ARTÍCULOS
-
Proyecto Flipped Classroom - ¿Qué tiempo hará mañana?
Buenas compañeros, aquí os dejo un enlace a mi blog con el proyecto "¿Qué tiempo hará mañana?". https://rinconrobotic.blogspot.com/2019/05/proyecto-flipped-classroom-finalizacion.html Como veréis, se trata de una presentación del tiempo de una localidad en concreto, para la cual deben aplicarse los conocimientos aprendidos durante el tema y se harán uso de diferentes herramientas TIC
Área de conocimientoContexto educativo -
Portfolio Mi proyecto Flipped classroom
Aquí os dejo un enlace a mi proyecto Flipped Classroom. Esta trabajado sobre una unidad didáctica de 1º de ESO, La célula. En él se ha intentado reflejar todas y cada una de las tareas realizadas durante el curso. El producto final, que también está reflejado en él, consistirá en el diseño y montaje de una maqueta de célula animal y otra vegetal más un informe tic. Ha sido un trabajo muy enriquecedor. Me ha permitido conocer múltiples herramientas para trabajar de una forma diferente dentro ...
Área de conocimientoContexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM
Buenas tardes. Os presetento mi proyecto final del curso Flipped Classroom. En este curso he utilizado muchas herramientas muy provechosas y conocimientos para poder ponerlos en práctica en mis clases. Algunos de ellos ya los estoy poniendo en práctica. https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/pluginfile.php/501476/mod_forum/attachment/785864/proyecto-flipped-classroom-gracia%20lara.pdf Un saludo Gracia Lara
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM PROFESOR HOLMES
Proyecto Flipped Clasroom de matemáticas de primero de la Eso. Listo para ser desarrollado durante todo un curso https://matematicashastaenlasopadeletras.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom sobre contaminación acústica
En el siguiente enlace se puede acceder a la entrada del Blog donde presento el proyecto Flipped Classroom elaborado en el curso de INTEF: https://miguelangelmusica.wordpress.com/2017/11/09/mi-primer-proyecto-flipped-classroom/ En este proyecto trato de "darle la vuelta" al trabajo que ya venimos haciendo en clase sobre el sonido, el ruido y la contaminación acústica, llevándolo un poco más lejos con el apoyo de las TIC, y procurando una incidencia para mejorar el entorno del centro.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom
Hola a todos: Comparto aquí mi primer proyecto Flipped Classroom, "What do famous people look like?". Como veis por el título, se centra en la materia de inglés y está diseñado para el curso de 1 ESO. Es un proyecto para que los alumnos, en grupos, aprendan y practiquen con un vídeo enriquecido y con podcasts el vocabulario básico de las descripciones físicas. Éste es el enlace a mi blog donde podéis ver mi proyecto desarrollado: http://myenglishvalley.blogspot.com.es/2016/11/mi...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS MINERALES
Este es un proyecto sobre LOS MINERALES, adaptado para el alumnado de 1º de ESO y ser utilizado en una clase invertida. El objetivo final es conseguir que el alumnado conozca los minerales más importantes, sus características y el uso que damos a los mismos en nuestra vida diaria. De este forma se pretende al mismo tiempo que sea consciente de la imporancia y necesidad de un uso racional y sostenible de los recursos que nos brinda la naturaleza. Por otro lado contribuye a mejorar en el alumna...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso Flipped Classroom - ¿Para qué es esta palanca?
Buenas a todos. Aquí os dejo un enlace al post de mi blog en el que hablo de mi experiencia en el curso que estoy realizando sobre Flipped Classroom. Trata sobre las palancas, dentro de lo visto en la unidad palancas y mecanismos de la asignatura de Tecnología. Está siendo una experiencia excelente en la que he aprendido nuevas metodologías didácticas que puedan ayudar a captar la atención de los alumnos y que saquen el máximo provecho de las nuevas tecnologías en beneficio del aprendizaj...
Área de conocimientoContexto educativo -
e-Learning
Área de conocimientoContexto educativo- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
-
Tutorials Podcasting for the ESL EFL Classroom Session
Archivo "htm" que contiene un vídeo ilustrativo sobre el uso del podcast en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Área de conocimiento -
Flipped Classroom, unos apuntes.
Imagen de Laurie Sullivan en Flickr bajo licencia CC ¿Cómo funciona? En este modelode aprendizaje, la clase tradicional con la explicación del profesor/maestro se cambiapor una serie de materiales en línea que los estudiantes podrán observar cuando necesiten y las veces que sean necesarias. De este modo, los ejercicios prácticos se harían en clase facilitando así la interacción de todos los alumno...
-
Comunidad FlippedUIMP
Se trata de una comunidad sobre intercambio de ideas sobre Flipped Classroom donde se puede publicar y comentar contenido.Hay que solicitar permiso al administrador para ser miembro.
Área de conocimiento -
Trabajo fin de carrera sobre Flipped Classroom
Autor: Enrique Martínez Nieto. Publicado en: www.theflippedclassroom.com
Área de conocimientoContexto educativo -
Algunos consejos para las clases invertidas
Información útil y consejos para preparar y desarrollar las clases invertidas
-
Herramientas para supervisar la tarea de casa (visionado de vídeos) en la metodología Flipped Classroom.
Hola a todos. Una de las cosas que más me preocupóa la hora de lanzarmea la metodología Flipped Classroom fuecómo asegurarmeque misalumnos realizaban el trabajo mandado para casa, por ejemplo el visionado de un vídeo. Parto de la base de que nunca sabremos con total seguridad si un alumno visualizó o no un vídeo, pero al igual que tampoco sabemos si las tareas “tradicionales” que mandamos hasta ahora las ha hecho el alumno, se las...
-
Pinterest
Página con bastantes recursos y unidades didacticas para usar comoflipped-classroom. Alregistrarte podrás encontrar más detalles y un muro magnífico donde descubrir y compartirideas.
Área de conocimiento -
OTRA EDUCACIÓN.
Otra Educación es un blog sobre educación y aprendizaje de Rosa María Torres. Analiza las caracteristicas de la clase invertida y también expone las dudas a su implantación.
-
Píldora visual de efecto inmediato sobre Flipped Classroom
Un minuto y treinta segundos bastan para que Ana Lorca nos explique el concepto de manera muy visual.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
LA CLASE INVERTIDA COMO OPCIÓN "NOVEDOSA"
De la información a la que he ido accediendo acerca de lo que se denomina "clase invertida" -soy profesor de Lengua Castellana, así que lo de "flipped classroom" mejor lo soslayo- me queda la sensación de que se trata de una de tantas técnicas que los profesores ya utilizamos habitualmente en clase pero que ahora, al ponerle un nombre inglés, parece novedosa. De todos modos, creo oportunas un par de obsevaciones al respecto. 1.º...
-
The Flipped Classroom Infographic
Una infografía donde se resumen los principales aspectos de este método didáctico consistente, como explica la propia página, en "turning the traditional classroom on its head". La infografía va seguida de un animado debate en el foro del sitio.