ARTÍCULOS
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Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de conocimiento -
LAS PAREDES HABLAN. KIDSMARTPEN
Sin lugar a dudas, lo más importarte de kIDSmartpen es que provoca que el alumno se divierta mientras aprende.Con sólo tocar el lápiz, es posible escuchar una palabra en los idiomas que necesite, grabarla para analizar su nivel de pronunciación,leer un cuento de manera interactiva, jugar mientras aprende el abecedario… La finalidad principal de este grupo den trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de ense...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamification in my school II
" alt="Resource image" />La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. A grandes rasgos, se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular pero la gamificación en el aula supone ir más allá. En la actualidad, se puede utilizar...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la Competencia Digital Docente.
" alt="Resource image" />Nuestro Grupo de Trabajo ha intentado mejorar la Competencia Digital Docente desarrollando Recursos Educativos Abiertos por medio de la herramienta de código libre exelearning. Con ella hemos creado unos recursos con estructura de árbol de contenidos donde hemos incluido información y tareas interactivas, teniamos como objetivos aumentar nuestro desempeño en el uso de herramientas TIC y crear contenidos en formatos digitales accesibles por parte de nuestro alumnado desde cualquier dispositivo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la Competencia Digital Docente.
" alt="Resource image" />Nuestro Grupo de Trabajo ha intentado mejorar la Competencia Digital Docente desarrollando Recursos Educativos Abiertos por medio de la herramienta de código libre exelearning. Con ella hemos creado unos recursos con estructura de árbol de contenidos donde hemos incluido información y tareas interactivas, teniamos como objetivos aumentar nuestro desempeño en el uso de herramientas TIC y crear contenidos en formatos digitales accesibles por parte de nuestro alumnado desde cualquier dispositivo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la Competencia Digital Docente.
" alt="Resource image" />Nuestro Grupo de Trabajo ha intentado mejorar la Competencia Digital Docente desarrollando Recursos Educativos Abiertos por medio de la herramienta de código libre exelearning. Con ella hemos creado unos recursos con estructura de árbol de contenidos donde hemos incluido información y tareas interactivas, teniamos como objetivos aumentar nuestro desempeño en el uso de herramientas TIC y crear contenidos en formatos digitales accesibles por parte de nuestro alumnado desde cualquier dispositivo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la Competencia Digital Docente.
" alt="Resource image" />Nuestro Grupo de Trabajo ha intentado mejorar la Competencia Digital Docente desarrollando Recursos Educativos Abiertos por medio de la herramienta de código libre exelearning. Con ella hemos creado unos recursos con estructura de árbol de contenidos donde hemos incluido información y tareas interactivas, teniamos como objetivos aumentar nuestro desempeño en el uso de herramientas TIC y crear contenidos en formatos digitales accesibles por parte de nuestro alumnado desde cualquier dispositivo...
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