ARTÍCULOS
-
La escuela que soñamos
En este grupo de trabajo hemos puesto en práctica un técnica del aprendizaje dialógico: Los Grupos Interactivos. Es una manera de trabajar innovadora y sobre todo dieferente en la que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. https://drive.google.com/folderview?id=0B4qKdQtl7lWqeHhENVlXZVJ0RTA&usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Fichas para trabajar el déficit de atención
En este grupo de trabajo hemos realizado unas fichas para trabajar con los alumnos/as la atención, sobre todo para aquellos alumnos/as con déficit de la atención. En un primer momento hemos recopilado información sobre el TDAH para conocer sus características más relevantes y posteriormente hemos realizado diversas fichas para trabajar con niños/as de Educación Infantil de manera lúdica la atención. A continuación están el enlace con el documento sobre el "déficit de atención" y las fichas p...
Área de conocimientoContexto educativo -
GRUPO DE TRABAJO "Trabajamos de forma cooperativa en el aula. El trabajo en equipo.
" alt="Resource image" />Todos aprenden, incluso los que tienen facilidad, porque ayudar al otro implica un ejercicio de metacognición que contribuye a consolidar sus conocimientos. Las explicaciones que puede dar un niño/a son mucho más ilustrativas que las que puede hacer el profesor/a, ya sea porque utiliza un lenguaje más próximo o porque tiene la experiencia reciente. La mejor forma de entender y aprender un concepto es tener que explicarlo. https://drive.google.com/folderview?id=0B4qKdQtl7lWqZXlFNW1vSXk2UTA&...
Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de trabajo Atención a personas en situación de dependencia
" alt="Resource image" />Compartimos el material realizado del Grupo de Trabajo delciclo formativo de Atención a personas en situación de dependencia en el IES Almina.Pensamos que es una herramienta útil para el aula. https://drive.google.com/folderview?id=0B7fzg4FoUDe7SmFWcTR4N2NTM2c&usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Adaptación de Planes de Trabajo Individualizados para alumnos/as con discapacidad intelectual en centros específicos.
" alt="Resource image" />El objetivo de la actividad ha sido elaborar los planes de trabajo individualizados que van desde la eduación infantil de primer y segundo ciclo en todas sus áreas hasta la educación primaria que comprende de primero hasta sexto curso en las áreas de matemáticas, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales. Los planes que han realizado con el fin de que todos los tutores del centro utilicen el mismo modelo. De forma que cuando un tutor termine el año escolar con cada uno de sus alumnos, s...
Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de trabajo: ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL TRABAJO EN EL AULA DE LA PAPIROFLEXIA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Desde el CEIP “Maestro José Acosta” de Ceuta proponemos un grupo de trabajo para elaborar materiales didácticos audiovisuales para el trabajo en el aula de la papiroflexia en la etapa de Educación Primaria. La finalidad del presente grupo de trabajo es confeccionar recursos didácticos usando la papiroflexia para poder trabajar en las áreas de educación artística y matemáticas. Como hemos comentado, los materiales serán audiovisuales para usar principalmente con las pizarras digitales, aunque ...
Área de conocimientoContexto educativo