ARTIGOS
-
Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
Área de coñecemento -
LUDUS TEMPORIS ROMANORUM Creación de un juego tipo Timeline para aprender la cronología de Roma.
Buenas a todos, os dejo aquí el link a mi blog donde podéis curiosear en este proyecto de un juego de cartas diferente basado en la cronología romana, y lo que es mejor, que son los propios alumnos los que lo elaborarán. No es exactamente un proyecto flipped classroom aunque algún componente tiene, sino un trabajo de autoaprendizaje con el objetivo final de ludificar el acceso al nuevo conocimiento en este caso la cronología de Roma, pero fácilmente es adaptable a cualquier cronología. http:...
Área de coñecementoContexto educativo -
El juego del ahorcado
Este juego, muy popular entre alumnos de todas las edades es una buena y divertida manera de repasar y ampliar el vocabulario.
-
Braquistócrona
Simulación aplicada al sandboard del famoso problema propuesto por Galileo y que tuvo gran protagonismo en los comienzos del cáculo infinitesimal
Área de coñecemento -
Google lanza un juego para mejorar nuestro inglés
Enspellup.withgoogle.comtenemos el nuevo experimento que Googleacaba de anunciarpara mostrar las posibilidades de los navegadores modernos (más específicamente, de Chrome) Se trata de un juego en el que tenemos que pronunciar correctamente las palabras que allí aparecen, ganando puntos cada vez que lo hacemos. Van apareciendo las palabras y usaremos el micrófono para pronunciarlas, a medida que lo conseguimos se irá construyendo una torre en la que mostrare...
-
Aprendizaje activo y adaptativo con herramientas innovadoras basadas en el juego
¿Se puede gamificar el aprendizaje? Esto es, ¿se pueden aplicar dinámicas de aprendizaje basadas en aspectos y elementos característicos del juego?Seguimos preguntándonos: ¿Se puede aplicar estos contextos de juego en Educación de Personas Adultas?Y la última: ¿Se puede coordinar el trabajo a pie de aula con herramientas enfocadas a la gamificación diseñadas por profesorado en el contexto de su trabajo investigaci&oa...
-
La bolsa: juego y periódico
Se trata de un proyecto pensado para alumnos de Economía de 1º de Bachillerato. En él, los alumnos elaborarán artículos para un periódico digital. Dichos artículos tratarán sobre empresas, empresarios, noticias económicas y chistes. A la vez se realizará un juego de bolsa en el que cada grupo elegirá una cartera de valores y seguirá su evolución durante mes y medio. El trabajo se realizará por grup...
Contexto educativo -
La Habitación de Fermat: el juego
Enlace al videojuego. Se pueden consultar las instrucciones en: http://fermatroom.com/Juego/instrucciones.html
Área de coñecemento


