ARTIGOS
-
compartolid.es - Valoraciones, guías y trucos sobre la accesibilidad de las herramientas y programas.
El objetivo de compartolid es fomentar el uso de herramientas y utilidades que permitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como compartir la accesibilidad que ofrecen, especialmente a personas con diferentes discapacidades. Compartolid.es se transformó en sitio Web para su acceso público en octubre de 2010 y surge con ganas de fomentar y compartir la experiencia de Técnicos en Tiflotecnología, Mae...
- web
- tecnologías de la información
- comunicación
- TIC
- técnicos
- tiflotecnología
- maestros de apoyo
- rehabilitadores
- especialistas de empleo
- animadores socio-culturales
- terapeutas
- valoraciones
- guías
- trucos
- accesibilidad
- Herramientas
- programas
- guía
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Conozco a mis futuros compañeros por carta
El Proyecto surge conjuntamente al aprendizaje de la lectoescritura realizado por el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria del CEO Luján Pérez y el CEIP Piedra de Molino. Se pretende que desde los primeros cursos de Primaria el alumnado de los dos Centros vayan conociéndose y creando vínculos a través de las cartas y diferentes actividades conjuntas a lo largo del presente curso escolar (y en general, a lo largo de toda la Etapa de Pri...
Área de coñecemento -
ABP Unidos por el acueducto unidos por el agua
En el marco de las actuaciones que se vienen desarrollando en la provincia de Cádiz para la puesta en valor del acueducto que en época romana suministraba agua a la ciudad de Gades y que discurría por nuestro entorno (proyecto Aqua Ducta de la UCA), nuestro producto final plantea la elaboración de un cómic o "foto-montaje", de carácter divulgativo (on line) y destinado a los vecinos de la zona, en el que el alumnado va a ser el protagonista,...
Área de coñecemento -
Geometría: Instrumento para Interpretar y Crear Obras de Arte
Con este proyecto pretendoque la Geometría ayude al alumnado tanto a construir conceptos geométricos como a desarrollar sentimientos estéticos.
Contexto educativo -
PROYECTO FINAL COLONIAS Y JABONES
Proyecto para alumnos de 1º y 2º ESO del Programa de Integración.
Área de coñecemento -
Entrevista a Damiá Torres: Oro en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química
Entrevista a Damià Torres Latorre, alumno valenciano del IES Guadassuar, que ha logrado medallas de oro en las fases nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química del año 2014, siendo el ganador absoluto en las Olimpiadas Nacionales de Química. Responde a nuestras preguntas con sencillez e inteligencia, por lo que se deduce que su brillantez para las Ciencias corre pareja con el sentido común. ¡Ánimo Damià en...
Área de coñecemento -
Blog de Educación Física para alumnos con TDAH
En este blog podrás encontrar recursos e información a tener en cuenta a la hora de programar las actividades de aula, si tienes un alumno diagnosticado con TDAH: http://sonitdah.blogspot.com.es/
Área de coñecemento -
Revisando mi competencia digital y una propuesta TIC
Hola a todos aquí os dejo mi entrada http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/revisando-mi-competencia-digital.html Y una propuesta... ¿Podemos hacer un banco común de TIC que utilicemos con una valoración de 1 a 4, una breve descripción, un comentario o sugerencia y una posible aplicación por áreas... Imaginad si cada uno de los que estamos aquí hacemos eso con alguna TIC que usemos... Seguramente sería de gran utilidad.......
Área de coñecemento -
Fracciones propias e impropias
Actividad interactiva de representación gráfica de fracciones propias e impropias
Área de coñecemento -
Tareas Unidad 5: Timeline y Rúbricas
Tareas Unidad 5 del #ABPmooc_intef @ABPmooc Rúbrica, Estrategia de Evaluación y Línea Temporal http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/estrategias-y-herramientas-de.html esto marcha!
Área de coñecemento -
Blog para aprendizaje comercial ventas de angel delmu
Es un lugar para avanzar en la difusión y aprendizaje de competencias comerciales para tod@s.
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
La Breña: Un tesoro por descubrir
Es un proyecto realizado por algunos profesores del I.E.S Vicente Aleixandre en Barbate ( Cádiz ). Pretende la consecución de los objetivos generales del segundo curso de ESO y la adquisición de las competencias básicas a través de un aprendizaje colaborativo, ayudado por el uso de las nuevas tecnologías y sobre todo, por la práctica y la contextualización de los contenidos a su entorno geográfico. Es un proyecto dinámico, ...
Área de coñecemento -
BLOG CON RECURSOS PARA ALUMNOS CON TDAH
En este blog aparecen un resumen teórico para comprender a los alumnos con TDAH, conocer sus dificultades, aprender a diagnosticarlos, y obtener recursos y enlaces a otras páginas de interés que nos puedan ayudar a dar una mejor respuesta educativa a los alumnos con TDAH. Espero que os sirva de ayuda.
-
Programa de apoyo TDAH
He creído interesante compartir este enlace que nos puede orientar a la hora de realizar una programación de apoyo específica para alumnado TDAH. Espero que os sea de utilidad y sirvan de ayuda a la hora de realizar vuestras futuras programaciones. Un saludo
Área de coñecementoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Blog de recursos lengua
Blog recpilatorio de recursos lengua y lectoescritura para Infanti, primaria y Secundaria. Espero que alguno os sirva. Saludos afectuosos compañer@s de curso y otros docentes, Mila.
Área de coñecementoContexto educativo -
FRACCIONES por José A Cuadrado
Aplicación Web de matemáticas interactivas, donde cualquier cambio realizado sobre los gráficos modifica de forma inmediata los parámetros matemáticos y viceversa. Las matemáticas se hacen visibles en todos los campos de la aplicación, pero tienen especial relevancia en la evaluación, permitiendo generar y corregir infinitos ejercicios. http://fracciones.joseantoniocuadrado.com/
Área de coñecementoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Presentación del Proyecto mímino viable y de mis grandes socios
Pues ahí va la última entrega de esta Unidad. Lo mejor de todo: Socializarme con compañeros de intereses similares... Aquí os presento todo: http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/04/presentacion-del-proyecto-minimo-viable.html
Área de coñecementoContexto educativo -
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta
Navegando por ahí he encontrado esta interesante entrada en facebook sobre la competencia digital del profesorado. Espero que sea de utilidad al profesorado y lleve a la reflexión, aunque también puede llevar a la polémica. Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier ot...
- competencias digitales
- dispositivos móviles
- TIC
- competencias clave
- Competencias básicas
- Ayuda Procomún
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Qué hacemos con las familias de un alumno con TDAH
Est es un resumen de los objetivos a conseguir y de las medidas a adoptar en el trabajo con las familias de un alumno con TDAH


