ARTIGOS
-
Modelo de examen de francés de 2º de E.S.O. sin adaptar.
A continuación se propone un modelo de examen no adaptado de francés de 2º de E.S.O. pensado para el alumnado "convencional", a saber, que no padece ningún tipo de trastorno debido a TDAH ni es de Educación Especial.
Área de coñecemento -
Examen adaptado alunado con TDAH, FPGM (TCAE)
En esta entrada del blog aparece un modelo de examen adaptado para la unidad didáctica 1 del módulo de Higiene de Medio Hospitalario de Primero de Grado Medio deTécnico de cuidados de auxiliar de enfermería.
-
Todos somos diferentes
Comparto con vosotros una de las entradas de mi blog "Descubriendo el TDAH" en la cual podéis encontrar unos vídeos para trabajar las diferencias con los alumnos.
Contexto educativo -
Examen adaptado de francés para alumnado con TDAH.
Se propone un modelo de examen para alumnado con TDAH. Este alumno responde generalmente bien a los estímulos iconográficos. Por ello, se propone en este modelo de examen ejercicios de expresión a partir de unas secuencias iconográficas.
Área de coñecemento -
Examen adaptado de 2º de primaria para un alumno con TDAH.
En este enlace podemos acceder al examen normal para el grupo de 2º de primaria y el adaptado para mi alumno.
Contexto educativo -
Y CON LA FAMILIA, ¿QUÉ HAGO?
En este documento podemos ver cómo tratar a las familias desde el colegio. Se dan unas pautas para tratar a los padres y madres de este alumnado para que éste pueda aprender lo mejor posible. http://<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="356" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/34821168" style="border-width: 1px 1px 0; border:...
-
Unidad didáctica sobre habilidades sociales y autocontrol para alumno de primaria con TDAH
Alumno que en el plano social, muestra dificultades en la relación con los compañeros y se siente discriminado por los compañeros. Enel aula interrumpe continuamente, hace ruidos (da palmas, golpes en la mesa, canturrea), se levanta, manipula continuamente objetos mientras trabaja, y muestra conductas desafiantes ante las reprimendas de los profesores o compañeros. Se hace necesario por tanto, como objetivos a conseguir con la uniodad didáctica, el aprender ...
Contexto educativo -
Unidad de desarrollo Socio-Afectivo con adaptaciones para alumnado con TDAH
Pinchando en el siguiente link accederéis a la entrada de mi blog donde he publicado una unidad didáctica de desarrollo socio-afectivo a través de las habilidades sociales con adaptaciones para el alumnado con TDAH. http://orientacionnonstop.blogspot.com.es/2014/05/tdah-mapa-de-empatiaunidad.html
Contexto educativo -
Infografía de factores de éxito en el aula.
Comparto con vosotros una de las actividades del curso de INTEF sobre alumnos con TDAH.
Área de coñecemento -
Blog del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH"
Los materiales creados por los participantes del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" son compartidos en el blog del curso. Se muestran unidades didácticas adaptadas a alumnado con TDAH de los distintos niveles educativos junto con otros recursos de interés para la comunidad educativa
-
TDAH: Tu Decides Ahora
Me encanta este video. Seguro que ya lo conocéis pero deseo compartirlo con todos vosotros: Esta es la historia de Pablo. Un niño de 7 años al que le diagnostican TDAH. El objetivo de este vídeo es que todos entendamos cómo podemos ayudarle a llevar una vida mejor, partiendo por comprender en qué consiste este trastorno. En el marco de la VI Semana Europea del TDAH, tdahytu.es trabaja más que nunca, para que la gente se conciencie sobre el tra...
-
Consejos para Padres con Hij@s TDAH
Nunca había hecho infografías, he aprendido en este curso y es un recurso que me parece muy divertido y eficaz. En un foleo puedes dar consejos claros y concisos. Espero que os guste
-
Examen adaptado para alumnos con TDAH
Aquí podéis ver la comparativa entre un examen adaptado y otro que no lo está. Con esta simple medida metodológica podemos facilitar la tarea a nuestros alumnos con TDAH y conseguir evaluar de una forma más real sus conocimientos.
Contexto educativo -
PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA "7. POR TIERRA, MAR Y AIRE."
Es una programación para niños de 5 años de Educación Infantil incluidos alumnos con TDAH.
Contexto educativo -
Las TIC en la respuesta educativa ante el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF
El trabajo a través de las TIC constituye un espacio tecnológicamente avanzado donde es posible integrar formas diversas de trabajo, estrategias diferentes de acceso al conocimiento y formas de trabajo colaborativo basadas en comunicaciones digitales. Para dar respuesta a cada una de las claves del modelo se han analizado e integrado los componentes tecnológicos más adecuados: Fomentar el trabajo colaborativo y nuevos sistemas de comunicación (mobiliario ...
- TIC
- TDAH
- tdah_intef
- ADHD
- Tecnología
- Actividades
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de coñecemento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Historia
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Química
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Matemáticas
- Geología
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
La familia y el TDAH
El TDAH es uno de los trastornos más sensibles a la acción educativa del entorno, (principalmente familia y escuela). Por ello, una detección temprana (desde la familia o la escuela), un diagnóstico correcto y un buen manejo psicopedagógico, médico y familiar del TDAH favorecerán el buen pronóstico del niño afectado.
-
blog del curso TDAH
Aquí encontrareis actividades relacionadas con el tdah, respuesta a la familia, mapa de empatía....