ARTIGOS
-
CeDeC reconoce la labor de los profesores comprometidos con la filosofía de los Recursos Educativos Abiertos
CeDeC, en coordinación con el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado), lanzainsignias digitales para distinguir la labor del profesorado comprometidocon la utilización de las TICs en el aula, el software libre y la aplicación de metodologías activas. El reconocimiento a la labor del profesorado comienza por la creación de recursos y la aplicación de experiencias en el aula.
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Estigia: Gamificación para la convivencia en el IES Las Lagunas
Nuestra idea es que para hacer de nuestra actividad una experiencia memorable hay que poner atención a la estética y a la narrativa. Debe tener algo de ficción, fantasía, misterio para que sea más entretenida. Sin olvidarnos de a quién va dirigida En Estigia I tenemos los elementos básicos de cualquier propuesta didáctica basada en la gamificación: Elementos: puntos, insignias, clasificaciones. Mecánicas: reglas. Dinámicas: narrativas, retos, desafíos.
Área de coñecementoContexto educativo -
¿No te aclaras con los REA? 7 ejemplos prácticos para aplicar un REA en tu clase.
Recopilamos en este artículo diferentes materiales que nos permitirán aprender mucho más acerca de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Los recursos de esta recopilación nos permiten escuchar y ver información sobre los recursos educativos abiertos y nos dan pie a generar nuestros propios recursos divulgativos.
Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FINAL para el módulo de PROYECTO DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA
El módulo de Proyecto en la Formación Profesional de Grado Superior(CFGS) es uno más del Ciclo Formativo de "DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA", y junto al módulo de la FCT(Formación en Centros de Trabajo), completan el currículo de este Ciclo Formativo Superior. Su respectiva duración es en créditos ECTS, 5 y 22 respectivamente. Ambos se abordan por el alumnado cuando están en la empresa, en el último trimestre de 2º curso. En síntesis la evaluación del módulo de Proyecto se sustenta en la r...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto para #flipped_inteff PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON JÓVENES (Animación Sociocultual y Turística)
“Bajeras … lugar de encuentro”. ¿Conocemos la realidad de los y las jóvenes que usan bajeras como espacio de encuentro y ocio?. Un proyecto para elaborar con alumando de FP del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, primer curso. Todo un reto de ABP, Aprendizaje Servicio y como no, en un marco Flipped Classroom. El producto resultante es la elaboración de proyectos de intervención con jóvenes en las bajeras que vengan determinados por las necesidades de estos grupos detectada...
Área de coñecementoContexto educativo


