ARTÍCULOS
-
Material para P.D.I.
Os presento una etiqueta de nuestros blog con material para P.D.I. en forma de presentaciones interactivas. Están realizadas con Power Point con extensión .ppsx. Sólo debéis acceder a los enlaces de descarga y descomprimir los archivos. Están pensadas para mi curso de 4 años de Educación Infantil, pero pueden usarse en cursos algo superiores. En la puesta en práctica en mi aula han sido muy motivadoras y he ido puliendo algunas dificultades que surgieron en inicio. Espero que os resulten út...
Área de conocimientoContexto educativo -
“APRENDIENDO JUGANDO. KIDSMARTPEN”
La finalidad principal de este grupo de trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO MOODLE PARA PROFESORES I SED
No había tenido ninigina experiencia previa en al plataforma moodle. Me ha parecido muy interesante y útil para la práctica docente en el aula. He escogido recursos que tenía disponibles para su desarrollo en el aula y mi idea es utilizar esta plataforma como una vía más rápida y de fácil acceso para mis alumnos y alumnas. Así mismo me facilitará mi trabajo a la hora de corregir y calificar.
Área de conocimientoContexto educativo -
HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR
" alt="Resource image" />GRUPO TRABAJO HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR C.E.I.P REY JUAN CARLOS I CURSO 2017-2018 El grupo de trabajo Huerto Ecológico Escolar del C.E.I.P Rey Juan Carlos I hemos realizadouna labor encomiable en cuanto al fomento de la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de nuestro Huerto Ecológico Escolar. Además de dar el conocimiento a nuestros alumnos de los procesos biológicos de la flora y la agricultura, y aplicar de una manera real y práctica aquello que aprenden en Cien...
Área de conocimientoContexto educativo -
Creando en las distintas especialidades. Kids Smartpen
" alt="Resource image" />El Kids Smartpen es un lápiz óptico capaz de interpretar los sonidos y fonemas de un idioma codificadoen papel, potenciando las habilidades lingüísticas de los alumnos. Este recurso tecnológico no sólo facilita la adquisición de contenidos sino que enmarca la práctica educativa en un ambiente lúdico, convirtiendo los espacios de aprendizaje en lugares amenos y en consecuencia, recrea el ambiente apropiado para el desarrollo de las diversas actividades llevadas a cabo. El alumnado a través d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso del Kidsmartpen en diferentes especialidades
El Kidsmartpen es un lápiz inteligente que permite desarrollar las capacidades que deben manifestarse cuando se aprende la lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Es un dispositivo multisensorial que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro. De una manera fácil y sencilla, con solo tocar, se puede escuchar una palabra o frase. Con KidsSmartpen el alumno se convierte en el verdadero protagonista de su enseñanza y decide el ritmo de aprendizaje má...
Área de conocimientoContexto educativo -
Religión Católica
" alt="Resource image" />Hola a todos, El motivo que me ha llevado que interesarme en el curso ha sido "conocer el funcionamiento de la plataforma MOODLE", ya que había oído hablar de ella, de que era muy práctica para trabajar con los alumno. Además teniendo en cuenta la necesidad que tetenemos hoy en día de estar "puestos" en todo tipo de plataformas, me pareció el momento oportuno oara empezar el curso. Si tengo que ser sincera, creí que sería mucho mas difícil y complicado de lo que al final me ha resultado. He...
Área de conocimientoContexto educativo -
4º ESO - Religión Católica
" alt="Resource image" />Hace unos años fui coordinador en mi centro de un Proyecto Comenius y mi compañero de Informática me comentó la existencia de la Plataforma Moodle y las ventajas que suponía para la coordinación del Proyecto y el intercambio de materiales. Fue un primer contacto que sirvió para despertar el gusanillo de utilizar la plataforma con mis alumnos. La idea de hacer el curso más participativo y activo abriendo la posibilidad de un aprendizaje inductivo, donde fuesen los alumnos los que descubriera...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las Grandes Religiones en el Mundo
ACTIVIDAD: LAS CINCO GRANDES RELIGIONES EN EL MUNDO DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 3ºESO DEL I.E.S. LUIS DE CAMOENS DE RELIGIÓN CATÓLICA OBJETIVOS: CONOCER Y PROFUNDIZAR SOBRE LAS DIFERENTES CULTURAS QUE CONVIVEN EN NUESTRA CIUDAD FAMILIARIZARSE CON LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE AULA APRENDER A RESPETAR Y VALORAR OTRAS CULTURAS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SUS ORÍGENES E HISTORIA, RITOS Y TRADICIONES, MORAL, ETC… METODOLOGÍA: TRABAJO COOPERATIVO...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog Aula de religión islámica
" alt="Resource image" />Como producto final de las jornadas de formación "Cultura digital" nos inclinamos por elaborar un blog para nuestra asignatura (religión islámica) en colaboración con los alumnos de 5º A y B con el objetivo de enlazar el blog a la página oficial y principal del centro educativo (CEIP Andrés Manjón). Tras presentarles el proyecto a los alumnos y estructurar el blog pasamos a la elaboración de un trabajo en grupo sobre el tema (la vida del profeta Muhammad s.a.s). Presentarlo en paneles con im...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de Cultura Digital : Religión musulmana
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/folderview?id=0BzXVfhHc_CD6ekhpTlR3MFNvcFU&usp=sharing SE HA TRABAJADO LA APLICACIÓN SIMPLEMIND FREE MAPS Y LA S NOTE
Área de conocimientoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
" alt="Resource image" />http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Área de conocimientoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
" alt="Resource image" />http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Área de conocimientoContexto educativo -
HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES: “LUGARES SAGRADOS DEL BUDISMO”
" alt="Resource image" />En este curso de HCR de 2º de la E.S.O., en la U.D. 1 “Lo sagrado y lo profano”, al tratar los lugares sagrados, decidimos realizar un Power-Point de los principales centros de peregrinación en las religiones monoteístas y politeístas. Finalmente se decidió realizar un blog donde quedase reflejado los principales lugares sagrados en el Budismo. Se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as, que se encargaron de trabajar los distintos lugares, cuyas conclusiones se presentaron en el blog. El Gr...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog PCD del CEIP Lope de Vega - Religión
Realización del proyecto con la herramienta Symbaloo http://pcdanasalas.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Material para P.D.I.
" alt="Resource image" />Os presento una etiqueta de nuestros blog con material para P.D.I. en forma de presentaciones interactivas. Están realizadas con Power Point con extensión .ppsx. Sólo debéis acceder a los enlaces de descarga y descomprimir los archivos. Están pensada para mi curso de 4 años de Educación Infantil, pero pueden usarse en cursos algo superiores. En la puesta en práctica en mi aula han sido muy motivadores y he ido puliendo algunas dificultades que surgieron en inicio. Espero que os resulten úti...
Área de conocimientoContexto educativo