ARTIGOS
-
Mi experiencia con Flipped Classroom
Estoy finalizando el curso de Flipped Classroom del INTEF. Realmente ha sido interesante y he decidido, aunque estaba bastante decidido antes, implantarlo en mi centro con mis alumnos de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Me quedo con: - Nuevas herramientas de generación y recuperación de material que no conocía: Pinterest (red social muy interesante a nivel de recuperación de contenidos), http://screencast-o-matic.com/home para grabar en video la pantalla, Playposit para ge...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto FC.
Desarrollo acumulado del curso FC -otoño 2016-. http://vaervamosaentendernosalreves.blogspot.com.es/
Área de coñecementoContexto educativo -
Curso Flipped Classroom: Mesa redonda del curso Octubre 2015.
Tras escuchar a los miembros de la mesa redonda de la edición del curso de octubre 2015https://youtu.be/OAkJi3iVKu4me quedo con tres ideas que me identifico con ellas desde que empecé este curso: - Los alumnos investigan, avanzan. - Hacemos a los alumnos más autónoma. De Juan Pablo y - Poder atender a cada uno de los alumnos de Antonio J.
Área de coñecementoContexto educativo -
Curso Flipped Classroom: Mesa redonda del curso Octubre 2015.
Tras escuchar a los miembros de la mesa redonda de la edición del curso de octubre 2015https://youtu.be/OAkJi3iVKu4me quedo con tres ideas que me identifico con ellas desde que empecé este curso: - Los alumnos investigan, avanzan. - Hacemos a los alumnos más autónoma. De Juan Pablo y - Poder atender a cada uno de los alumnos de Antonio J.
Área de coñecementoContexto educativo -
Curso Flipped Classroom: Mesa redonda del curso Octubre 2015.
Tras escuchar a los miembros de la mesa redonda de la edición del curso de octubre 2015https://youtu.be/OAkJi3iVKu4me quedo con tres ideas que me identifico con ellas desde que empecé este curso: - Los alumnos investigan, avanzan. - Hacemos a los alumnos más autónoma. De Juan Pablo y - Poder atender a cada uno de los alumnos de Antonio J.
Área de coñecementoContexto educativo -
¿Puede ser la clase invertida(Flipped classrom) una opción a considerar utilizando reas?
Devaluar la enseñanza tradicional, como he leido en el correo que me han enviado, no estoy de acuerdo pues muchísimos profesionales de todo tipo, se han educado con este tipo de enseñanza. Que no es perfecta, de acuerdo, pero ningún método educativo es la panacea. Estoy de acuerdo en que esta métodología de aprendizaje se basa en el papel activo y responsable del alumnado al que va dirigido la formación como son los cursos de bilingues ...
Área de coñecemento -
LA FLIPPED CLASSROOM COMO UN VEHÍCULO PARA EL FUTURO
Diseñamos lo que nos gustaría para el futuro: Nada mejor que ese diseño dé sus frutos porque tiene unas bases reales.
Área de coñecemento -
Prácticas innovadoras en el Colegio Montserrat
El programa "La aventura del saber" visitaColegio Montserrat de Barcelona, un centro innovador que sirve de inspiración a muchos otros y que, con las inteligencias múltiples en la base de su proyecto, ha demostrado que se puede trabajar de otra manera. El vídeo hace un repaso de distintos proyectos y metodologías utilizadas alrededor de un sistema de aprendizaje global sostenible y la confianza en la persona:tecnología educativa, design thinking, e...
- aventura del saber
- colegio montserrat
- educación emprendedora
- emprendimiento
- tecnología educativa
- PBL
- ABP
- conocimiento
- flipped classroom
- mobile learning
- design thinking
- inteligencias múltiples
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
- Estudios internacionales
- Estudios nacionales
- Recursos educativos
Área de coñecemento- Educación Cívica
- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Clase Invertida (Flipped Classroom)
¿Qué es flipped Classroom?
- flipped classroom
- classroom
- PBL
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Una manera de explicar la Clase Invertida (Flipped Classroom)
Original y conciso video "animado" donde se explica el concepto de Flipped Classroom o Clase Invertida.
Área de coñecemento -
Flipped Classroom. Grandes ventajas del modelo de clase invertida
Beatriz González Montes, desde el Blog SM CONECTADOS nos explica las ventajas de utilizar "flipped classroom"
Área de coñecemento -
una clase al revés o flipped classroom en 5 sencillos pasos
La clase al revés oflipped classroomes un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calandodentro de la comunidad educativa. La clase al revés oflipped classroomtiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde eldocente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedimientos dentro del aula. &iques...
Área de coñecemento -
Articulo sobre flipped
Muestra sobre la experiencia Flipped Classroom realizada durante un curso escolar universitario. Analiza los pros y contras del método, así como las dificultades de aplicación en el aula debido a la disposición de la misma.
Área de coñecemento -
Flipped Classroom o "la clase al revés"
Todos los docentes soñamos con una nueva forma de hacer nuestro trabajo, mucho más adaptada al siglo XXI y, sobre todo, más personalizada y eficaz. El concepto de Flipped Classroom es innovador a la par que ilusionante. Si bien es cierto que para llevarlo a cabo tendremos que salvar muchos escollos, se presenta como una metodología idonea para trabajar las competencias de nuestros alumnos en un ámbito diversificado, donde las TIC son herramientas de uso cot...
Área de coñecemento


