ARTIGOS
-
CURSO COMPETENCIA DIGITAL SED
En el centro nos ofrecieron la posibilidad de participar en un curso de competencia digital docente y decidí realizarlo, ya que hasta el momento desconocía la estructura organizativa del SED y las posibilidades que ofrece en cuanto a la gestión y publicación de contenidos en línea. Esta primera fase del curso ha sido interesante porque nos ha permitido manejar con mayor conocimiento y facilidad la web de nuestro propio centro, web que hasta el momento solo había visitado para algunos aspecto...
Área de coñecementoContexto educativo -
Talleres TIC ("TIC a base de PILL")
Hola a todos Si por casualidad veís mi perfil, se podrá comprobar que en el mismo aparece que soy de los que están a favor del uso de las nuevas tecnologias de la información, que para abreviar solemos citar con el acrónimo de TIC. Por ello, cuando vi la invitación de inscripcion para los talleres TIC - además con la genial idea- de presentarlos en formato de "pildoras" independientes como talleres . Sin duadarlo, me inscribe en todos y cada de ellos, con la curiosidad de saber de aquellos c...
Área de coñecementoContexto educativo -
Uso de las TIC en el aula
Mi participacion en los cursos ha sido breve ya que por falta de tiempo solo he podido participar en tres, aunque me gustaria haberme inscrito en otros. Solo he participado en iDoceo, cuyo programa he empezado a utilizar este ano, y al ser una novata, tenia necesidad de aprender mas cosas, por que apenas le sacaba partido, y a lo largo del curso me he dado cuenta, lo util que es para el dia a dia de la clase, las notas, los materiales que voy a utilizar. Lo recomiendo. Otro de los cursos, f...
Área de coñecementoContexto educativo -
La bibilioteca: espacio vivo del saber.
El grupo de trabajo “La biblioteca, espacio vivo del saber” ha tenido como objetivo fundamental establecer una relación con las actividades que se realizan a nivel de la biblioteca del centro, sirviendo como complemento y apoyo a la misma, además de ampliar nuestros conocimientos y formación en el uso de la misma. A través de nuestro proyecto los resultados obtenidos han sido muy positivos. Por una parte hemos conseguido que el alumnado se vincule a la biblioteca no sólo como un aula enorme...
Área de coñecementoContexto educativo -
Talleres TIC 2017/18
Mi experiencia en los seis talleres TIC que elegí ha sido bastante gratificante. Idoceo ya lo usaba desde hace tres años y me resultaba muy práctico aunque ahora le doy más utilidad. Twitter me ha parecido interesante porque lo usaba de una forma muy limitada y no sabía las aplicaciones educativas en cuanto a investigación y como forma rápida de seguir a usuarios con un perfil muy concreto. Google drive también lo usaba pero desconocía muchas de las cosas que nos han explicado. Los otros tres...
Área de coñecementoContexto educativo -
Matemáticas Aplicadas a las CCSS - 1°Bachillerato
Me apunté a este curso con la intención de tener una visión general de Moodle como herramienta para trabajar con mis alumnos y alumnas ya que la conocía si bien únicamente como alumno y me parecía interesante . La ha sido enriquecedora y considero hacer uso de esta herramienta en un futuro si bien estoy a la espera de realizar el curso avanzado. Agradezco el buen hacer de los docentes que han tutorizado el curso y su disponibilidad para resolver las dudas que han ido surgiendo y ánimo a aqu...
Área de coñecementoContexto educativo -
HERRAMIENTAS WEB EN AULA
El incremento y aparición de nuevas herramientas Web hacen que el profesorado deba estar en un permanente proceso de acutalización de sus conocimientos, no sólo en los aspectos relacionados con su especialidad sino también en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas que facilitan el aprendizaje y el acercamiento a metodologías más inclusivas. Este hecho, es el nos ha llevado a sentarnos a estudiar una serie herramientas web, que algunos compañeros y compañeras del Centro ya usaban y...
Área de coñecemento -
Rúbricas. La Evaluación en la LOMCE.
Grupo de trabajo sobre rúbricas y evaluación en la LOMCE, en el que hemos tenido un acercamiento al sistema de evaluación con la legislación vigente: desde la elaboración de rúbricas de evaluación hasta modelos sobre la elaboración de perfiles competenciales. Producto final
Área de coñecementoContexto educativo -
CURSO MOODLE PARA PROFESORES I SED
No había tenido ninigina experiencia previa en al plataforma moodle. Me ha parecido muy interesante y útil para la práctica docente en el aula. He escogido recursos que tenía disponibles para su desarrollo en el aula y mi idea es utilizar esta plataforma como una vía más rápida y de fácil acceso para mis alumnos y alumnas. Así mismo me facilitará mi trabajo a la hora de corregir y calificar.
Área de coñecementoContexto educativo -
CURSO HERRAMIENTAS GSUITE FOR EDUCATION
Gracias a la Unidad de Programas y a los profesores que han impartido los Talleres del Curso Herramientas GSuite for Education (Curso 2018/2019). Los talleres a los que he asistido me han parecido bastante interesantes. Pienso que son necesarios para complementar mi formación, haciendo que la práctica educativa sea más enriquecedora y gratificante. Aquí dejo el enlace del Diario de Aprendizaje que fui realizando con las entradas de los distintos talleres a los que asistí: https://elrincong...
