ARTIGOS
-
Proyecto Flipped Classroom sobre contaminación acústica
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace se puede acceder a la entrada del Blog donde presento el proyecto Flipped Classroom elaborado en el curso de INTEF: https://miguelangelmusica.wordpress.com/2017/11/09/mi-primer-proyecto-flipped-classroom/ En este proyecto trato de "darle la vuelta" al trabajo que ya venimos haciendo en clase sobre el sonido, el ruido y la contaminación acústica, llevándolo un poco más lejos con el apoyo de las TIC, y procurando una incidencia para mejorar el entorno del centro.
Área de coñecementoContexto educativo -
Portfolio Mi proyecto Flipped classroom
Aquí os dejo un enlace a mi proyecto Flipped Classroom. Esta trabajado sobre una unidad didáctica de 1º de ESO, La célula. En él se ha intentado reflejar todas y cada una de las tareas realizadas durante el curso. El producto final, que también está reflejado en él, consistirá en el diseño y montaje de una maqueta de célula animal y otra vegetal más un informe tic. Ha sido un trabajo muy enriquecedor. Me ha permitido conocer múltiples herramientas para trabajar de una forma diferente dentro ...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom - ¿Qué tiempo hará mañana?
Buenas compañeros, aquí os dejo un enlace a mi blog con el proyecto "¿Qué tiempo hará mañana?". https://rinconrobotic.blogspot.com/2019/05/proyecto-flipped-classroom-finalizacion.html Como veréis, se trata de una presentación del tiempo de una localidad en concreto, para la cual deben aplicarse los conocimientos aprendidos durante el tema y se harán uso de diferentes herramientas TIC
Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM PROFESOR HOLMES
" alt="Resource image" />Proyecto Flipped Clasroom de matemáticas de primero de la Eso. Listo para ser desarrollado durante todo un curso https://matematicashastaenlasopadeletras.blogspot.com.es/
Área de coñecementoContexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM
Buenas tardes. Os presetento mi proyecto final del curso Flipped Classroom. En este curso he utilizado muchas herramientas muy provechosas y conocimientos para poder ponerlos en práctica en mis clases. Algunos de ellos ya los estoy poniendo en práctica. https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/pluginfile.php/501476/mod_forum/attachment/785864/proyecto-flipped-classroom-gracia%20lara.pdf Un saludo Gracia Lara
Área de coñecementoContexto educativo -
Curso Flipped Classroom - ¿Para qué es esta palanca?
" alt="Resource image" />Buenas a todos. Aquí os dejo un enlace al post de mi blog en el que hablo de mi experiencia en el curso que estoy realizando sobre Flipped Classroom. Trata sobre las palancas, dentro de lo visto en la unidad palancas y mecanismos de la asignatura de Tecnología. Está siendo una experiencia excelente en la que he aprendido nuevas metodologías didácticas que puedan ayudar a captar la atención de los alumnos y que saquen el máximo provecho de las nuevas tecnologías en beneficio del aprendizaj...
Área de coñecementoContexto educativo -
LOS MINERALES
" alt="Resource image" />Este es un proyecto sobre LOS MINERALES, adaptado para el alumnado de 1º de ESO y ser utilizado en una clase invertida. El objetivo final es conseguir que el alumnado conozca los minerales más importantes, sus características y el uso que damos a los mismos en nuestra vida diaria. De este forma se pretende al mismo tiempo que sea consciente de la imporancia y necesidad de un uso racional y sostenible de los recursos que nos brinda la naturaleza. Por otro lado contribuye a mejorar en el alumna...
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Hola a todos: Comparto aquí mi primer proyecto Flipped Classroom, "What do famous people look like?". Como veis por el título, se centra en la materia de inglés y está diseñado para el curso de 1 ESO. Es un proyecto para que los alumnos, en grupos, aprendan y practiquen con un vídeo enriquecido y con podcasts el vocabulario básico de las descripciones físicas. Éste es el enlace a mi blog donde podéis ver mi proyecto desarrollado: http://myenglishvalley.blogspot.com.es/2016/11/mi...
