ARTIGOS
-
3º ESO PMAR - Ámbito Científico-Matemático
" alt="Resource image" />El uso de moodle en cualquier nivel y especialmente en PMAR hace que el alumno tenga disponible todo los recursos dados en clase y la posibilidad de preguntar para resolver las dudas a los propios compañeros y al profesor. Algo que se echa de menos es la conectividad a la hora de poner recursos, tareas, etc. que el alumno no tiene notificación de los mismos hasta que no accede a la plataforma (seria muy interesante poder mandar correo a los participantes indicando la presencia de nuevos recur...
Área de coñecementoContexto educativo -
1º ESO - Matemáticas
" alt="Resource image" />Nunca había tenido contacto con la plataforma Moodle y conocía de su existencia a través de compañeros del instituto que la utilizan en sus clases, por eso decidí matricularme y conocer sus usos. Me ha parecido interesante y por lo general muy intuitivo, he utilizado material ya elaborado para mis clases y otros los he tenido que adaptar a los recursos que ofrece la plataforma. Este curso no lo he puesto en marcha con mis alumnos pero el curso que viene tengo pensado trabajar con Moodle des...
Área de coñecementoContexto educativo -
Plan de Cultura Digital : "La duración del sonido". Música y Mates.
Este es el blog que hemos creado los profesores de Matemáticas y Música con los alumnos de 1º de ESO A para relacionar música y matemáticas detallando similitudes y diferencias. Trata sobre la duración del sonido, su medida y por tanto la relación que tiene con los números llegando incluso a las fracciones. Esperamos que vaya creciendo con sus comentarios y que el año que viene dispongamos de una red de banda ancha mejor para poder trabajar. http://musicaymates1esoa.blogspot.com.es
Área de coñecementoContexto educativo