimiento contínuo de dos objetos en Scratch
Se trata de una bruja y un fantasma que se mueven por un el escenario de un castillo y cuando se cruzan en el camino paran se dicen un mensaje y continuan caminos diferentes.
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Objetos en movimiento JaviervPérez H
Los objetos se mueven,rebotan en las paredes y cuando chocan se saludan http://scratch.mit.edu/projects/34336702/
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Movimientos de varios objetos con Scratch
Enlace a mi proyecto de Scratch de movimiento de varios objetos
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Movimiento de varios objetos en Scratch de Ana Priego
Actividad con Scratch para el curso "De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla" de INTEF.
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Scratch 2.0
Scratch 2.0
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Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratch
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Movimiento en Scratch
Proyecto en Scratch que muestra como se mueven los peces en un acuario.