ARTIGOS
-
Análisis del REA: "Proyecto Conociendo el Acrosport"
Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: la organización y estructuración de este recurso es bastante completo. Estable una relación entre objetivos, competencias clave y contenidos. además establece una secuencia con las sesiones y las actividades a realizar. Uno de los elementos a destacar es la relación que establece entre la taxonomía de Bloom y las aplicaciones móviles de este proyecto. Describe perfectamente los recursos digi...
Área de coñecemento -
Abriendo el proyecto. Las TIC.
Revisión del proyecto "Mi breve historia", desarrollo de los aspectos de socialización rica y de la utilización de las TIC en el proceso.
-
Enseñanza basada en proyectos: una propuesta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias básicas
Dejo un artículo interesante de: Fernando Trujillo Sáez: Enseñanza basada en proyectos: una propuesta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias básicas. Revista Eufonía - Didáctica de la Educación Musical , 2012, num. 55, pp. 7-15. Resumen Frente a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del c...
Área de coñecementoContexto educativo -
NECESITO SOCIOS
Aprovechando la vuelta de unas vacaciones largas se me ocurre la idea .Los comentarios de los alumnos se hacen sentir y surge la pregunta ¿A DÓNDE FUISTE DE VACACIONES? Mi PROYECTO Título. "Los viajes : mis vacaciones y las tuyas" Pensado para realizar en el Segundo Ciclo de Primaria ( puede ser en otro) con estudiantes de entre 8 y 10 años, con diferentes ritmos de aprendizaje, residentes mayoritariamente en ciudad o zona periférica. El prod...
-
Tema 4: Proyecto "plantas medicinales" y las TIC.
Os envío enlace de mi blog para que podais ver las nuevas tareas. http://cursoabproyectos.blogspot.com.es/ Un saludo Trini