ARTIGOS
-
2. Sobre m-learning y flipped classroom...TIC: Visitantes, residentes y pseudotecnófobos en una misma clase
En un contexto de transformación del modelo educativo, en el que conviven desde presupuestos conductistas, de lo más clásico, hasta modelos (VOLUNTARIOSOS, BRILLANTES, OBLIGADOS, PIONEROS, DE TRINCHERA, COLABORATIVOS, VACUOS, INNOVADORES, ASUSTADOS, ORIGINALES, DESORIENTADOS, etc.) de incorporación gradual del uso de las tecnologías de la información (la Red y las redes) en la educación, se (me) (¿nos?) presentan unos cuantos retos...ent...
-
Dispositivos móviles en el aula: Mobile Learning
En el aula, podemos aprovechar este tipo de recursos para diseñar un aula sin cables, pues es una de las limitaciones que se ha tenido siempre, que el profesor debe estar pegado a la pizarra, o al ordenador… Ahora no, el profesor puede proyectar la información que quiera e interactuar con ella desde cualquier rincón del aula, incluso hacer trabajos colaborativos con los alumnos intercambiando este tipo de dispositivos durante la clase. Por ejemplo, una clase con Ta...
Área de coñecementoContexto educativo -
1. Sobre m-learning y flipped classroom... Empezando: 10 claves para trabajar con las TIC, por Tíscar Lara (vídeo)
"Escuchas hablar de TIC y te entran sudores, tienes miedo.." Tíscar Lara Flipped classroom, mobile learning, PLE, conectivismo, nativos digitales, teoría LaaN, ecosistemas educativos en red... y el windows que se ha vuelto a colgar. ¿Por dónde empezamos? En un vídeo de 15' Tíscar Lara nos ofrece 10 sencillas claves para asumir el trabajo con las TIC, facilitado un punto de partida hacia nuevos paradigmas educativos. 10 claves para tra...


