ARTIGOS
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NOOC, NOOC, NOOC
A punto de concluir enero y de comenzar febrero de 2017, anunciamos una nueva oferta de nano experiencias de aprendizaje abierto y en línea enfocadas a que, en sólo 180 minutos de esfuerzo estimado, desarrolles y/o adquieras competencias profesionales. Estos nano cursos abiertos y en línea se realizan en el entorno digital de aprendizaje NOOC INTEF y abren sus inscripciones el 23 de enero. Si estás interesado en trabajar competencias digitales de acuerdo al Marco Común de Competencia Digital...
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de coñecemento- Artes Escénicas
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- Tecnologías
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Proyecto final Mobile Learning y Realidad Aumentada
Adjunto envío el enlace a mi proyecto final del curso de mobile learning. Se ha realizado en genial.ly https://www.genial.ly/590f7af5cab0565fdc1e84c0/proyecto-final-mlearning-environmentally-friendly
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Mi diario de aprendizaje. Blog AICLE-REA-Primaria. Curso Intef.
Hola a todo el mundo, Os dejo aquí el enlace a mi blog con todas las actividades del curso. Inclue recursos también que espro que os gustn y sean útiles. http://primandaicle.blogspot.com/ Un saludo.
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#unpaseoporlasnubes
En esta entrada a mi diario de aprendizaje (portfolio) podrás visualizar el diseño de mi proyecto interdisciplinar Flipped Classroom, cuyo hilo conductor es la meteorología. Aunque he tratado de relacionar el modelo FC con nuevas metodologías innovadoras, como es el aprendizaje basado en proyectos (AbP) y el aprendizaje cooperativo (AC), el proyecto es susceptible de mejora en cuanto a: los vídeos enriquecidos creados (para visualizar en su casa), la secuenciación de las tareas a realizar en...
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Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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Sostenibilidad digital.
Aquí os dejo mi presentación sobre Sostenibilidad digital en tablets smartphones y teléfonos móviles. https://view.genial.ly/5a8931b3f450e2315c8a4eb8/sostenibilidad-digital-en-tablets-smartphones-y-telefonos-moviles (Fuente:view.genial.ly)
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Contexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
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SEMBRAMOS RICAS RECETAS: PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
Hola a todos y a todas Aquí presento mi primer proyecto basado en el modelo Flipped Classroom. Este lleva por título "Sembramos ricas recetas", a partir del cual se va a trabajar con la implementación de un huerto escolar la importancia del consumo de frutas y verduras para tener una alimentación sana, equilibrada y saludable. Todo ello enfocado a alumnos y alumnas de 5 años, en conexión con el área de LEngua Extranjera- Inglés, aunque es un proyecto flexible capaz de ser adaptado a cualquie...
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Las TICs y la Ética al servicio del empleo
Este recurso creado por Juan Antonio Campos y Belén Lara, en el marco de una convocatoria del Ministerio de Educación, para ofrecer una propuesta de ABP que implica a Informática y Ética. Su producto final es la creación de una empresa con valores ecológicos y cruelty-free por el equipo de alumnos. Está pensado para el curso 4º de ESO, aunque también se puede aplicar en otros niveles de la etapa. Lo tenéis disponible aquí en Procomún.
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Mi proyecto de AbP, Viabilidad de punto de carga de vehículo eléctrico
Hola a todos , aquí os dejo los enlaces al proyecto realizado : Estudio de la viavilidad de la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en el colegio. También el enlace al Elevator- Pitch. Espero que os guste , un saludo
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De la Huerta a la Mesa
Proyecto de La Huerta a la Mesa. Aprovechando los recursos que tenemos en el CEIP San Francisco: Invernadero, Granja y aula cocina. Además el entorno privilegiado en el que está situado rodeado de parques y al lado del rio Ebro. Pensamos dar un giro tecnológico a algunos proyectos que llevamos haciendo hace años de forma que sean más motivadores y el proceso de enseñanza aprendizaje mejore. Viendo las características de nuestros alumnos creemos que el uso de la tecnología es muy importante...
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Tarea 1 - Unidad 5 Autoevaluación
Aqui os dejo mi autoevaluación: http://matcienciaytec.blogspot.com.es/2016/03/tarea-1-unidad-5-autoevaluacion.html
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Tarea 4 Unidad 5, Terminamos el viaje STEM
Primero agradecer los comentarios y evaluaciones de los compañeros /as que han participado en este proyecto, he aprendido muchísimo de las aportaciones de todos/as y creo que si consiguiéramos trabajar en conjunto Infantil, Primaria y Secundaria podríamos revolucionar la enseñanza. Comencé este viaje un poco asustada, consciente de que el nivel era muy alto y las competencias se centraban en Primaria y Secundaria. Pero, además de disfrutar y aprender muchísimo, he podido adaptar y e...
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Tarea 4 Unidad 5
Haz unareflexión personal del trabajo realizadoa lo largo del MOOC, destacando aquellos aspectos que se consideran más relevantes y haciendo una propuesta de mejora sobre aquellos otros aspectos que no hayan satisfecho las expectativas del curso. Indica en esta reflexión final el nivel de aplicabilidad de la actividad colaborativa desarrollada. Es la primera vez que realizo un curso Mooc y, aunque estoy acostumbrada a hacer cursos online, me apetecía experimentar este formato. Estaba buscand...
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GEORUTAS Y PASEO GEOLÓGICO CON GEO AUMENTATY (PROYECTO FINAL DEL CURSO MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
El proyecto final para el curso de mobile learning y realidad aumentada consistente en la creación de georutas con Geo Aumentaty. En la presente dirección podemos ver la presentación del proyecto. https://docs.google.com/presentation/d/12coJy34GEVTSHjsggxjiwIRrg74raOl4_B_EJ8NZdjk/edit?usp=sharing
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PROYECTO MB- LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
Con este vídeo muestro mi proyecto para el curso "MB- Learning y realidad Aumentada". Se trata de una gymkana que será diseñada por el alumnado participante en las jornadas de convivencia del Centro Rural de Innovación Educativa de Viérnoles,dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. "Conoce tus árboles"
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El Pensamiento Computacional (PC) en la escuela
El desarrollo del pensamiento computacional permitirá a nuestros alumnos mejorar sus competencias en la resolución de problemas, y con ello adaptarse y aprovechar los cambios tecnoógicos que se están produciendo de forma cada vez más vertiginosa en nuestra sociedad. La escuela no puede ser ajena a esto, y debe tener en cuenta que potenciar el pensamiento computacional de nuestros alumnos, es un aspecto importante de su formación como ciudadanos de esta sociedad. En el siguiente documentohttp...
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1.1. Análisis de Recursos Educativos Abiertos
El recurso a analizar es el siguiente: LAS PLANTAS Como bien se señala en el recurso, este REA se basa en el tema de las plantas, con la pretensión de potenciar y reforzar los conocimientos adquiridos en el mismo tema a partir de una serie de juegos didácticos. Es verdad que tiene una buena estructuración el recurso abierto LAS PLANTAS. Sigue casi los apartados que se proponen: objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación, pero carece, por ejemplo, de una secuenci...
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