ARTÍCULOS
-
Gamificando la lectura - IES Puertas del Campo
"Gamificando la lectura" es una propuesta de un grupo de docentes del IES Puertas del Campo de Ceuta, para hacer de la lectura un juego divertido. La literatura de ficción es una herramienta muy útil para abordar el desarrollo curricular de las distintas áreas de enseñanza secundaria. Integrarla en nuestra práctica diaria nos reporta beneficios académicos y personales. Acercarla a los alumnos a través del juego se convirtió en el objetivo de nuestro de trabajo. En el siguiente enlace tenéis ...
Área de conocimientoContexto educativo -
RETO FINAL - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Comparto el reto final de proyecto multidisciplinar de Gamificación para el IES Isaac Newton. Reto final en el blog con todos los detalles del proyecto. Vídeo trailer del proyecto: Badgets, insignias y monedas generadas en Makebadgets. BADGETS - INSIGNIAS Gamificación CyberNewton on PhotoPeach
Área de conocimiento -
DIARIO DE MISIÓN NIVEL 3 - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Comparto el artefacto digitalcreado enGenial.lycon vídeos de storyboard y narrativa hechos enAdobe Spark.
Área de conocimiento -
Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
Área de conocimiento -
Formación en Competencias y habilidades
Quiero aprovechar este primer artículo para presentarnos. Munders es la nueva forma de entender la educación de nuestros hijos y de nosotros mismos. Es un método que apuesta por el desarrollo de competencias y habilidades para formar el talento que se necesita en el Siglo XXI. Los sistemas educativos más avanzados del mundo, como el finlandés, ya están apostando por este modelo. Puedes verlo pinchando aquí. Estamos preparando una serie de recursos formativos gratuitos a lo...
Área de conocimiento