ARTIGOS
-
ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL
A lo largo de este curso escolar (2017/18) se crea el grupo de trabajo "ABN en Educación Infantil" en el C.E.I.P Santa Amelia. El grupo de trabajo queda constituido en el mes de octubre, celebrando nuestra primera reunión el día 31 de este mes. En dicha reunión se produce un primer acercamiento al método, visualización de imágenes , aportaciones de ideas, dudas, proyectos, y alto nivel de motivación generada por nuestra propia actitud de emprendimiento para lograr con éxito los objetivos ma...
Área de coñecementoContexto educativo -
Grupo de Trabajo: Iniciación al método ABN
Con este grupo de trabajo pretendíamos iniciarnos en el nuevo Método ABN, nuevo para nosotros ya que lo desconocíamos. Nos gustaría decir que las expectativas se han cumplido, hemos conocido qué es, las características generales del método, los pilares en los que se fundamenta, los recursos que utiliza para desarrollar la metodología abierta del número y los procedimientos y estrategias mas empleadas para su evaluación. La motivación de los participntes de este grupo ha sido muy alta, ello s...
Área de coñecementoContexto educativo -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharing
Área de coñecemento -
"INICIACIÓN AL MÉTODO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL"
Este Grupo de Trabajo: "Iniciación al método ABN en Educación Infantil" constituido por tutoras de 3, 4 y 5 años, una maestra de apoyo y otra especialista en Pedagogía Terapéutica,surge ante el interés que manifiestanpor conocer y aplicar el método de algoritmo abierto basado en números (ABN). Partíamos del conocimiento de que esta metodología, alternativa a la tradicional y meramente innovadora, tiene en cuenta la forma espontánea e intuitiva de procesamiento cerebral de las matemáticas. Y...
Área de coñecementoContexto educativo


