ARTIGOS
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Dirige la pelota por el camino
" alt="Resource image" />Se trata de una actividad guiada con Scratch para aprender a utilizar algunos bloques de la familia sensores y profundizar en la utilización de los bloques de control, movimiento, eventos yvariables. La actividad consiste en hacer el programa de un juego en el que hay que dirigir una pelota por un camino pulsando las teclas de flechas (arriba, abajo, derecha e izquierda). Se plantea otra actividad en la queel alumno deberá de mejorar el juego según unas pautas dadas.
Contexto educativo -
Scratch: Juego Diana.
" alt="Resource image" />Memoria de la realización del juego.
Área de coñecementoContexto educativo -
Mis reflexiones sobre el aprendizaje cooperativo
" alt="Resource image" />http://abphum64mar.blogspot.com.es/2014/04/reflexiones-sobre-el-aprendizaje.html En el enlace podéis ver mi opinión sobre este método de trabajo. Lo practico a menudo en mis clases de Ciencias Sociales y debo decir que me resulta muy gratificante.
Contexto educativo -
Aprendizaje activo y adaptativo con herramientas innovadoras basadas en el juego
¿Se puede gamificar el aprendizaje? Esto es, ¿se pueden aplicar dinámicas de aprendizaje basadas en aspectos y elementos característicos del juego?Seguimos preguntándonos: ¿Se puede aplicar estos contextos de juego en Educación de Personas Adultas?Y la última: ¿Se puede coordinar el trabajo a pie de aula con herramientas enfocadas a la gamificación diseñadas por profesorado en el contexto de su trabajo investigaci&oa...
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El juego del ahorcado
Este juego, muy popular entre alumnos de todas las edades es una buena y divertida manera de repasar y ampliar el vocabulario.
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Google lanza un juego para mejorar nuestro inglés
Enspellup.withgoogle.comtenemos el nuevo experimento que Googleacaba de anunciarpara mostrar las posibilidades de los navegadores modernos (más específicamente, de Chrome) Se trata de un juego en el que tenemos que pronunciar correctamente las palabras que allí aparecen, ganando puntos cada vez que lo hacemos. Van apareciendo las palabras y usaremos el micrófono para pronunciarlas, a medida que lo conseguimos se irá construyendo una torre en la que mostrare...
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Braquistócrona
Simulación aplicada al sandboard del famoso problema propuesto por Galileo y que tuvo gran protagonismo en los comienzos del cáculo infinitesimal
Área de coñecemento -
La Habitación de Fermat: el juego
Enlace al videojuego. Se pueden consultar las instrucciones en: http://fermatroom.com/Juego/instrucciones.html
Área de coñecemento -
La robótica, un juego de niños. El País
Son más de 50 alumnos matriculados de entre 7 y 17 años para unas clases poco habituales aún desde el pupitre: programar informáticamente, descifrar el código que rige nuestra sociedad digital. El lugar, laMadrid Games Week, bajo un ruido atronador de Youtubers, torneos y karaokes que hizo a los monitores tener que desgañitarse. La idea forma parte del creciente espacio cedido por la feria del videojuego a la robótica, que ha pasado de unas dec...
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