ARTÍCULOS
-
Los clásicos y las TIC: Leer 'Bodas de sangre' en Secundaria
https://www.grao.com/ca/producte/leer-bodas-de-sangre-en-secundaria-tx08295421 Este artículo, de acceso abierto, publicado en la revista "Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura" (editorial GRAÓ), plantea una serie de talleres para que los alumnos trabajen en el aula, de forma colaborativa y creativa, mediante las TIC, la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Se establecen, entre otros, los objetivos de acercar a los alumnos a los clásicos de la Literatura española, de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Cambiando el mundo. Proyecto Flipped Classroom. [TIC, Design for Change, otras materias 4º de ESO]
El proyecto consiste en un metaproyecto. Se trata de utilizar la metodología DFC (Design For Change) para que los alumnos seleccionen, diseñen e implementen un proyecto de creación propia basándose en la idea de que “los jóvenes sólo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo”. En base a esta metodología los alumnos abordarán un problema o área que deseen mejorar de su entorno más próximo y realizarán diversas propuestas que materializarán en acciones concretas (charlas a los compañero...
Área de conocimientoContexto educativo -
Los clásicos y las TIC: Leer 'Bodas de sangre' en Secundaria
" alt="Resource image" />https://www.grao.com/ca/producte/leer-bodas-de-sangre-en-secundaria-tx08295421 Este artículo, de acceso abierto, publicado en la revista "Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura" (editorial GRAÓ), plantea una serie de talleres para que los alumnos trabajen en el aula, de forma colaborativa y creativa, mediante las TIC, la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Se establecen, entre otros, los objetivos de acercar a los alumnos a los clásicos de la Literatura española, de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Los clásicos y las TIC: Leer 'Bodas de sangre' en Secundaria
" alt="Resource image" />https://www.grao.com/ca/producte/leer-bodas-de-sangre-en-secundaria-tx08295421 Este artículo, de acceso abierto, publicado en la revista "Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura" (editorial GRAÓ), plantea una serie de talleres para que los alumnos trabajen en el aula, de forma colaborativa y creativa, mediante las TIC, la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Se establecen, entre otros, los objetivos de acercar a los alumnos a los clásicos de la Literatura española, de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Los clásicos y las TIC: Leer 'Bodas de sangre' en Secundaria
" alt="Resource image" />https://www.grao.com/ca/producte/leer-bodas-de-sangre-en-secundaria-tx08295421 Este artículo, de acceso abierto, publicado en la revista "Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura" (editorial GRAÓ), plantea una serie de talleres para que los alumnos trabajen en el aula, de forma colaborativa y creativa, mediante las TIC, la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Se establecen, entre otros, los objetivos de acercar a los alumnos a los clásicos de la Literatura española, de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Los clásicos y las TIC: Leer 'Bodas de sangre' en Secundaria
" alt="Resource image" />https://www.grao.com/ca/producte/leer-bodas-de-sangre-en-secundaria-tx08295421 Este artículo, de acceso abierto, publicado en la revista "Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura" (editorial GRAÓ), plantea una serie de talleres para que los alumnos trabajen en el aula, de forma colaborativa y creativa, mediante las TIC, la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Se establecen, entre otros, los objetivos de acercar a los alumnos a los clásicos de la Literatura española, de ...
Área de conocimientoContexto educativo