ARTIGOS
-
Convocatoria #MOOCafé sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"
¿Estás haciendo el MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" de @educaINTEF? ¿Estás interesado en ABP? Anímate a convocar un #MOOCafé para charlar sobre esta temática y/o a unirte a uno de los ya convocados.
- convocatoria
- Proyecto
- MOOC
- #moocafé
- ABP
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- Universidad
Área de coñecemento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
- Lenguas extranjeras
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Vídeo - tutoriales Procomún
Lista de reproducción de vídeo - tutoriales de ayuda sobre Procomún. Recursos Educativos en Abierto. Canal de Youtube de EducaLAB
-
Con TIC: "PLANIFICANDO Y EVALUANDO ANDO"
Saludos compañer@s... parece que nunca iba a llegar a esta parte!!!...sí, voy al ritmo de la tortuga de Esopo, pero aquí estoy, presentándoles mi prototipo de proyecto memorable. Soy una maestra de primaria que también trabaja con la Formación Inicial Docente, y estoy convencida que todos esos cambios que queremos para la Educación, los podemos ir afianzando, haciendo camino. Es por eso que me da vueltas en la cabeza este proyecto, pienso que e...
-
Infografía de reflexión: cómo el proyecto promueve la socialización del alumnado (Actividad 3.1. MOOC_intef ABP)
En general se están aplicando algunas instancias de socialización, seguramente se puede más.
-
TIC Nervioso (Capacitación docente para el uso y apropiación de Herramientas TIC)
Confrontando el miedo a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). ¿Cómo vencer el miedo al uso de las TIC en el aula? Aplicar en la enseñanza las herramientas TIC, permitirá la incorporación de estas herramientas de manera participativa y protagónica en los procesos educativos, promoviendo su uso en el desarrollo de estrategias en formación para entornos virtuales innovadores en la Universidad Politécnica ...
-
proyecta un proyecto
PROYECTA UN PROYECTO Este proyecto está dirigido a alumnos universitarios del Grado de Maestro en Educación Primaria. El plan de estudios de su grado presupone, entre otras, la capacidad de poseer y comprender conocimientos propios de la Educación Primaria, saber aplicar estos conocimientos en la práctica profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas en el...
-
Línea de tiempo y rúbrica
Se ha trabajado en conjunto en el proyecto ABP con las socias María Napal y Elisa Vallecillo. Dejo el link al blog con los temas de línea de tiempo y rúbrica http://cursomoocabp.blogspot.com/p/blog-page_4.html
-
Prototipo de Proyecto
Te invito a que veas mi prototipo de proyecto en: http://www.youtube.com/watch?v=fZz0zP6hKyE&feature=em-upload_owner Si quieres conocer mas del mismo te invito a mi Blog:http://abpanatomia.blogspot.com.ar/ Desde ya muchas gracias por tus comentarios, sugerencias e ideas.
-
La narración de un proyecto memorable
Microrrelato para #ABPmooc_INTEF. En la URJC tenemos varios proyectos en marcha, que para mi están resultando memorables, con un grupo de alumnos del Máster sobre Educación Bilingüe en Primaria en Inglés, dentro del Módulo sobre El Uso de Las TIC y Los Recursos Digitales en la Enseñanza Bilingüe en Primaria. Comparto así la visión novelada de los mismos.
Contexto educativo -
Buscando socios: Comunidad 2.0
La definición de la Web 2.0 es por sí sola de carácter colaborativo. Lo que pretendo lograr en mis alumnos con el desarrollo de una comunidad 2.0 es precisamente el trabajo en equipo, la colaboración dentro y fuera del aula, así como la retroalimentación de los contenidos. En esta comunidad pretendo que mis alumnos dediquen tiempo a la investigación de carácter científico, que desarrollen habilidades de escritura, lectura, s&iacut...
-
Prácticas de evaluación: resultados de la encuesta
Comparto los resultados de la encuesta realizada a docentes sobre prácticas de evaluación. Gracias a todos quienes contribuyeron con sus respuestas. Saludos. Silvina
-
Evaluación: rúbrica y línea de tiempo
Rúbrica del proyecto Para la evaluación del proyecto se decidió elaborar una rúbrica con tres niveles de consecución de los objetivos propuestos: Excelente, Satisfactorio, y Necesita mejorar; y la descripción de las cinco dimensiones de ¿Qué se evalúa?: 1. Investigación, análisis y presentación de la información 2. Artefactos digitales y herramientas TIC 3. Reflexión sobre la tarea 4. Exposici&oa...
-
Encuentro y reflexión: ¡Aventurarnos!
Lo planteó Diego Amato y lo tomo prestado para sintetizar en una palabra el intercambio que se produjo en el encuentro virtual Hangout on Air, iniciado por Alejandra García Redín, en el que participamos ayer (unidos bajo el Hashtag #ABPmooc_ARG): ¡Aventurarnos!
-
Prototipo del proyecto
Hola, al fin terminé mis tareas para la unidad 2 del MOOC de ABP y quiero compartirles el video que preparé para la última actividad. Mi prototipo de proyecto es acerca de las comunidades 2.0, es decir, grupos de personas que se organizan para crear y compartir contenido en la Web pero que también se nutren de la colaboración de sus lectores. Para esta ocasión decidí involucrar a mi grupo de alumnas que cursan la licenciatura en educació...


