ARTIGOS
-
¿Quién quiere ser juglar?
Juglares en camino es el título de mi proyecto Flipped Classroom. La metodología Flipped me ha permitido enriquecer un proyecto ABP de cuyo diseño me siento muy satisfecha. A lo largo del curso he mejorado mi método de curación de contenidos y he creado por primera vez un vídeo-tutorial que pronto emplearé en mis clases. Además he incluido en el vídeo una serie de preguntas con la aplicación Playposit que permitirán a mis alumnos interactuar con los contenidos y comprobar su nivel de atención...
Área de coñecementoContexto educativo -
Videojuego para la enseñanza y aprendizaje del francés en primaria. Les aventures de Piraton- Piraton fuit la Terre
Les aventures de Piraton-français pour primaire El presente recurso educativo se trata de una práctica realizada en el CEIP San Isidro de Los Belones por Anibal Parra Ruiz, maestro de francés de dicho centro durante el periodo escolar 2016-2017 dirigida a alumnos de 5º de primaria. Se trata de un videojuego educativo en forma de aventura gráfica creado por mí mismo para la enseñanza y aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera en la Región de Murcia. Comentar que debido a la tr...
Área de coñecementoContexto educativo -
ABUELO,¿PUEDO HACER UNA ENSALADA DE TOMATE ESTA NAVIDAD?
Este es nuestro proyecto final Samsung Smart School del C.P. Ferrer y Racaj, de Ejea de los Caballeros. Está dirigido a los alumnos de 6º de Primaria. Queremos conseguir que nuestro alumnado reconozca qué productos hortícolas se dan en nuestra tierra en cada temporada aprovechando nuestro huerto escolar. Par ello partido de esta pregunta / reto: ¿Abuelo, puedo hacer una ensalada de tomate esta Navidad? http://cpferrerysamsung.blogspot.com.es/2015_12_01_archive.html
Área de coñecementoContexto educativo -
Aprendizaje Cooperativo: Factores que lo potencian y que lo dificultan
Autoevaluación de mi práctica cooperativa. Aprendizaje cooperativo: Factores que lo potencian y que lo dificultan
-
¿Digitalmente alfabetizado?
La autoevaluación me informa que mis puntos débiles se localizan fundamentalmente en dos aspectos de la rúbrica: la poca interacción con las comunidades virtuales y una raquítica capacidad para compartir en la red. Antes de los cursos mooc, francamente mi participación en estos rubros estaban en el sótano. Sin embargo, en estos últimos 4 meses la dinámica de las actividades de los cursos mooc me han presionado y enseñado u...
-
Actividad 3.2. Aprendizaje cooperativo y otros aprendizajes #ABP_AC #ABPmooc_intef
Hola, Acabo de publicar mi reflexión enmarcada en laactividad 3.2. Aprendizaje cooperativo y otros aprendizajes:http://dapabpmooc.blogspot.com.es/2014/04/actividad-32-aprendizaje-cooperativo-y.html Saludos.
Contexto educativo -
Portafolio profesional docente de Álvaro Pascual Sanz
Portafolio profesional docente de Álvaro Pascual Sanz.
- profesional
- docente
- e-portafolio
- CCBB
- inteligencias múltiples
- visual thinking
- rutinas de pensamiento
- destrezas de pensamiento
- aprendizaje cooperativo
- cultura de pensamiento
- mind maps
- mapas mentales
- diario de aprendizaje
- rúbricas
- Evaluación
- flipped classroom
- clase invertida
- Ciencia
- análisis de errores
- ABP
- aprendizaje basado en problemas
- PBL
- metodologías activas
- herramientas metodológicas
- metacognición
- entornos personales de aprendizaje
- PLE
- andamiaje
- portfolio
- e-portfolio
- álvaro pascual sanz
- portafolio
- Competencias básicas
- Ciencias Naturales
Área de coñecementoContexto educativo -
Aprendizaje cooperativo en mi biografía docente
Mi memoria dice que durante la primaria y la secundaria mi labor como estudiante fue totalmente individualista. Incluso los propios docentes fomentaban el aprendizaje individualista y competitiva. ¡Unos contra otros! Haber quien sabe más. Y desde luego, a etiquetar en términos negativos. Durante este periodo no recuerdo alguna práctica didáctica que mínimamente se acerque al aprendizaje cooperativo. http://mapleandot.blogspot.mx/2014/04/aprendizaje-co...