Área de coñecementoContexto educativo -
1º Bachillerato - Matemáticas I
Durante el curso pasado realice un curso de introducción para poder trabajar en la plataforma de Moodle , el cual me fue muy cómodo y sencillo de realizar. Cuando me enteré de que se impartiría el curso online "Moodle para Profesores I" no dude en realizarlo con el objetivo de ampliar y renovar mis conocimientos sobre Moodle. Trabajar en la plataforma Moodle teniendo unos conocimientos básicos, es muy intuitivo y esto facilita la labor a realizar. Al principio, puede parecer un trabajo tedio...
Área de coñecementoContexto educativo -
1º Bachillerato - Fundamentos del arte I
Decidí realizar este curso sobre Moodle porque ya estaba utilizando la plataforma y había algunos contenidos que no dominaba aún. Realmente me ha servido para aclarar mis dudas. Continuaré utilizándolo porque lo considero una herramienta muy útil para interactuar con los alumnos. Un cordial saludo.
Área de coñecementoContexto educativo -
1º Bachillerato - Matemáticas I
Aunque el año pasado ya hice un curso de iniciación a moodle, me ha parecido interesante realizar este curso online ya que veía conveniente recordar y ampliar conocimientos sobre el uso de la plataforma. Y en mi caso aún más porque no lo he llevado a la práctica con mis alumnos, así que espero hacerlo para el próximo curso. El curso que elegí fue 1º de Bachillerato de Ciencias, donde imparto Matemáticas I, porque de todos los niveles que tengo son los que reúnen las condiciones más idóneas p...
Área de coñecementoContexto educativo -
2º Bachillerato - Lengua Castellana y Literatura
Me apunté al curso, ya que el año anterior hice el de recursos de Moodle aunque nunca lo había puesto en práctica con el alumnado, por tanto no tenía experiencia alguna en este tipo de recurso. Decidí elegir el curso de 2º de Bachillerato, pues es en el que más trabajos de comentarios realizo y así podrían ser enviados a través de la plataforma para su evaluación. Desde luego no me ha sido difícil iniciar el trabajo, pues he utilizado material que ya disponía de años anteriores, pero he com...
Área de coñecementoContexto educativo -
1º Bachillerato - Matemáticas aplicadas a las CCSS I
Me apunté al curso porque quería conocer el funcionamiento de la plataforma, ya que hace dos años hice un curso de Estadística en el entorno Moodle y me pareció muy interesante. Escogí el curso de primero de bachillerato porque me pareció el más idóneo para llevar a cabo la experiencia. Aunque en general no me ha resultado tan difícil, creo que cuando tenga más práctica será más fácil el trabajar en ese entorno. He trabajado con material de internet y lo utilizaré para el curso que viene.
Área de coñecementoContexto educativo -
4º ESO - Educación Física
Simplemente considerar la opción de poder utilizar este tipo de herramientas, sobre todo en alumnos mayores. Es difícil, plantear actualmente el dedicar períodos lectivos a su uso, no así la insistencia de poder hacer uso como actividad complemantaria y sobre todo como herramienta de búsqueda en la propia web para los alumnos. Ha sido un curso innovador para mí y espero que productivo en un futuro próximo.
Área de coñecementoContexto educativo -
2º Bachillerato - Matemáticas Aplicadas a las CCSS II
Hola. Elegí este curso porque no tenía mucho manejo de la Moodle, y ha sido un curso muy interesante porque creo que es una herramienta imprescindible para nuestros alumnos y nosotros como profesores ya que podremos estar en contacto continuo con nuestros alumnos. Por supuesto lo pondre en práctica en el curso venidero. Nuestros profes han sido magnificos pues nos han explicado todas las actividades a la perfección. Gracias
Área de coñecementoContexto educativo -
1º Bachillerato - Biología y Geología
Hola a todos, no hay porque negarlo, soy un absoluto partidario del uso de las TICs, es una realidad que está ahí.Es por ello que, cuando un compañero me pasó la información sobre el inicio del plazo para la inscripción del curso de Moodle SED y lo que se trataba, no lo pensé dos veces. Ya conocía a Moodle de años anteriores y, aunque no soy ni mucho menos un experto; desde el primer momento se perciben notables diferencias con respecto a Moodle que yo conocía. Sea por lo videos tutoriales y...
Área de coñecementoContexto educativo -
2º Bachillerato - Electrotecnia II
Dando respuesta a la última actividad del curso de Moodle para docentes I de este curso académico 2015/16 comentar algunas de las ventajas de su utilización en el aula.Como docentes, nos permite tener una copia de seguridad en la plataforma de apuntes digitalizados , organizar y gestionar documentos de una manera sencilla, rápida y cómoda a la vez que permite plantear un banco de actividades y una variedad de recursos al alumnado que desarrollaría en la plataforma. También para el alumnado e...
Área de coñecementoContexto educativo -
2º Bachillerato - Matemáticas aplicadas a las CCSS II
Cuando me apunté al curso tenía experiencia en moodle pero como alumno, no como profesor. Pensé que era una oportunidad para aprender a manejar esta herramienta con perfil de profesor para poder usarlo si me hiciera falta con mis alumnos. Todo lo que sea conocer el funcionamiento y utilidad de distintas herramientas docentes me interesa. Elegí el grupo de segundo bachillerato porque de todos los grupos que tengo este curso, creo que son los que están más preparados para el intercambio de inf...
Área de coñecementoContexto educativo