Área de coñecementoContexto educativo -
e-Learning
" alt="Resource image" />Área de coñecementoContexto educativo- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
-
What a "Flipped classroom" looks like
Comparto este video porque me ha parecido interesante. Aunque aparentemente trata de cómo funciona una "flippled classroom", también incluye el uso de las tecnologías móviles como complemento,y esonos lleva directamente al diseño y uso de REAs.En resumen, taly como yo lo veo, el REA sería el primer eslabón de la cadena, gracias a ellos diseñaríamos y organizaríamosla "flipped classroom" ylos dispositivos...
Contexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
una clase al revés o flipped classroom en 5 sencillos pasos
La clase al revés oflipped classroomes un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calandodentro de la comunidad educativa. La clase al revés oflipped classroomtiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde eldocente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedimientos dentro del aula. &iques...
Área de coñecemento -
Desarrollar la creatividad en un proyecto conjunto con Glogster Edu App
Os dejo la reseña sobre la aplicación que puede utiizarse para: - Desarrolar la creatividad - Desarrollar estrategias de aprendizaje y de pensamiento crítico: resumen de contenidos, pensamiento abstracto, foco de atención, técnicas de estudio... - Desarrollar la competencia digital - Autoevaluación de contenids curículares - Curación de contenidos - Motivación inicial por parte del docente con un gran poster interactivo que ...
-
¡Cómo impartir una clase al revés!#Competencias
La clase al revés oflipped classroompodríamosdecir es un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calando dentro de la comunidad educativa. La clase al revés o flipped classroom tiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde el docente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedim...
-
100 HERRAMIENTAS PARA INVERTIR TU CLASE (PARA EMPEZAR)
Mapa de recursos para la clase invertida. Popplet con una recopilación de herramientas para la creación de recursos para la clase invertida según se utilice el ordenador, herramientas web 2.0 o dispositivos móviles. Acceso al recurso en popplet.com
Área de coñecemento -
Descripción crítica de una experiencia real del Flipped Classroom
La teoría suena bien pero...¿Alguien lo ha llevado a cabo? Pues si. Aqui tenemos una revisión de esta novedosa forma de trabajar en el aula: http://www.slideshare.net/cdnosfe/auge-y-caida-de-la-clase-al-revs
-
LA CLASE INVERTIDA COMO OPCIÓN "NOVEDOSA"
" alt="Resource image" />De la información a la que he ido accediendo acerca de lo que se denomina "clase invertida" -soy profesor de Lengua Castellana, así que lo de "flipped classroom" mejor lo soslayo- me queda la sensación de que se trata de una de tantas técnicas que los profesores ya utilizamos habitualmente en clase pero que ahora, al ponerle un nombre inglés, parece novedosa. De todos modos, creo oportunas un par de obsevaciones al respecto. 1.º...
-
¿Le damos la vuelta al aula...? The flipped clasrromm
Post de David Álvarez en su blog e-aprendizaje en el que se habla de un modelo de trabajo en el aula distitnto al modelo tradicional. Se explica su funcionamiento, sus ventajas o beneficios y se indica la forma de eleborar vídeos para alumnado y sitios web dónde encontrarlos.
Área de coñecemento -
Prácticas innovadoras en el Colegio Montserrat
El programa "La aventura del saber" visitaColegio Montserrat de Barcelona, un centro innovador que sirve de inspiración a muchos otros y que, con las inteligencias múltiples en la base de su proyecto, ha demostrado que se puede trabajar de otra manera. El vídeo hace un repaso de distintos proyectos y metodologías utilizadas alrededor de un sistema de aprendizaje global sostenible y la confianza en la persona:tecnología educativa, design thinking, e...
- aventura del saber
- colegio montserrat
- educación emprendedora
- emprendimiento
- tecnología educativa
- PBL
- ABP
- conocimiento
- flipped classroom
- mobile learning
- design thinking
- inteligencias múltiples
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
- Estudios internacionales
- Estudios nacionales
- Recursos educativos
Área de coñecemento- Educación Cívica
- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Clase Invertida (Flipped Classroom)
¿Qué es flipped Classroom?
- flipped classroom
- classroom
- PBL
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
La vida cotidiana en la Edad Media
Entrada de blog de Lengua castellana y Literatura donde se recogen varios tipos de recursos para profundizar el conocimiento sobre la vida en la Edad Media. El alumnado lo puedehacer en su casa y según su ritmo de aprendizaje.
Área de coñecemento