ARTÍCULOS
-
¿CIRCULAMOS? Proyecto FC para Geografía 3º ESO
Hola a tod@s! Se trata de un proyecto 100% de carácter digital y en el que integran distintas compentencias clave y los correspondientes estándares de aprendizaje del curso y bloque. Se hace hincapié en desarrollar habilidades para que el alumnado ayude a concienciar en el municipio sobre la llamada "economía circular", reduciendo la huella medioambiental, reintegrando los residuos en el circuito económico, abriendo nuevos puestos de trabajo, etc. Aprovechando los comentarios de compañero...
Área de conocimientoContexto educativo -
APPangea: aprende Geografía de los EE.UU jugando
APPangea es una app gratuita hecha por docentes destinada a la enseñanza de la Geografía y la Historia mediante un enfoque basado engamificación: los alumnospasan unidadesyganan puntose insigniasal mismo tiempo que están aprendiendo En esta sección nos centraremos en los contenidosincluidos en la unidad de EE.UU en nuestra app APPangea. Descarga APPangea desde la página principal, para iOS y Android. Estados: Incluye los 50 estados de EE.UU(unidad en Español y en Inglés) Capitales: Incluy...
Área de conocimientoContexto educativo -
APPangea: Aprende Historia de España jugando
¡Novedad! Ya está disponible la nueva unidad de Historia de España: Reconquista. ¡Aprende Historia de España jugando con APPangea! Esta unidad es un paso hacia delante en este tipo de app sobre Geografía. Abordamos la Historia, que no se suele incluir en este tipo de apps, y nos centramos en los mapas y en las imágenes, dejando al texto en un segundo plano. Los contenidos de esta unidad de Historia de España tratan la Edad Media en la Península Ibérica: desde el siglo VII (nacimiento del i...
-
APPangea. Aprende Geografía jugando
APPangea es una nueva forma de aprender Geografía que emplea una metodología basada en gamificación, para aprender jugando. Está destinada a alumnos desde 5º de Primaria. APPangea es una app gratuita, disponible para iOS y Android. Descárgala en https://appangea.com Si eres maestro o profesor de Geografía en la web tienes los contenidos que trata cada lección e imprimibles en PDF con pruebas de evaluación para evaluar el progreso de tus alumnos usando APPangea. En la sección "¿Eres profe...
Área de conocimientoContexto educativo -
Geografía e Historia “¿Creer vs matar?”
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado delprimer y segundo Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, en la materia de Geografía e Historia. Su estructura y planteamiento permite trabajarelementos currículares de 3º y 4º de Secundaria, de Geografía e Historia: Historia de la Edad Media (el origen y la expansión del Islam), Moderna (Los conflictos religiosos de la Edad Moderna) y actual (Conflictos del Mundo actual).
Contexto educativo -
Creamos un lugar ideal para vivir: aprender Geografía. Experiencia en el IES "Virgen del Castillo".
El proyecto“Quiero vivir en…”es un ejemplo de un modelo de creación derecursos educativos abiertosdelproyecto EDIAque supone partir, antes de la generación del REA, de la experimentación en el aula de los elementos básicos (currículo, metodologìa y herramientas de aprendizaje) que se incluirán en el contenido.
Contexto educativo -
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Recursos Educativos Abiertos de Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato.
Contexto educativo -
10 recursos para aprender Historia y Geografía
10 recursos digitales para que tus alumnos mejoren en Geografía e Historia de una forma lúdica.
Contexto educativo -
Nuevos recursos educativos del IGN
La sección de recursos educativos del IGN cuenta con nuevos materiales. Se trata de cinco vídeos sobre distintos temas geográficos y cartográficos: el uso del GPS en los dispositivos móviles, la esquematización espacial como técnica para entender las estructuras básicas que organizan el territorio, las proyecciones cartográficas, las pirámides de población y el análisis del paisaje rural. Los vídeos están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años y han sido elaborados por el IGN-CNIG en cola...
Área de conocimiento -
¿CIRCULAMOS? Proyecto FC para Geografía 3º ESO
" alt="Resource image" />Hola a tod@s! Se trata de un proyecto 100% de carácter digital y en el que integran distintas compentencias clave y los correspondientes estándares de aprendizaje del curso y bloque. Se hace hincapié en desarrollar habilidades para que el alumnado ayude a concienciar en el municipio sobre la llamada "economía circular", reduciendo la huella medioambiental, reintegrando los residuos en el circuito económico, abriendo nuevos puestos de trabajo, etc. Aprovechando los comentarios de compañero...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿CIRCULAMOS? Proyecto FC para Geografía 3º ESO
" alt="Resource image" />Hola a tod@s! Se trata de un proyecto 100% de carácter digital y en el que integran distintas compentencias clave y los correspondientes estándares de aprendizaje del curso y bloque. Se hace hincapié en desarrollar habilidades para que el alumnado ayude a concienciar en el municipio sobre la llamada "economía circular", reduciendo la huella medioambiental, reintegrando los residuos en el circuito económico, abriendo nuevos puestos de trabajo, etc. Aprovechando los comentarios de compañe...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿CIRCULAMOS? Proyecto FC para Geografía 3º ESO
" alt="Resource image" />Hola a tod@s! Se trata de un proyecto 100% de carácter digital y en el que integran distintas compentencias clave y los correspondientes estándares de aprendizaje del curso y bloque. Se hace hincapié en desarrollar habilidades para que el alumnado ayude a concienciar en el municipio sobre la llamada "economía circular", reduciendo la huella medioambiental, reintegrando los residuos en el circuito económico, abriendo nuevos puestos de trabajo, etc. Aprovechando los comentarios de compañero...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿CIRCULAMOS? Proyecto FC para Geografía 3º ESO
" alt="Resource image" />Hola a tod@s! Se trata de un proyecto 100% de carácter digital y en el que integran distintas compentencias clave y los correspondientes estándares de aprendizaje del curso y bloque. Se hace hincapié en desarrollar habilidades para que el alumnado ayude a concienciar en el municipio sobre la llamada "economía circular", reduciendo la huella medioambiental, reintegrando los residuos en el circuito económico, abriendo nuevos puestos de trabajo, etc. Aprovechando los comentarios de compañero...
Área de conocimientoContexto educativo